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Curiosidad... mejoras, cambios, etc...

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Alexpin, 29 Ene 2007.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Wenas!

    Bueno antes de nada decir, q no tengo intención de cambiar nada, salvo por desgaste, roturas etc.. creo q está bastante equilibrada.

    aún así... qué cambiaríais para bajar peso...

    CuadroKona kula supreme T18 1350
    Pace RC36 Stealth Carbon 100mm coil 1608
    DirecciónChris King Black 121
    FrenosHope Mono Mini 160/160 Floating Disc 750
    ManetasShimano XT Rapid Fire 9v - Sin indicadores 224
    CambioShimano XT 217
    DesviadorShimano XTR 31.8 Abrazadera baja, tiro superior 140
    CadenaShimano XTR 293
    CasseteShimano Ultegra 9v 11-27 220
    BielasShimano XT
    EjeShimano XT-0
    PlatosShimano XT + Kit SRP Gold 840
    Tija FRM 27,2 mm / 350 mm / Black carbon 170
    Manillar FRM Web Bar Enduro Carbon 31,8 / 600 mm 185
    PuñosRitchey WCS 40
    Potencia FRM 100 mm Black - 31,4 tornillos Ti 119
    Sillín Selle Italia SLR 140
    PedalesCrank Brother Egg Beaters 295
    LlantasAmerican Classics 350 1450
    BujesAmerican Classics 225 disc
    RadiosDT Competition 2.0-1.8-2.0 + Cabecillas ALU AC
    Cierres american classic 110gr
    Cierre Sillín kona
    Cubierta delKenda Nevegal 1.95 StickE 580
    Cubierta TrasKenda Nevegal 1.95 StickE 580
    Cámaras decathlon 400
    Fundas JagWire 150

    Total: 9982 (aprox)


    Yo había pensado cambiar:

    1.- la cubierta trasera por una larsen TT 1.9, para guardar la kenda para delante, es compuesto blando y detrás vuela :S...

    2.- las cámaras flyweight de 93gr con fondo de llanta cada una.

    3.- Cierres, por unos brand x de 60 gr y 12 € o los q se parecen a los tune

    Alguna sugerencia?

    saly2 y muchas gracias
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    1. Manillar. 185 para un plano es, a mi modo de ver, demasiado. No sé cómo andan de peso los de 600mm. pero sin gastarte mucho puedes poner uno de 580mm de unos 125gr. (-60gr.)

    2. Cierres. Los Brand-X son buena opcion si no estás quitando y poniendo las ruedas con frecuencia, 12e. y 69gr. (-41gr.)

    3. El cierre de sillín original de las Kona debe andar por 40gr. de ná. De cierres rápidos ligeros, ni idea, de tornillo pues un Hope 19gr. o aún más ligeros los abrá pero bueno. (-21gr.)

    3. En las cubiertas puedes aligerar otros 150/200gr. pero si estás contento con las Nevegal, yo seguiría con ellas.

    Por cierto, los cierres Brand-X los tengo y voy a quitarlos porque me llegan unos a2z ti. Y el Easton EC70 es muy posible que no lo monte como te dije hoy :mrgreen: baraito !!

    Edito. Esa bici pide un kit sincamaras. Ufff. con todo ya le quitas 400gr.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Bueno, rectifico con el EC70 de 125gr. no te sirve, ya que ese peso corresponde al normal. El OS son 135gr. De todas formas, como te digo, uno plano y de gama media/alta sin llegar a ser ultralight anda por ahí de peso.
     
  4. el toninnn

    el toninnn Novato

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    sillin tune de 48 gramos y cranksbroters 4 ti 167gr
    casi ná





    FALLAR NO ES UNA OPCIÓN:burladia: :vampire :culo
     
  5. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Los cierres Tune AC -50 gry la cadena KMC SL -40 gr por poco dinero.
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Wenas, gracias por las respuestas... voy a ver si contesto ;)

    1. Manillar. 185 para un plano es, a mi modo de ver, demasiado. No sé cómo andan de peso los de 600mm. pero sin gastarte mucho puedes poner uno de 580mm de unos 125gr. (-60gr.)

    Es un manillar de doble altura de fibra de carbono de la marca FMR, con poca inclinación y en medida 31.8, busco tener una bici "ligera" pero teniendo en cuenta q me gusta bajar y q tiene q aguantar...

    2. Cierres. Los Brand-X son buena opcion si no estás quitando y poniendo las ruedas con frecuencia, 12e. y 69gr. (-41gr.)

    Pues desde q nanotron se compró una tule? como sea la marca esa, no quitamos las ruedas ;) jejeje.

    3. El cierre de sillín original de las Kona debe andar por 40gr. de ná. De cierres rápidos ligeros, ni idea, de tornillo pues un Hope 19gr. o aún más ligeros los abrá pero bueno. (-21gr.)

    Umm pues eso creo q ya m lo habías comentado, habrá q mirar un hope ;) jejeje...o un FMR de titanio (el titanio me puede) http://www.frmbike.de/catalog/product_info.php?cPath=24_61&products_id=241 son 11gr jeje ;)

    3. En las cubiertas puedes aligerar otros 150/200gr. pero si estás contento con las Nevegal, yo seguiría con ellas.

    la Nevegal van bien, pero eso, q en la trasera pensaba poner algo q no se gaste con la mirada...alguna opción? mítica larsen tt 1.9?

    Por cierto, los cierres Brand-X los tengo y voy a quitarlos porque me llegan unos a2z ti. Y el Easton EC70 es muy posible que no lo monte como te dije hoy :mrgreen: baraito !!

