1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Curiosidades, Animales y Plantas sorprendentes

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por irelander, 3 Oct 2007.

  1. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    1. El animál más veloz en el agua es el pez aguja (110 Km/h).

    2. El mosquito tiene 47 dientes, el tiburón ballena tiene más de 4.500 y el pez-gato (Amiurus nebulosus) tiene 9.280 (¿Cuánto se gastarán en dentistas?).

    3. El corazón del colibrí, igual que el del canario, late hasta 1.000 veces por minuto. El colibrí además, es el único pájaro que puede volar hacia atrás y los huevos del colibrí abeja miden entre 8 y 10 milímetros y su nido es como un dedal.

    4. El buho puede girar la cabeza 360 grados. Esto me recuerda la película "El exorcista"...

    5. La salamandra negra alpina tiene un periodo de gestación de 3 años y 2 meses.

    6. Las moscas tienen 15.000 papilas gustativas repartidas por sus patas. La mosca común o doméstica (Musca domestica), vive de 10 a 14 días y hasta un mes en condiciones favorables. Hay muchas variedades de moscas. La más efímera dura uno o dos días, el tiempo suficiente para aparearse.

    7. La anguila eléctrica (Electrophorus electricus), puede emitir una descarga de 600 voltios durante unos milisegundos. Las rayas son peces planos, voraces y carnívoros de los que hay diversas especies. Algunas de ellas pueden provocar descargas de hasta 200 voltios. El gimnoto es un pez alargado de hasta 2 metros del río Amazonas y su cuenca. Suelta descargas eléctricas para cazar a sus peces de hasta 800 voltios, aunque suelen ser de unos 450 voltios. En Venezuela se pescan con redes y se cogen con las manos, recubiertas por guantes de caucho.

    8. Una vaca emite a la atmósfera 182.500 litros de metano al año (una de las causas del agujero de la Capa de Ozono). Además, su ganadería intensiva provoca otras formas de contaminación. Ello hace que muchos científicos hayan solicitado que se ponga un límite a la ganadería, empezando por reducir el consumo de carne (de esta y otras especies).

    9. El chimpancé tiene el record de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos: Lo consuman en tan sólo 3 segundos. El ratón necesita 5 segundos.

    10. En un metro cuadrado de arena del desierto hay cerca de 100.000 semillas de plantas de distintas especies.

    11. La tenia o solitaria es un parásito intestinal que llega a alcanzar los 10 metros de longitud.

    12. Para conseguir un kilo de azafrán hay que recolectar unas 160.000 flores de la rosa del azafrán y, a estas, quitarles sus 3 naranjas estigmas, que es de donde se obtiene este condimento. La flor es de color violeta, muy vistosa, y sus 3 largos estigmas sobresalen por encima de ella. El precio de un kilo de azafrán puede superar los 1900 euros.

    13. La flor de Amorphophallus titanum (falo amorfo titánico) es la flor más grande del mundo. Mide 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y pesa 75 kilos. Procede de las selvas tropicales asiáticas de la isla de Sumatra. La flor sólo vive 3 días y para ser polinizada emite un hedor, mezcla de carne podrida y excrementos, que resulta irresistible para algunos insectos. Esta planta puede verse en los jardines londinenses de Kew.

    14. La reserva de semen de un carnero es suficiente para 95 eyaculaciones, la de un conejo para 30 y la del hombre para 2 ó 3.

    15. Sólo pican las hembras de los mosquitos, ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crias. Los machos se conforman con nutrirse del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas.

    16. Las llamas son unos animales muy emparentados con los camellos, que están perfectamente adaptados a vivir en las alturas, pues viven, principalmente en los Andes chilenos, Bolivia y Perú. Son tan característicos que hasta forman parte del escudo de Bolivia, junto con el cóndor. A mayor altitud, menor cantidad de oxígeno, por lo que la hemoglobina de su sangre absorve mayor cantidad de oxígeno que la habitual. Además, sus glóbulos rojos son los que tienen el ciclo vital más largo conocido: Mientras los glóbulos rojos humanos viven unos 100 días, los de las llamas viven unos 235 días. Los cocodrilos también tienen una hemoglobina muy eficiente, lo que les permite permanecer sumergidos más de una hora.

