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Cutre-analisis cuentakilometros Sigma BC 1200(1002km).

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nor_bak, 13 Jul 2004.

  1. nor_bak

    nor_bak Miembro

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    Pos me lo acabo de comprar y de momento no le he usado. Precio 21.25 euros.

    1-Montaje: cuando ves que todo es de plastico (como es normal) lo primero que me vino a la mente fue: "**** esto lo voy a romper", pero bueno se ha montado bastante bien. Para aguantar el sensor y el soporte del cuenta se usan unas gomas (hay 3 de las que solo se usan 2, son de diferentes medidas, para adaptarse mejor a diferentes grosores de bicis) toroidales (a joerse toos), parece que de momento van bien aunque supongo que con el sol y el tiempo se endureceran y se partiran. No me ha costado demasiado poner los trastos en la bici, una de las razones es posible que sea pq es totalmente rígida de acero, y por tanto la potencia y horquilla son más delgados que en las bicis de aluminio con suspension. No creo que haya mucho problema en comprar unas nuevas en cualquier ferreteria porque parecen simples juntas tóricas de goma. El soporte del cuenta tiene la particularidad (no se si compartida con otros trastos) de que se puede poner tanto en el manillar como en la potencia y el cuenta queda derecho, además tiene la superficie que entra en contacto con el manillar/potencia adhesiva. El cuenta entra y sale facilmente de su soporte, se hace girando 90 grados. El imán me ha gustado bastante, es compacto, mide un par de cm de largo y tiene una ranura de igual medida por donde se engancha al radio, luego tiene otra pieza metalica para asegurar la sujección. El cable no es demasiado largo y me parece que solo se puede poner en la rueda delantera, el cable es bastante flexible.

    2-Ajustes iniciales: lo primero se selecciona el lenguaje, km/h o mph, 12/24horas(creo), luego la circunferencia de la rueda 1 (el manual tiene una pequeña tabla), luego la hora, despues la circunferencia de la rueda 2 (para dos bicis vamos) y finalmente la distancia total(odometro), para no "perder" los km que ya llevas hechos. Y a correr.
    Todos los ajustes se pueden hacer digito a digito, lo cual lo hace bastante comodo.

    3-Funciones: hora, velocidad instantanea (ya hablare de esto), distancia total(odometro) que aúna las distancias recorridas con la rueda 1 y la 2, cronometro(independiente de sin andamos o no), contador de recorridos (mas adelante más), distancia y tiempo parciales, velocidad media en ese intervalo, comparacion entre velocidad actual y velociad media (mayor, igual, menor), velocidad maxima.
    Las medidas parciales (maxima, media, tiempo, distancia) se pueden resetear globalmente o individualmente, se activan automaticamente al rodar.
    El contador de recorridos (mosser guide) es un cuenta kilometros que puede funcionar de dos formas, contando y descontando, supongo que ira bien para controlar la distancia entre checkpoints o alguna cosa asin. Se puede ajustar el valor inicial en cualquiera de los dos modos.
    Sobre la velocidad instantanea: tiene una resolución de 0.5km/h, creo recordar que mi viejo cuenta daba más, cuenta hasta velocidades tan bajas como 2km/h y tan altas que mejor no las alcances(199km/h en principio, o 199mph que es mas). En mi opinión si se pone un dígito pues que se use entero, es decir, que tengo una resolución de 0.1km/h que si no queda un poco feo. Me parece que tarda demasiado en dar la velocidad, es posible que necesite mas de una vuelta de rueda, me parece un poco absurdo, así que supongo que será más bien cosa mia.
    Como es habitual tiene funcion de "bajo consumo" que se activa al rato de no hacer nada, o sea, que en la pantalla aparece solo la hora y el modelo, pero tarda bastante. No se si este modo tb se activa con el cronómetro en marcha o si lo para, ni idea(comprobado: pasa a modo bajo consumo pero el crono sigue).

