Curiosidad sobre tallas

Tema en 'General' iniciado por Alan O'Conor, 14 Oct 2005.

  1. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Anoche conversábamos tres conocidos sobre ciclismo y bicicletas y quedamos sorprendidos de un detalle curioso:
    Los tres medimos igual (1,83 m) y, paradógicamente, los tres llevamos tallas distintas de bicicleta, 54, 56 y 58 en cuadros de diferentes marcas.

    La duda que se nos planteó es si todos los fabricantes son estrictos en las recomendaciones de tallas standard que todos conocemos, o cada uno hace lo que le parece y hay que guiarse más por las sensaciones que por las matemáticas a la hora de elegir un cuadro.

    También puede ser que usar una talla por encima o por debajo de la exacta da igual, y sólo es cuestión de acomodarse a la geometría de la bici regulando tija y potencia.

    Mirando algunas tablas veo que la 58 sería la más adecuada para 182 cm, así que me pregunto:
    ¿qué perjuicio tiene llevar una bici dos tallas más pequeñas?, si es que realmente puede haber algún perjuicio físico o merma en el rendimiento,teniendo en cuenta que el uso es totalmente globero-dominguero.
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Hombre, no se pero creo que una 54 para 1,83 me parece muy pequeña, sobre todo teniendo en cuenta que yo mido 1,75 y es la que llevo y me va bien y de ponerle alguna pega yo dira que está mas cerca de serme pequeña que grande.

    Respecto al perjucio que puede haber o no por no llevar la talla correcta, siempre he oido que es mejor que el cuadro sea pequeño que grande ya que siempre se puede "estirar" un poco con tija y potencia, que no llevar un cuadro demasiado grande lo que puedee provocar dolores de espalda y no tiene facil remedio.

    Saludos
     
  3. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    La talla es la que es... bueno, relatibamente, ya que hay marcas que miden de centro a centro y otras de centro a arriba.
    En caso de tener una bici pequeña, para rodar iras un poco peor porque estaras menos comodo, pero subiras mejor por el menor peso y porque se maneja mejor. La gente que compite suele llevar alguna talla menos de lo normal, pero si es para darte un paseo, siendo mas grande no fuerzas tanto la espalda.
    yo mido 1´84 y llevo una 54, y voy muy bien, claro que como estuve compitiendo, me acostumbre desde siempre
     
  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien puiede ser porque tengan distinto slooping, podeis medirlas sobre la horizontal a ver que pasa, o mas comodo, medir el tubo horizontal, que cm arriba a bajo, sera ams o menos la talla correcta
     

Compartir esta página