    17. El avestruz es el animal que más velocidad puede alcanzar corriendo sobre 2 patas. Puede alcanzar los 67 Km/h y puede mantenerse corriendo grandes distancias a esa velocidad. Bastante más que el hombre que no llega a los 40 Km/h durante un máximo de 100 metros. El avestruz macho puede medir 2 metros y medio de altura y pesar más de 130 kilos. Los avestruces tienen sólo dos grandes y fuertes dedos en cada pie que pueden usar para defenderse. Cada huevo de avestruz puede pesar hasta 1 kilo. De su resistente piel se pueden hacer zapatos y bolsos de excelente calidad.

    18. Los avestruces, los emúes y los ñandúes son aves no voladoras muy parecidos porque están adaptados a la vida en las praderas, pero no son de la misma familia y viven en tres continentes distintos. Es avestruz es el más grande (2'5 metros, 130 kilos), el que más corre (67 km/h) y vive en las sabanas africanas. El emú es el pájaro más grande de Australia (1'8 metros) y el segundo más grande del mundo, y alcanza unos 50 Km/h de velocidad. El ñandú es el más pequeño de los tres (20 kilos), vive en América del Sur y alcanza los 60 km/h.

    19. Los naranjos llegaron a Europa en el siglo XV procedentes de Oriente. A principios del siglo XIX, apareció un árbol mutante en una plantación de Brasil que producía naranjas sin semillas (umbilicadas). Cada naranja umbilidada actual procede de un brote que fue injertado de esa mutación en otro árbol, cuyas ramas fueron entonces injertadas en otro y así sucesivamente.

    20. Los artrópodos son el Tipo del reino animal más numeroso, con más de millón y medio de especies. Varían en tamaño desde los microscópicos ácaros hasta los gigantescos crustáceos decápodos, como el cangrejo japonés (con una envergadura de más de 1'5 metros). El Tipo artrópodos incluye a la Clase insectos con un millón de especies aproximadamente y a la Clase arácnidos con unas 30.000 especies (arañas, ácaros, escorpiones...).

    21. Los insectos son los artrópodos con mayor éxito. Se estima que existen aproximadamente unos mil millones de insectos por cada ser humano. Todos los insectos tienen tres pares de patas (los arácnidos tienen cuatro pares), exoesqueleto y cuerpo segmentado en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. Entre los insectos, el Orden más exitoso es el Orden coleópteros o escarabajos: Sólo en el área de Chicago se pueden encontrar cientos de especies diferentes de escarabajos.

    22. Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.

    23. La fresa no es el fruto de la planta que la produce, sino que es una parte del tallo modificada. En realidad, el fruto son los pequeños granitos amarillos o negros pegados a los lados.

    24. La patata, como la fresa, es un tallo modificado y no una raíz. Por eso le salen yemas que pueden convertirse en ramas (como las yemas de los árboles). La zanahoria sí es una raíz.

    25. El aparato auditivo se encuentra situado en distintas partes del cuerpo, dependiendo de cada especie. En el hombre, está en la cabeza. Algunas polillas, tienen el equivalente del tímpano montado en medio del tórax. Las arañas y los grillos lo tienen en las patas. Por tanto el famoso chiste de "araña sin patas, sorda" es cierto.

    26. Los perros tienen el sentido olfativo mejor que los humanos. Ello se debe a que los perros tienen en la nariz más de 200 millones de células olfativas mientras que un humano sólo tiene alrededor de 5 millones.

    27. Las moscas domésticas tienen en sus cuerpos células sensibles a la presión del aire encima de ellas. Por eso, resulta casi imposible aplastar una mosca con la mano pero es muy fácil hacerlo con un matamoscas que, al tener agujeros, dejan pasar el aire y producen menor presión en el aire.

    28. Los insectos, reptiles y pájaros no orinan: En estos animales el agua se extrae de la orina y el ácido úrico resultante se mezcla con los desechos sólidos que son excretados juntos.

    29. Las estrellas de mar pueden crecer a partir de una parte del cuerpo que haya sido cortada.


    Si alguien llega a leer esto: FELICIDADES:loco
     
  2. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    :loco :loco :loco He llegado:loco
     
  3. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    muy, muy curioso
     
  4. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.201
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    lo de felicidades es en plan cachondeo ,¿?¿ XD
    interesante
     
  5. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    y yo también :loco:loco :loco :loco :loco :loco :loco :loco
     
  6. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    4.046
    Me Gusta recibidos:
    1.663
    Ubicación:
    Aqui ahora.
    woww
     

Compartir esta página