Curiosa noticia

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 9 Ene 2005.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Un escándalo por dopaje tiñe la Vuelta a Guatemala, ganada por el quinto clasificado

    La Vuelta a Guatemala la ha ganado el quinto clasificado. La culpa de ese vuelco la tiene el dopaje. Si en jornadas anteriores habían sido descalificados el segundo, el tercero y el cuarto en el general, ayer lo fue el primero. La Federación de Ciclismo de Guatemala suspendió a cuatro de sus ciclistas, que dieron positivo en la pasada Vuelta Ciclista Internacional al país. Entre los afectados está Lizandro Ajcú, el ganador de la prueba, que ha sido despojado de su título. Así, la victoria final ha recaído en el quinto, el costarricense Paulo Vargas.

    El tribunal disciplinario de la Federación determinó ayer la suspensión de cuatro de sus afiliados: un año para Abel Jocholá; seis meses para el campeón Ajcú y para Nery Velásquez, y dos meses para David Calanché.

    La Federación, además de anular la victoria de Ajcú, ya había descalificado antes al segundo, al tercero y al cuarto en la general final: el venezolano Noel Velásquez, que ocupó el segundo lugar en la general final, el mexicano Carlos López (tercero), el colombiano Federico Muñoz (cuarto). También dieron positivo el salvadoreño Reynaldo Murillo y el venezolano Yeisson Delgado.

    El escándalo en Guatemala es tremendo. Hasta el mismo presidente del país había regalado una casa a Ajcú por su victoria. Ahora, sobre la carrera sólo queda una duda: ¿Tendrá que devolver el ganador su regalo?
     
  2. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ****, un poco mas, y le dan el trofeo al comentarista... :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, el criterio esta claro, el que no tenga el brazo como un colador es el ganador :mrgreen:
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    nunca has hecho podio porque el resto de participantes pinchen o se retiren? es curiosa situacion
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y seguro que se dopaban sólo los primeros? Igual el antepenúltimo hace podio... :mrgreen:
     


  6. Marcos...YODA

    Marcos...YODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    En lo profundo de la Galaxia....
    Si lo se la corro yo...no te digo! :mrgreen:
     
  7. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    :shock:
    Este mundo no para de sorprenderme.
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jajajjaj, que bueno.........
     
  9. ELB

    ELB Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    Pues yo casi que me apunto para correr la vuelta a Guatemala, un poco de entrenamiento ir libre de "gasolina con plomo" y malo será no hacer buen puesto!!!juasjuasjuasjuas :lol: :lol: :lol:
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Otra cosa es lo que consideren ellos como doping... igual da positivo hasta el acuarius de garrafon.
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pse! Pues orko tb tiene su parte de razón, el otro día yo me había tomado un red bull en el desayuno antes de una carrera, así que según el código AMA corrí dopado, pero según la UCI no. (total pa llegar el 16 no creo que le importase a nadie, pero viendo noticias como esta no te puedes fiar) :mrgreen:
     

Compartir esta página