Cursos mountainbike: Técnicas Básicas (En Náquera, Valencia)

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por Javide10, 1 Abr 2014.

  1. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Ver el archivo adjunto 3737292

    Tras finalizar el Grado en CAFD (Ciencias de la actividad física y el Deporte) y dado que llevo toda mi vida haciendo mountainbike, el pasado Noviembre decidí titularme como monitor de MTB.

    La oportunidad llegó cuando Oscar Lacueva, un Valenciano que tras unos años trabajando en Vallnord dio el paso de cruzar el atlántico y que actualmente tiene un alto cargo en Whistler Bike Park, ofreció un curso intensivo de 1 semana en el Bike Park La Fenasosa para obtener la titulación Terramethod de instructor y guía de MTB, nivel 1 y 2.

    Una vez contado esto, aclarar que el curso tiene como objetivo enseñar los primeros pasos para mejorar la conducción de vuestra bicicleta. Posteriormente, sacaré otro curso de técnicas avanzadas, en el que se enseñarán las curvas nivel 2, iniciación al salto, el drop, etc. Sin embargo este primer curso es la clave para asentar un buena base tanto para principiantes en el mundo del mountainbike, como para aquellos que quieran mejorar su técnica.

    Para información e inscripciones contactar a través del mail: javide09@gmail.com

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Puedes darme una breve descripción de lo que consiste este curso y cuantas plazas son. Es que llevo mucho tiempo con la bici, pero no me considero un gran piloto, aunque la afición es mucha y considero que siempre se está a tiempo para mejorar.
    Te deseo mucha suerte con la iniciativa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    El curso se divide en 2 partes. La primera se realiza en una zona con un llano, rampas de diferentes dificultades, escalones, etc Aquí se explica y practica la parte técnica:
    • La posición de conducción base: ¿Cómo nos situamos encima de la bici antes de afrontar diferentes situaciones (curvas, escalones, saltos...)?
    • La posición de frenado y el uso de los frenos: ¿cómo coloco el resto del cuerpo? ¿un dedo? ¿dos dedos?, ¿Qué porcentaje de cada freno uso?...
    • La técnica en diferentes tipos de curvas (abiertas, cerradas, contraperaltadas...): ¿donde se pone el peso?, ¿inclino el cuerpo, la bici, ambos?, ¿las bielas paralelas al suelo o una levantada?...
    • Level lift (iniciación a los saltos y drops): ¿Como elevo las dos ruedas de la bici a la vez?
    Tras hacer una parada para almorzar empezaremos la segunda parte. Esta consiste en una ruta guiada por pistas y sendas (dificultad adaptada en función de las características del grupo) donde se pondrá en práctica lo aprendido en la primera parte. Aquí iré corrigiendo los fallos más importantes aunque no seré muy quisquilloso ya que es el momento de disfrutar.

    En referencia al número de plazas, no hay un nº limitado. Los grupos serán de entre 4-6 personas. Conforme vayan habiendo inscripciones, se cerraran grupos y se acordará la fecha de cada grupo en función de su disponibilidad.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Pues la verdad es que me interesa, ya te diré algo por mail.
     
  5. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Perfecto!
     

  6. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
  7. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    hola, estoy pensando en darle la sorpresa a mi pareja y regalárle tu curso...

    pero dudo si tendrá bastante nivel técnico. es la tipica ciclista que ha ido muchísimo por carrilbici pero muy poco por camino y cero zonas complicadas. cuando hay un bordillo se baja de la bici y lo sube a pié. Su principal problema es que no se siente segura.



    como lo ves? gracias.
     
  8. beadr

    beadr Novato

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!!! A mi si que me interesa.me gustaria hacerlo, ya iras diciendo fechas?
    un saludo
     
  9. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola tiopep,

    Creo que puede ser muy interesante para mejorar su confianza y su técnica. Sin embargo, por ahora no tengo gente suficiente para abrir un grupo tan de iniciación. De todas formas te tengo en cuenta. Los grupos son de 4-6 personas.

    ¿En cuanto a su nivel físico que me podrías decir? ¿Cuantas veces a la semana/mes suele salir? Lo digo por la ruta de después de la parte técnica. No es que tenga gran dificultad pero como me dices que solo hace carril bici...

    Estamos en contacto. Un saludo.
     
  10. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Mucha suerte con la actividad, seguro que irá bien.
     
  11. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Tinkerlute!
     
  12. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
  13. seistrero

    seistrero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Burriana
    Hola, como llevas el tema del curso? Estaría interesado en realizarlo, sobretodo pensando en el segundo curso. Aunque salgo bastante, no me considero buen bajador y soy muy inseguro encima de la bici. Cuantas horas dura el curso? (soy de Castellón y tendría que planificar horarios). Que precio tiene?
    Un saludo y gracias.
     
  14. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora estoy con los del nivel 1, pero tengo varios interesados para el avanzado. Si estas interesado mándame un correo y te apunto. De paso me cuentas que tipo de rutas haces, con que frecuencia, que bici tienes, que quieres mejorar, etc.

    El curso es una mañana completa (aprox. 1h clase técnica + 2h guiada) y se incluye el almuerzo. Son 35€.

    Un saludo!
     
  15. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
  16. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    A mi tambien me interesaria mejorar con los cursos. Me considero nivel bajo o medio con dificultad en trialeras dificilies y de nivel medio tipo liria o ribarroja. Hablo del circuit del camp de turia. Para que os hagais una idea de lo verde que estoy en la marcha de chiva tuve tambien dificultades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Víctor,

    Si estás interesado mándame un mail a javide09@gmail.com. Creo que el grupo del 18 de mayo se adecua a tus características. ¿Como te vendría?

    Un saludo!
     
  18. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    up
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. victor79

    victor79 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Chiva (Valencia)
    Strava:
    up
     
  20. Javide10

    Javide10 Miembro

    Registrado:
    12 May 2010
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    El próximo domingo 18 de mayo habrá curso (Ruteros).

    El de enduro está previsto para el domingo 1 de junio.

    El de iniciación está a la espera de fecha.

    Informaros sin compromiso!
     

Compartir esta página