    4-Aspecto: sensor y soporte ya esta más o menos claro. El cuenta es tb compacto (tb lo usaré como reloj de bolsillo) y algo gordo (como es lógico), la pantalla es grandota, ocupa lo que es casi todo el frontal del parato y se ve bien. En la pantalla se pueden ver varios datos, siempre la velocidad instantanea, luego cualquiera de las funciones que tiene (hora, media, crono, trip...), luego la rueda selecionada (1 o 2), si mide en km/h o mph, la comparacion entre velociada actual y la media(flecha arriba, flecha abajo o punto) y finalmente un circulito formado por 6 segmentos, cada segmento se corresponde con una vuelta de rueda, hace cosas rarillas... Tiene 4 botones, los típicos RESET(arriba) y MODE(abajo) de uso habitual (quedan "ocultos"), que hacen click como los de los ratones(no se cuanto durará) y luego otros dos que están por la parte de atras que son el SET y el selector de rueda 1 o 2, estos últimos se han de usar con un objeto con punta.
    El contacto con el sensor se realiza a traves de dos pelotitas (tienen esa pinta) con muelle.
    La pila es de litio de 3 voltios, y es bastante grande, mi anterior cuenta funcionaba con una de 1,5V más pequeña (y seguro que más barata) que duraba mas de 2 años, en principio la pila del sigma ha de durar 3 años(menos los que debía llevar ya en el escaparate...).

    Mi anterior cuenta murió por el agua que cayó el domingo pasado, no se como de waterresistant será éste... espero que la lluvia la aguante.

    Si quieres te puedes comprar aparte el kit RDS (me parece que es compatible con cualquiera de sus modelos) y una luz que te alumbre el cuenta por la noche (pfff). En la web aparecen como piezas de repuesto el imán, el sensor-soporte con cable de 70cm o 120cm (para llegar a la rueda trasera), un imán para radios planos y las dos piezas por separado del kit RDS. Así que supongo que no deberia haber problema en montar el trasto para dos bicis.

    http://www.sigmasport.com/index_e.html

    Más analisis por otras personas:
    http://www.mtbr.com/reviews/Computer/product_20721.shtml (ojo con las fechas).
    http://www.2ruedasmtb.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=13
    Y aqui otras pero del BC800, pero siendo de la misma marca supongo que de algo valdrán.
    http://www.amigosdelciclismo.com/opina/material.asp?cat=28

    Y otro enlace más:
    http://embarrados.com/foro_v1/viewtopic.php?t=1670
    Esta vez de unos endureros usando el BC1200 para la moto, si aguanta eso lo aguanta to.

    Problemas:
    Parece que lo que mas se le echa en cara es que no es estanco y que las gomas se rompen.
    Según meloki es suficientemente resistente al agua y el único problema aparece en los contactos, basta con secarlos. Parece que es sensible al frio(¿cuantos grados son frio?), supongo que el display dejará de mostrar información.

    Consejos:
    Por meloki: cambiar gomas por bridas para no perder porai el trasto.

    De momento no se me ocurre nada mas...
    Con tantos ánimos y felicitaciones seguro que más gente se apunta a review-ar sus compras. Gracias a todos.

    Comprobado, necesita 3 o 4 vueltas de rueda para comenzar a dar la velocidad, asi que de velocidad instantánea poco poco...

    Compra: 13-7-2004
    53km - 15-7-2004
    Los botones están recubiertos de una película de goma o algo así. Ya se están pelando por las esquinas. Supongo que no es demasiado importante y que solo está para mejorar el tacto de los botones.
    93km - 21-7-2004
    283km - 26-8-2004
    506km - 27-9-2004
    666km - 12-10-04 :twisted:
    Durante un par de salidas dejó de contar, simplemente tuve que ajustar el sensor, que se había movido un poco.
    Sufrió una caída desde un metro de altura sobre suelo duro (el de mi casa) sin consecuencias.
    1002km - 9-1-2005
    1317km - 5-6-2005
    Va perfectamente.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    a ver si nos vamos currando reportajillos así..
    felicito tu iniciativa..
    a ver si nos sumamos a la iniciativa
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Cuando le uses durante un tiempo nos cuentas qué tal te va. Cosillas de estas pueden ayudar bastantes para tener referencias aquí en el foro. Muchas gracias.

