Cursos de conducción

Tema en 'General' iniciado por ripense, 6 Abr 2005.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    El caso es que un servidor, aunque pone buena voluntad, se reconoce algo verde en lides técnicas :? y como uno tiene afan de superación :)
    pues eso, que quiero limar defectillos.
    Se que lo suyo es ir con gente que "pilote" mejor y aprender in situ, pero es que para lo bueno o para lo malo casi siempre salgo solo.
    Me he apuntado al curso de conducción que organiza Mammoth y me gustaría saber si alguno ha probado y conocer su experiencia.
    Salu2
     
  2. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Visto el éxito obtenido por el post que he abierto :roll: (y que yo me esperaba porque me daba en la espina que sois chic@s que habeis aprendido todo lo que sabeis digamos que... en la calle) me comprometo a comentaros el día despues del curso lo que he hecho y aprendido 8)
    Salu2
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿De verdad es posible aprender? yo pensaba que el que es negao (somos) lo es de manera vitalicia.... :eh?
     
  4. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he alcanzado un nivel tecnico tan pero tan alto, que podría decir que he tocado techo... soy capaz de enganchar los pedales en menos de veinte metros, se subir bordillos sin necesidad de bajarme, se caerme de repente sin venir a cuento, se derrapar con las dos ruedas a la vez en plena curva y un sinfin de habilidades que no voy a mencionar para no parecer pedante, pero alguna podría ir a Videos de 1ª :wink:.
    El que quiera aprender conmigo, mejor dicho de mi no tiene más que decirlo.
     
  5. dormilonweb

    dormilonweb Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María-Sevilla
    a mi no me vendría mal un curso de esos.... me haría menos daño del habitual, o al menos lo haría de forma ordenada :D
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo que pasa es que hay ciertas cosas que no se yo cómo te la enseñarán en un cursillo. Hay cosas que no se aprenden a hacer, simplemente las haces echándole un poquillo de huebos, como dejarte caer por una rampa casi vertical, con pedrolos y una curva de 90º en una trialera.

    Ahí qué te pueden contar que no sepas, que eches el cuerpo hacia atrás?? hay ciertas cosas que son más cuestión de hacerlas con decisión y sin vacilar que de saber (aunque reconozco que soy un poco acojonao y hay muchos obstáculos ante los cuales echo los pies al suelo).

    Pero tal vez sí que merezca la pena, y te den unos consejos de cosas que parecen obvias y pasábamos por alto y sí que mejoren la técnica (yo hasta hace poco no sabía que en las curvas había que apoyar el peso en el pedal de fuera y no en el sillín). Si haces el curso esperaremos que nos cuentes tus experiencias, ein??

    Salu2
     
  7. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Como el profe no esté a la altura y no sea capaz de hacer al menos lo que tu nos comentas, el curso dura para mi 10 minutos. A ver si te crees que eres el único que tiene el pleno dominio de esas habilidades, yo sin ir más lejos las ejercito todas en cada una de mis salidas... vamos lo hago a la perfección.
    Venga un saludo.
     
  8. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    A acojonao "ay que me la doy" os gano a todos. Vamos, os fundo. Os lo demuestro cuando querais. :D
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo soy el rey de ir en plan Kamikaze, eso que me embalo tanto en una bajada que llego a hacer más de 100m sin ningún control sobre la bici, que va pegando brincos como una posesa y yo con ese "me mato, me mato me matooo....!!" (y tú frenarás? yo tampoco), hasta que mi ángel de la guarda me echa un cable y no se como salgo del apuro.

    También he aprendido a hacer las curvas rectas :lol:, y a caerme yo solito en un semáforo en rojo por no sacar el pie del pedal (y hace ya años que uso los automáticos)
     
  10. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Muchas cosas las aprendemos a base de practica pero sin saber por que eso funciona exactamente, si alguien te enseña las razones es mucho mas facil afrontar situaciones nuevas y aspectos como el modo de pedalear, cargar el peso, trazar las curvas o leer el terreno son cosas que si las sabes de antemano te facilitan mucho el aprendizaje.

    Y si que es verdad que para afrontar algunas cosas necesitas valor, pero si ya sabes que vas hacer en medio pues siempre lo afrontaras con mas seguridad.
     
