Cumplimiento de garantía.

Tema en 'General' iniciado por holmatro, 18 Nov 2005.

  1. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues he puesto un mensaje en general sobre un problema de garantía, y lo pongo aquí también a ver si me contesta alguien que haya tenido un problema igual.
    Tengo una lithium y se me ha arrancado el anclaje superior o delantero de la pinza trasera del freno, como consecuencia de esto, de caer toda la fuerza del dico sobre un anclaje de la pinza se ha girado en el sentido del disco hasta que se ha partido. El cuadro, o mejor dicho la pieza de las vainas la ponen, pero con lo que voy a tener problemas es con la pinza, pues esta mañana ya he llamado a Gumersport para comentarselo y me ha dicho que la pague yo. La primera pregunta es si por garantía tiene que cubrir estos desperfectos (mi sentido común me dice que sí), y menos mal que son estos, ¿Quíen paga si yo me parto por 18 sitios con la consiguiente pérdida de tiempo y trabajo (estoy opositando con pruebas físicas)?
    Como supongo que esta gente no se van a querer ocupar de la pinza, mi pregunta es ¿Qué acciones legales puedo tomar yo en tema de garantías y demás? He leido que hay oficinas del consumidor donde se puede reclamar y tal. A ver si hay alguien que ha estado en una situación parecida.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Os pongo una foto de la rotura, y a ver si alguien me dice algo sobre este tema, vamos que yo se que ha habido casos de roturas a montones.
     

    Adjuntos:

    • roto.JPG
      roto.JPG
      Tamaño de archivo:
      75,9 KB
      Visitas:
      133
  3. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pero es que no me va a ayudar nadie. Según he estado hoy hablando con los de la tienda y gumersport, la pinza por las buenas no me la van a pagar, así que lo intentaré por las malas. Alguién me puede hablar de las oficinas estas de consumidores, allí supongo que me podrán informar sobre la ley de garantías y demás, ¿Estas oficinas de qué organismo dependen etc.?
    POR FAVOR, NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DE ESTAS OFICINAS, DE PROBLEMAS SIMILARES DE INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA Y DEMÁS TEMAS RELACIONADOS CON ESTO.
     
  4. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo....les daria caña con lo de la garantia....
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    si aun estas a tieopo de reclamar hazlo
     

  6. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, yo reclamaria en la oficina del consumidorrrr va muy biennnn.


    Un Saludillo,ADios.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Creo que cada comunidad autonoma dispone de un numero gratuito de informacion para consumidores. Busca el tuyo en el google.

    SUERTE!!!
     
  8. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Busca el de la O.C.U. si la oficina al consumidor no te buenas sensaciones.La gente de la O.C.U. son máquinas de hacer cumplir garantías y de destrozar letras pequeñas.
     
  9. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    DEbes de informarte en la oficina del consumidor, pero la cosa es lenta y si los de la garantia no se quieren hacer cargo puedes llegar incluso al juzgado, sin que te cueste un duro.
    Ale xato.
     
  10. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Como puedo contactar con la ocu, eso me costaría algo. Las vainas si que me las cambian, lo que me ha dicho el de la garantía (gumersport) es que la pinza él no la paga. Yo no se como está el tema de las garantías, pero me parece que si que debería de pagarla, pues ha sido una rotura producida por un defecto/fallo en su producto. Pero vamos, lo que más me ha ******, no es que a lo mejor tenga que gastarme pelas en un freno, sino que me lo dice el tio en plan chulo que la tengo que pagar yo. Siento ser pesado pero lo vuelvo a decir ¿Y si en vez de romperlo mi hermana lo rompo haciendo yo un caballito en la carretera a 30-40km/h? ¿Qué pasa, quien se supone que paga el tiempo y dinero que pierdo yo por las lesiones?
    Este tema me cabrea, porque además está extendido entre todos los distribuidores/fabricantes o casi todos, es decir, nos venden bicis que nos las ponen como productos hipermegatecnológicos con inversiones multimillonarias en I+D y luego a la hora de garantías nos las ponen como bicis de paseo con cesta rosa delante. Yo por lo que me toca voy a dar todo el follón que pueda para que me paguen. El lunes intentaré contactar con una oficina de la ocu a ver que pasa, pero me teneis que ayudar, sobretodo la gente que haya estado en una situación similar. Gracias a todos.
     
  11. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    ke fue antes el huevo o la gallina? La kuestion es ke no se puede demostrar ke pieza se rompio antes, si la pinza o el kuadro. Si te reponen el kuadro ya tienes mucho ganado, en kuanto a la pinza... mira el tiempo de garantia de komponentes y actua en konsekuencia. Mi konsejo es ke no hagas nada hasta ke te monten el nuevo baskulante, no vaya a ser ke despues te kedes sin baskulante y sin pinza.

    Suerte, y rekuerda ke kien no llora no mama.
     
  12. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ese mismo planteamiento del huevo y la gallina me lo he hecho yo, pero cuando vas a poner las piezas en su sitio te das cuenta rápidamente de como ha sido, el anclaje de la pinza que se ha quedado pegado al cuadro, está girada hacia delante, me explico? Es decir primero se parte el anclaje delantero o superior, una vez pasa esto, solo hay un punto de apoyo, el trasero, al seguir frenando, la pinza al morder el disco tira del segundo anclaje, dicha fuerza hace girar la pinza en un primer momento en el sentido de giro del disco, hasta que ya no puede girar más porque ya se sale del radio de giro y se parte. Fijate bien y verás como las piezas no encajan, la pata de la pinza que queda anclada al cuadro debe estar más retrasada para que encaje.
     
  13. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ah, se me olvidaba, la bici no tiene ni año y medio, con pocas salidas, por lo que todo está en garantía.
     
  14. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    Amigo HOLMATRO, por supuesto no pongo en duda nada de lo ke tu relatas, solo keria dejar konstancia de lo ke pueden pensar tu tendero y el fabrikante, por no hablar de ke seguro ke te preguntaron si le habias dado algun golpe. Bueno, un kompañero kompro este año una razorback y despues de destrozar dos veces el amortiguador, no ha tenido problemas de garantias incluso kambio el modelo de bici por una lithium inkluso puso un post x aki:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=46752

    Ponte en kontacto kon el, alomejor te soluciona algo.

    Suerte
     

Compartir esta página