    Ummm color de los cierres?? plata o negro, mándame un MP q me los quedo, jejeje... el manillar... pues ya me he explicado, jejeje

    Edito. Esa bici pide un kit sincamaras. Ufff. con todo ya le quitas 400gr.

    Soy un poco manazas.... pero está en mente, de ahí lo de poner las cámaras flyweight? o como se llamen.

    sillin tune de 48 gramos y cranksbroters 4 ti 167gr, casi ná

    Ya bueno, el tema es q no quiero dejarme la herencia ;) jejeje, como ves el resto de cambios... no suponen ni 100€

    Los cierres Tune AC -50 gry la cadena KMC SL -40 gr por poco dinero.

    Apunto la cadena para cuando gaste la q llevo ahora, jeje

    Pues lo dicho, muchas gracias

    Como siempre se aceptan sugerencias
    salu2
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    -Tune Concorde, 250€
    -CB EB 4Ti, 400€
    -Comerse la cabeza un poco para aligerar gastando lo mínimo, no tiene precio :mrgreen:
     
  8. juanmaboli

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    Los cambios que tienes pensados me parecen muy buena opción.

    Por poco dinero quitas un buen pico (sobre todo con las cámaras que quitas 200 gramos).

    Atrás larsen TT en 1.9.

    Yo no montaría la imitación de los tune, y montaría los Brand-X.

    Un saludo
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    qué os parece este sillín

    [​IMG]

    son 65-70 gr, la marca FRM me gusta bastante... y la verdad la rígida la uso 80% por pistas, así q no creo q parta

    así juanma el selle va pa tí "cuasi" regalao ... por las cámaras maxxis flyweight y la cubierta larsen tt

    ah por cierto, los cierres, me quedo los de blue tomato ;)

    salu2
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Estéticamente donde esté un Selle Italia...

    Por cierto, es incómodo el SLR de 135? es que tengo uno en camino... aunque a decir verdad, nunca tuve problemas con ningún sillín de los que tuve.
     
  11. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

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    Cámaras decathlon 400

    No montes kit sin camaras, es una ******. Dos camaritas Specialized Turbo son 250 gramos y 15 euros y no dan problemas.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Contestando...

    el selle, pues la verdad es q no voy incómodo (pensaba q m iba a dejar el ojete....)

    Vengo de decathlon carbon q llevo en la 6.6, pero tb es verdad q aparte de culotte suelo llevar pantalón corto, por estética :S y algunos llevan acolchado, pero vamos q voy bien de las dos maneras.

    Respecto a las cámaras spec. voy a probar las maxxis flyweight 93gr cada una, con fondo de llanta (creo).

    salu2


    PD: El carbono y el titanio me pueden :S
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    cerquita de la CdC (madrid)
    pon tubeless y dejate de camaras ligeras.
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo tambien soy partidario del Tubeless. Sincamaras+cubiertas UST=0 problemas. Y te aseguro que el montaje es una chorrada, lo hice hasta yo que soy un **** manazas.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    El kit sin camaras es un buen pellizco de gramos usandolo con cubiertas normales, con ust queda aproximado a llevar camaras, eso si con las ventajas del sistema tubeless.

    Yo pondria una shwalbe, una ralf en medida 2.1 no llega a 500g (no se el peso exacto pero a diferencia de maxxis los pesos del fabricante o son iguales o peores a los reales) mientras que la tt exception 2.0 a mi me dio sobre 525g

    Un cierre de sillin de tornillo, si no bajas y subes la tija amenudo hope19, extralite normal 12g

    Los cierres de las ruedas no son ligeros, pesan lo mismo que unos shimano lx, ahi tambien podrias quitar algo.

    Luego a base de talonario, bielas, cambio trasero, pedales... etc

    Yo me iria por sistema tubeless con cubiertas normales schwalve.
     
  16. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Un cierre de sillin de tornillo, si no bajas y subes la tija amenudo hope19, extralite normal 12g

    FRM de titanio de 11gr (ya está pedido)

    Los cierres de las ruedas no son ligeros, pesan lo mismo que unos shimano lx, ahi tambien podrias quitar algo.

    Me quedo los de blue tomato de 69gr ;)

    Luego a base de talonario, bielas, cambio trasero, pedales... etc

    En el momento q hay q tirar de talonario para rebajar pocos gr ya no me merece la pena, por eso hasta ahora son cambios más o menos baratos.

    por cierto, el cambio... pesa 217gr (tal y como está) y tengo un kit SRP y roldanas por ahí.. creo q con lo q baje me conformo.

    Gracias, y a ver cuando subo a haceros una visita ;)
     
  17. Realy

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    cuanto sale el cierre de sillin frm? sta wapisimo de *******.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    17,90€

    Respecto a los pesos, por ahora lo q he pillado se aproxima bastante a lo q ponía en la web.

    manillar anunciaba 175... y dio 182 (con los refuerzos laterales)
    potencia anunciaba 118... y dio 119
    Tija anunciaba 176... y dio 170 (con tornillos normales, hay tb de ti)

    La estética me gusta y no se ve mucho por ahí ;)

    salu2
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Una cosilla yo montaría un cambio XTR (aunque fuera 2006 y no un 2007), no solo es el ahorro de peso con un XT es la suavidad de funcionamiento y precisión y si encima tienes un kit SRP con eso bajas de los 190gr. Es que llevar el desviador y cadena XTR y el cambio XT no se yo, me parece más lógico lo contrario, aunque tus motivos tendrás y seguramente sea la reposición y al ponerlo nuevo montaste XTR ¿no?.
     
  20. juanmaboli

    juanmaboli Novato

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    Lleva cambio XTR pero lo ha puesto mal :risa

    Un saludo
     

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