  11. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a lo mejor un curso no viene mal, de esta manera a lo mejor no me encomiendo tanto a mi angel de la guardia, con la consiguiente frase: que dios reparta suerte :?
     
  12. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy muy discreto y no suelo hacer más ruido que el que hacen los discos al apretar fuerte los frenos o el ruido de mi cuerpo al caer al suelo/río. Un ejemplo significativo de mi falta de arrojo: Hace dos semanas bajando de Navacerrada a Cercedilla, con una bici aparentemente apropiada para el caso (170/170, doble pletina, frenacos, balón de 2.5, protecciones, integral), no era capaz de seguir el ritmo de tres tíos que no eran especialmente habiles, se limitaban a montar y disfrutar, con sus rigidas de rally con uvebreiks, su maillot y sus cascos, y para más delito era la primera vez que pasaban por ahí en su vida, mientras que yo era la segunda que hacía ese día. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
    No fue un día para recordarlo, además me sentí tan decepcionado conmigo mismo que apunto estuve de darle boleto a la bici, y eso que la estrené ese día.
    En mi caso los cursos me los suele ipartir mi sensei personal, se preocupa más de enseñarme que yo de aprender.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo reconozco que suelo bajar bastante más rápido que lo que mi bici y mis posibilidades me permiten, hasta que en la marcha de castellón, que me dió un no se qué en los brazos que se me quedaron bloqueados y no me respondían (iluso de mí, prentendía correr más con mi rígida y horquilla de 50mm que a los tipos que llevan bicis de enduro).

    Un día me daré un hostión impresionante, porque tengo la manía de bajar por encima de lo que puedo controlar, y aunque no me oireis gritar, por dentro pienso "ahí va la ****** que me voy a pegar!!!!, ******, ****** mierdaaaaa....!!!"

    Eso sí, hay unos cuantos compañeros del grupo con el que suelo salir que no hay manera de seguirles el ritmo, y viéndoles parece que bayan como la seda mientras mis ruedas a penas tocan el suelo. Eso no se si es cuestión de técnica o de bici...
     
  14. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso es técnica, o mejor dicho la falta total de ella.
     
  15. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hace un par de años cuando estaba en esto de reengancharme por enesima al mtb, me apunte a un curso de conduccion en mamoth...y a uno de mecanica basica, y a otro de mecanica avanzada, y a otro de....no en serio, a mi me parecio que valia la pena, oye que no sales de alli siendo jonh tomac o gary turner, pero al final algo te queda, son unas 4 o 5 horas donde te dan nociones que aunque parezan elementales muchas veces pasamos por alto, despues ya esta en ti ponerlas en practica y ser un poco constante hasta lograr evolucionar...te enseñan posturas en la bici (que no el kamasustra biker), como entrar en algunas curvas dependiendo del trazado, saltar pequeños obstaculos, dosificar frenado, cuestas imposibles, derrapes controlados...etc. y despues para cerrar con broche de oro te suben a la silla de felipe II y te lanzan por un sendero donde consigues de todo, trialeras, cortados, piedras, raices, troncos, y alguna que otra cosilla...tu captacion de las nociones sera directamente proporcional a las ******* que te hayas dado al llegar al final... :lol:
    Hazlo que vale la pena, y ya nos contaras que te parecio, eso si te garantizo que te reiras un monton con las peripecias de tus compañeros...hasta q te toque a ti.
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguna vez me molaría hacer uno de esos. A ver si en verano me voy a un bici-park de esos (pistas de ski que en verano habilitan para MTB), y me gasto un pokillo de pasta en un cursillo de descenso (tendría que alquilar bici y las protecciones, porque no creo que sea plan de hacerlo con la rígida y a pelo)
     
  17. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ...te suben a la silla de felipe II y te lanzan por un sendero donde consigues de todo, trialeras, cortados, piedras, raices, troncos, y alguna que otra cosilla...tu captacion de las nociones sera directamente proporcional a las ******* que te hayas dado al llegar al final... :lol:

    ¡Que mentirosos estos tios de Mammoth, si me aseguraron que nadie se hacia pupita haciendo sus cursos! shock:
    Bueno, me temo que añadiré otros hostiones a la colección :oops:
    Salu2
     

Compartir esta página