Bueno pues aqui os dejo unas fotos para que veais como tengo equipada mi curve.En realidad no hay tanta diferencia con una curve "convencinal" pero la verdad esque la dichosa bascula da un peso razonable para mi CURVE unos 13,6 kg que no esta nada mal.Deciros que la utilizo para todo y la verdad en nigun momento noto que sea un lastre. Un saludo
esta guapilla siii tiene toda la pinta de ser una bici muy polivalente con generosos recorridos lo importante es la comodidad de cada uno y de ir agusto :wink:
Molan esos V's. Con los modelos nuevos los discos hubiesen sido obligatorios y el peso hubiese sido bastante mayor. Un saludo.
esq el secreto es cambiar el amortiguadro trasero por uno de aire,y de ahi recortas creo q 300 gr,y si no llevas discos,pues mas. :wink:
Yo diria mas bien unos 500-600 gramos facil. la bici está muy bien de peso y no lleva ninguna pijada demasiado cara, se le podria rebajar por todos lados. Un saludo.
Naranjito exactamente he rebajado 400 gr pesados en bascula.Llevaba el x-fusion vector pro y ahora el float r q compre en este mismo foro y la verdad no va nada mal.De momento me resisto a los discos, pero supongo que sucumbire a sus encantos. Creo que con discos se podria quedar en unos meritorios 14 kg.
Bueno... los V's XTR que quieres que te diga... para mi es caro eso Q guapa que ta quedado, ooooooh y esa cubierta michelin XCR?!?!?!? Que tal va?? tiene muy buena pinta ya me contaras que tal va esta cubierta!!!!! :wink:
Pues es la 1era Curve que veo montada sin frenos de disco. Hombre, no es por meterme, pero esa bici los pide, creo yo :wink: Pero si a ti te va bien asi con ese montaje, pues adelante. A mi tb me gustaria tener una doble de recorrido generoso y menos de 14 kg. de peso, todo se andara, espero.
Los V's XTR los monte porque ya los tenia en la rijida desde hace un monton de tiempo y empece con los V's porque el presupuesto no me llegava para cuadro,horquilla, frenos+ruedas disco.Asi que decidi seguir con los V's y ya van dos años, pero supongo para el verano ya montare los formulaORO. Las cubiertas XCR de momento muy bien las compre porque estban muy bien de precio en el decathlon.Aunque tal vez sea mejor la otra version, la XTREM (creo que se llama) , porque lleva mas tacos laterales. La goma es blandita y espero que la carcasa sea mejor que la de las XL que terminava cortandose por los flancos.
Pues como los discos los vas a tener que poner, vete pensando en nuevas ruedas, no veo que modelo llevas exactamente pero puedes conseguir un ahorro importante. El manillar tampoco lo veo pero si es el onoff morph que solian llevar puedes meter un protaper y tambien te ahorras ciento y pico gramos. Dependiendo del modelo de ruedas que pusieras te planeas el tema de sincamaras o tubeless. ¿Aún más? pues depende de la economía pero si cambias la horquilla por una FLOAT 130, Minute 2 o similar le quitas 400gr de golpe y encima funcionan muy bien, creo que ese cuadro era para horquillas de 120/130 ¿no? los nuevos deberían ir con PIKE o similar. UN TRUCO MUY BARATO. quitas esa bolsa de herramientas y la echas al camelback, idem con el agua, ¿no dirás que es caro? y quitarle peso a la bici se lo hemos quitado. :roll:
Las ruedas son unas CROSSLAND ,supongo que un poco pesaditas.Las monte porque tienen buena relacion calidad precio y podia utlizarlas tanto para V's como para discos En lo que respecta a la horquilla la mia pesa 2050 gr pesados por mi.Una FOX o una MANITOU pesa menos seguro pero lo de 400 gr menos me parece ser muy obtimista. El manillar es un specialized que compre porque me gustaba mucho la forma (poca elevacion y puntas hacia arriba)
Esta muy guapa tu burra! y dices que vas mejor con este amortiguador que con el de serie con muelle?? :eh? con la buena pinta que tiene el muelle...
El x-fusion vector funciona muy bien ,el hecho de cambiarlo fue por la mania del peso este la verdad tambien funciona de maravila la verdad es que en mis bajadas habituales no aprecio una gran diferencia entre un amortiguador y otro.