curioso: tienda online de segunda mano garantizada

Tema en 'General' iniciado por Rebike77, 27 Ene 2015.

  1. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me he tropezado con este artículo de un blog que sigo habitualmente y me ha llamado la atención.
    Es una tienda online que parece que por una pequeña comisión se encarga de la compra-venta.
    Te asegura la recogida, entrega, calidad conforme a fotos, custodia del dinero hasta la entrega, etc. Precisamente de lo que se suele quejar la gente en el foro de compraventa (yo no he comprado ni vendido nada, solo es lo que oigo).
    Os dejo el artículo:
    http://blog.zitasport.com/3760/2015...tplace-de-material-deportivo-de-segunda-mano/
     
  2. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    Muy interesante. Gracias por compartirlo ;)
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    275
    Me parece buena idea . Pero hay algo que no me acaba de encajar y que puede servir para timar al vendedor ( como pay pal )

    Precisamente el apartado donde pone que el dinero estará bloqueado hasta que el comprador reciba el producto y este todo correcto .

    El dinero bloqueado hasta que el comprador de su ok , y el vendedor tiene la garantía de que cobrará ? Y si el comprador dice que no esta ok , entonces que cobra el vendedor? Quien pierde ?

    En el supuesto que el comprador al recibir el producto diga que no esta correcto por el motivo que sea . Veo similitudes en la forma de funcionar de pay pal , es bien conocido que se usa para timar al vendedor

    Y el cuento termina siempre igual . El vendedor sin producto y sin dinero

    Yo por mi parte seguiré como siempre . O entrega en mano o por transferencia y cuando figure el ingreso lo envio

    Ya veremos como funciona y como resuelven los problemas . Tiempo al tiempo






    image.jpg
     
  4. BTL Bike

    BTL Bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sant Boi de Lluçanes ( Barcelona )
    Eso precisamente que dices y pasa por pay pal, que muchos compradores usan pay pal para comprar gratis, pay pal solo beneficia al comprador, no al vendedor.

    A mi me paso con la venta de un cuadro, lo vendi por ebay y me pagaron por pay pal, al recibirlo, me pusieron reclamacion y pay pal me retiro el dinero, pero el comprador fue tan inteligente, que me voto positivo por ebay y suerte a eso, pay pal me devolvio el dinero de la venta, pero si no llega a ser por ese positivo, yo me quedo sin cuadro y sin el dinero.

    A parte que veo que esta web ofrece un descuento de 150€ y 200€ en la compra de lo anunciado en su web, me parece un descuento muy elevado que tienen que cubrir ellos y para publicitar su web, no me cuadran los numeros..
     
  5. Keony

    Keony Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    50
    Es que por lo visto las comisiones son la *****! Vamos que si vendes una bici de 1500€ se llevan 100€ de comisión! :O

    Yo no veo mayor problema en comprar de segunda mano en las páginas de toda la vida, todo se arregla con una buena comunicación y facilitando el mayor número de datos posibles, realizando pagos mediante ingreso o transferencia en un banco nacional. Ambas partes tienen los datos completos y reales de la otra persona, para poder reclamar en caso de estafa/timo, algo que se ve claramente si eres medianamente inteligente.

    Yo he comprado y vendido mucho aquí en el foro y nunca he tenido problema, o en todobicis.net que es exclusiva de ciclismo, la descubrí el año pasado y en verano vendí mi bicicleta anunciándola ahí.
     

  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Al final siempre son formas de liar la madeja para hacerlo desde casa...
    Por mi parte como dice el otro compañero, si quieres hacer la transaccion segura te lo doy en mano, si no hasta que el dinero no este en mi cuenta no envio nada, y si no te cuadra pues no te lo vendo.
    Prefiero no vender algo y seguir teniendolo, que "venderlo" y quedarme sin las dos cosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Basque Country
    +1
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    La cuestión es que entra un tercero en los contratos de compra-venta, y se lleva un 10% de la transacción, y hay alguien que pierde ese diez por ciento, alguien lo paga.
    En este foro he comprado y vendido muchas veces; nunca he tenido problemas, salvo ligeras interpretaciones de lo que compraba, pero vamos..., sin consecuencias; yo seguiré igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que si es cierto es que el foro de compra venta ya no es lo que era. Llevo 7 años por aqui y al principio era un cajón de sastre donde deshacerte de material o encontrar cosas de gente que no las quería.

    Después se profesionalizó, entraron vendedores profesionales encubiertos, gente que hacía ruedas que además eran juez y parte en el foro, baneos, etc...

    Los precios se inflaron y el foro era un mercado persa en el que tenias que andarte muy listo, además de responder a mil MPs que bajaban el precio de manera absurda.

    Por medio recuerdo casos de estafa conjunta (creo que unas SLR), de intentos de timos de bicis de 7000 a 3000 y enviabas una señal de 300 y la bici nunca llegaba...

    Por medio, las replicas chinas!!!!!!!

    La evolución a las secciones de compra venta patrocinadas

    Yo continuo comprando y vendiendo, lo último, una tija la semana pasada que necesitaba, pero reconozco que hay que ser casi "comprador profesional" para manejarse en el foro. Los amigos me encargan las compras, ya no se atreven...

    Si quieres, simplemente vender algo, no me parece mal las opciones que tiene la tienda. Un 5% o 10%, dependiendo del precio del producto tampoco es prohibitivo, al fin y al cabo se trataba de deshacerte de cosas que no usábamos...
     
  10. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Sí, estoy de acuerdo contigo, hay que "saber" comprar, pero lo cierto es que los productos buenos, los que se ven que tienen calidad, ya sea por su estado como por el hecho de ser nuevos y a un precio asequible se venden en un abrir y cerrar de ojos.

    Hace poco quise comprar unos pedales XTR nuevos, el anuncio salió por la mañana (sobre las 9-10 h.) hablé con el vendedor y me respondió que no había problema en mandarlos (no cerré el trato) cuando horas más tarde fui a comprárselos definitivamente, ya estaban vendidos (no me extrañó).

    Lo de compra-venta en el foro es un mundo, y somos muchos y por supuesto habrá de todo (lo hay); hay mucha zarria, y cosas demasiado caras, pero lo que se debe hacer es pasar a otro hilo y ya está, no es necesario ni criticar, ni poner enlaces de cosas más baratas ni en definitiva ser mal educados, y sobre todo y por encima de todo el mejor consejo es tener paciencia y no desesperar por no tener lo que quieres al instante, ya llegará; la paciencia es una virtud que poca gente practica, pero da excelentes resultados.

    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    totalmente de acuerdo... en el foro hay que comprar sin prisas (y añado: y disfrutando de la compra)
    Aún así, la web "intermediaria" no me parece mala opción para los que no quieran complicarse...

    saludos
     
  12. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno puedo estar de acuerdo con muchos de vosotros. Lo que si me parece interesante es que este tipo de compra-ventas se regulen de alguna manera. Sobretodo para evitar malas experiencias.
    SLDS
     
  13. Junix

    Junix Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    9
    es interesante hace tiempo que deberia existir algo asi para todo,mejoraría la confianza en el mercado de segunda mano online.
     
  14. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.295
    Me Gusta recibidos:
    7.471
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Muy interesante.
     

Compartir esta página