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Cura de adelgazamiento. Consejos.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por BikerXC, 6 Jun 2007.

  1. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo una GT I-drive XC y me gustaría rebajarle algo el peso. Hay que tener en cuenta el bolsillo, que no está la cosa para tirar cohetes. Se aceptan compras por Ebay... (he visto uns CB SL que me tiene frito).

    Los componentes son los siguientes, y ya tengo algunos pensados para el cambio:

    Cuadro: GT I-drive XC (2500g aprox. sin amortiguador)
    Amortiguador: Fox Float (200g)
    Horquilla: MX Comp ETA (1985g)
    Manillar: OnOff OX-1 (230g)
    Potencia: Pro XLT-MTB (160g)
    Dirección FSA Orbit ACB 36 (96g)
    Tija de sillín: Macario carbono (240g)
    Sillín: Selle Italia SLR XP (Está tuneado y es bastante ligero y cómodo)
    Manetas de cambio: Shimano XT SL-M750 (219g)
    Manetas de freno: Shimano XT hidráulicas (Peso incluido en peso de frenos)
    Cambio: Shimano XT RD-M760-GS (230g)
    Desviador: Shimano XTR FD-M961 (130g)
    Cadena: Shimano CN-7800 (270g)
    Casete: Shimano XT CS-M760 (263g)
    Platos y bielas: Shimano XT M-761 EjeInc. (865g)
    Pedales: Time Atac Alium (426g)
    Freno delantero: Disco Shimano XT (458g)
    Freno trasero: Disco Shimano XT (469g)
    Llanta delantera: Mavic CrossMax XL Disc (866g)
    Llanta trasera: Mavic CrossMax XL Disc (984g)
    Cubierta delantera: Kenda Kharisma (723g)
    Cubierta trasera: Kenda Kharisma (723g)
    Cuentakilómetros: Sigma BC 1200 + RDS
    Puños: Odi Rufian (103)
    Cierre Sillín: Pro (19)
    Cableado: Shimano (??)
    Fundas cambio: Nokon
    Fundas freno: Goodridge

    La bici en total, aunque no tenga báscula, estimo(sumando pesos de componentes) ronda los 12,8kg. Quisiera dejarla por debajo de los 12 sin perder fiabilidad. La fuente de los pesos es WeightWeenies.

    Los componentes en los que no figura el peso no me interesa cambiarlos, y no todos los que lo tienen los podré cambiar(como por ejemplo el cuadro, que aunque no sea un prodigio en ligereza es una maravilla en lo referente a rigidez,tacto...)

    Tengo mandado a pedir el manillar BBB BHB-15 de 160g, con lo cual bajaría unos 60g respecto al OnOff.

    Por otro lado estoy a punto de pillar unos pedales por Ebay, unos CB SL, con lo que bajaría casi 150g.

    Cuando tenga pasta iré a por una Reba Race, si no se me cruza ninguna otra delante, con lo que se bajarían otros 300-350g.

    Cuando se gasten, cambiaré las cubiertas Kenda por unas Maxxis Lust, rebajando unos 250g entre las dos ruedas.


    ¿Qué más se les ocurre? ¿Cambiarían algo de lo que tengo pensado cambiar por otra cosa? ¿Cuánto peso se puede rebajar con unos discos flotantes similares a los hope?

    ¿Se puede quitar con total seguridad el protector negro que trae el juego de rodamientos de el eje XT? No veo por qué no, si alguien le ha pasado algo por quitarlo que lo comente por favor.

    Muchas gracias a todos por adelantado y salu2.

    P.D. Siento el ladrillo :p


    Faltaba la foto!

    [​IMG]
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Los cambios que comentas estan bien sobre todo lo de la reba ahi le quitas casi medio kilo. Donde mas notarias la perdida de peso seria en el conjunto ruedas/cubiertas; podrias cambiar tus xl por unas slr o unas a la carta y las cubiertas por las que tu dices aunque montaria larsen atras y high roller delante mejor.
    Los demas cambios que citas estan muy bien.
    En cuanto a el protector del eje no lo quitaria ya que provacarias la entrada de suciedad y sobre todo de humedad a los rodamientos y el consiguiente desgaste prematuro de estos.

    Si quieres aligerar y no gastarte mucha pasta cambia los puños por unos de espuma o cinta de manillar de carretera, y el protector de la vaina por vinilo transparente, eso si, poniendo varias capas.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Las XL les tengo un aprecio... tendría que salirme una oferta muy buena. Llevo con ellas unos 2 años y pico y no han pasado por un centrador, y eso que suelo bajar bastante a saco y bastante torpón, pero ahí siguen...

    La larsen de todas formas no es algo mas pesada que la high roller?

    Ah, y otra cosa, ¿donde podría pillar los vinilos?

    P.D. El de la foto es un Rockwell B1-B pasando Mach 1??

    **** cuanta pregunta... xD.

    Alguna sugerencia más la gente??
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Vinilo transparente como el de forrar libros sirve?
     
  5. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

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    mijas costa urb.
    gastandote pasta yo compraria horkilla(manitou r7 super 1,550gr)
    manillar(plano de 110gr kcnc)
    potencia(ritchey 4axis o wcs)
    cubiertas(las ya citadas larsen tt en 1,9)
    cierre de sillin de tornillo(hope,tune etc)
    cierres de ruedas(hay unos imitacion tune de 58gr el par)
    discos 160/160(alligator,hope)
    entiendo lo de las ruedas,yo tambien tengo las xl y sin problemas!

    gastandote poco solo se me ocurren los puños de espuma

    un saludo!
     
  6. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Gastandote poco:
    -Puños por unos WCS
    -Potencia por una WCS
    -Le puedes quitar los visores a los amndos de cambio y quitas 24g
    -Cubiertas
    -Cierres de rueda unos A2Z o los tune de imitacion
    -Pedales
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Gracias por el interes.

    Ya tengo pedido un manillar que me llega esta semana(no es plano pero es bastante ligerito, poca elevación y peso) y ahora voy a mandar a pedir unos pedales CB. Los visores de los mandos los he quitado desde hace más de un año ya, jeje.

    Los cierrres tune esos de imitación que mencionan por cuánto salen y dónde se pueden conseguir?
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    ¡Ojo cuando montes unas Maxxiss LUST que no todas son tan LUST!
     

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