Esto en motos hace tiempo que se hace: http://www.scottoiler.es/index.htm El problema en una bici es como siempre el peso.
Vaya, pues resulta que mirando la pagina del scottoiler tb hay para bicis: http://www.scottoiler.es/bicis.htm No lo sabia...
si no te quieres bajar de la bici, vale. Para los demas, lo mejor es el truco del Josele: llevar aceite en un bote de colirio (por aquello del minimo tamaño). Te paras y lo echas.
ay k ver lo k piensa el hombre blanco,pero la sensacion k me da es k mas k una bici lo tuyo es una relikia,comprate algo nuevo o eres el maniatico de los ruidos?
pero de verdad q engrasais en ruta??no es mas facil al empezar¿¿??o esq haceis todos lso dias rutas de 120 km en los q si q chirria todo.
pues yo lo veo un poco chorrada la verdad...yo limpio la bici cada dos dias o asi y la engraso antes de salir...y nunca m ha hexo falta engrasar a mitad de ruta...
Depende de con cuanto barro o kms te encuentres El sistema tiene un fallo, y es que o tienes mucho equilibrio para ir con una mano en la jeringa (está muy abajo) o el pegote de aceite se queda en un punto concreto de la cadena cuando la aprietes un momento antes de devolver la mano al manillar. Yo montaría el tubo al desviador más o menos como en la foto, pero con un estrechamiento en su final (un simple tapón perforado), un recipiente con una abertura inferior para dicho tubo... y otra abertura superior con otro tubo hasta donde la mano pueda alcanzarlo con comodidad, y rematado este segundo tubo en una llave de paso (en cualquier tienda de acuarios tienen tubería de aire y llaves de paso pequeñitas). Según lo denso que sea el aceite la perforación del tubo en el desviador será mayor o menor para que al abrir la llave de paso entre el aire y el aceite pueda bajar goteando a intervalos regulares de tiempo. De este modo, para engrasar abres la llave, sigues a lo tuyo durante el tiempo que estimes oportuno para que caigan unas gotas por toda la cadena y cierras la llave para que deje de gotear. En lugar de depósito, se puede usar un tubo más gordo con reductores en los extremos, o el mismo tubo de aire enroscado en espiral en el tubo del sillín para que pueda albergar aceite suficiente... Cuestión de imaginación, como podéis comprobar En caso de querer el sistema de depósito con bomba para echar siempre una cantidad controlada de aceite la cosa sería un poco más compleja, pero sólo un poco Un saludo: Drakon
El pavo lo que tiene que hacer es cambiarse las cubietas que ya las tiene gastaditas y hecharle aceite antes de salir de casa
Pues no es ninguna tontería.... hay carreras en las que vendría muy bien. Avilés, Ramales de la Victoria, etc, etc. Es tal el barrizal, que la cadena se chupa cada dos por tres. Un año había un hombre que nos iba echando aceite en la cadena cuando pasabamos por una zona lenta.... ¡¡¡que bien venía!!!! Con este sistema, tema solucionado.... Un saludo!!!
POR FIN LO HA HECHO ALGUIEN!!! yo llevo ya años pensando que eso se podía hacer, pero he dejado la idea en mi cabeza. cachissss yo había pensado en esto: dos botes o jeringas. uno con desengrasante disuelto en agua y en el otro el lubricante. A veeeer, eso no es para uso dirario, pero para gente machaca, como es mi caso, en condiciones extremas puede venir de perlas. pero yo creo que el de la foto se puede mejorar, lo veo muy aparatoso. y hay que idear algun modo de que salga muy poco, y a ser posible que tenga como clicks para que no te suelte medio litro. a darle vueltas al coco...
El goteo por gravedad que yo propuse funcionaría por gotas y se podría abrir y cerrar a voluntad, así que en principio es más o menos lo que tú comentas. Un saludo: Drakon
Exacto Drakon, como los depósitos de suero que hay en los hospitales, habrá que mangar alguno, a ser posible que ningún enfermo esté conectado en ese momento :mrgreen: De todas formas, por gravedad podría ser una opción pero el sistema tendría que funcionar también a voluntad y con la dosis que se crea oportuna.