Curiosidad sobre las bielas XTR FC-M970

Tema en 'Mecánica' iniciado por msxtr, 20 May 2007.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Normalmente la mayoría de nosotros se fija en si unas bielas son más o menos bonitas o más o menos ligeras, pero normalmente no solemos mirar la parte práctica, pues bien, si el apriete de la biela no me gusta en absoluto, prefiero 1000 veces el anclaje del modelo anterior o el actual XT que es el mismo, si que he visto un detalle, de esos que es raro que nos fijemos que me ha encantado.....vale, vale, ya lo digo...:mrgreen: los tornillos que sujetan los platos a las bielas, son un tanto especiales (a bueno, claro) primero, llama la atención que vayan con llave Torx (bueno, eso no me convence) pero.....pero si que tienen un detallito muy molón y es que por la parte de dentro, también van con llave Torx (comorrrr???) pues eso que por dentro, en vez de llevar el sistema tradicional de 2 "marcas" que necesitas una herramienta especial de 2 tetones para sujetarlo (muy mal sistema) ya que si usas tornillos ligero, fijo que los jodes al aflojarlos la primera vez aunque tengas la llave especial. Bueno, como dice aquello de que más vale una imagen que mil palabras, aquí podeis ver lo que quiero decir.

    [​IMG]

    A ver si toman nota los demás fabricantes y hacen lo mismo.

    Saludetes
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ah! pues si, que esta bien el invento, aunque yo de shimano paso un rato largo.
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias por la información.....tomo nota del detalle.
    Saludos.
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La verdad es que estos de Shimano, cuando quieren se ponen las pilas y sacan productos impresionantes.
    Seguro que los demás fabricantes ya están sacando el mismo u otro sistema parecido.
    Buena Observación.
     
  5. ferglez

    ferglez Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno retomo este tema ya que preguntaba esto en otro post pero aqui esta mas claro.....
    Ya veo que los tornillos de los platos son Torx pero ¿de que medida?

    Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página