    Saluetes... 8)
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    de cutre nada...

    seguro que a alguien le resulta util.

    gracias y post asi dan gusto
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

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    Oye, que chulo el analisis.
    A ver si ponemos todos un poquito de nuestra parte y hacemos cosas asi, que puede ayudar mucho a los demas.
    Enhorabuena, nor_bak
     


  6. JINXY

    JINXY Miembro

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    Um... pues no sé.... ¿dónde estoy?
    Estupendo análisis, si señor
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Hola:

    Te aconsejo que cambies los elásticos de goma por unas bridas antes de que pierdas el sensor-emisor en tus caminos.

    Te lo dice uno que tiene 2 sigma 1200 inalámbricos :wink:


    Por cierto, ¿ya lo has probado en zonas con grandes campos magnéticos? Cerca de centros comerciales y en carreteras por las que pasan muchos cables subterraneos "deja de contar".

    Oye, y muy poco hay que coger la bici para que te duren las pilas 2 añosss!!


    Para mí es una gran compra.
     
  8. imingser

    imingser Granaino

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    Yo creo que de cutre-análisis tiene poco. Está cojonudo, y a ver si nos animamos todos a hacer esto, pq se agradece, a la hora de comprar algo, tener información de gente que lo ha probado. :wink: :wink:

    Saludos. :roll:
     
  9. nor_bak

    nor_bak Miembro

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    Lo de los campos magneticos sera para el RDS no? yo llevo cable. Pareces un experto biker... ¿has probado como le afecta el agua al trasto?

    ¿y lo de las bridas?¿como se ponen? pq yo no lo veo claro..
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    lo es..doy fé..
    es mas q eso.. :wink:
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    ...detrás de la puerta
    :oops:

    jeje



    Si tienes bien las juntitas de goma de las tapas de las pilas solo tendrás problema con la conexión receptor-computadora. Eso se soluciona secando los pequeños contactos metálicos.

    Es más resistente al agua que al frio.
     
  12. El crápula

    El crápula Miembro

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    Pues a mi me viene cojonudo!! Porque dudo entre comprarme el Bc 1200 con el quit RDS o el Bc 1600 con cable para la burrica nueva y todo lo que se sepa de primera mano pues estupendo.

    ¡ Ese publi-reportaje apañero!!
     
  13. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

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    Aquí en esto
    Esta bien la iniciativa de hacer pruebas....
    Te felicito
     
  14. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

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    Yo tengo desde hace mas de un año ese modelo y va de lujo. La única pega que he tenido es que el iman no se puede poner en las ruedas con radios planos. Lo solucione poniendole el iman de uno de mis dos Cateye Enduro rotos.

    Un saludo
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Pedazo de reportage, enhorabuena. Yo llevo las bridas de serie y no he tenido problemas.
     
  16. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

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    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo llevo el BC1200 pero con un kit RDS y hasta ahora (año y medio) no me ha dado ningun problema, salvo las gomillas q soportan el receptor en la horquilla, q se agrietaron y las cambié hace poco...

    creo q para el precio q tiene, es el cuentakms perfecto
     
  17. GonzaHeras

    GonzaHeras Novato

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    Nor_bak gran analisis del cuentakilometros. Como no quiero abrir un post nuevo, os dejo esta dudilla aqui, a ver si me podeis ayudar.

    Vereis, hace 1 semana me compre el cuentakilometros BC 800. Ya habia tenido este cuentakilometros con anterioridad en la misma bici pero se me rompio y compre uno nuevo. La cuestión es que lo pongo tal y como lo puse la 1ª vez, todo correcto, pero no funciona. El aparatito esta encendido, pero cuando la bici echa a andar no marca ni la velocidad, ni la distancia, ni nada de nada, pero el cuentakilometros esta encendido, y el cacharrito que se pone a los radios esta perfectamente colocado y a la distancia del receptor que esta en la horquilla, orientandose, pero la señal no llega.

    Lo descambie pensando que era un problema de que la señal no llegaba o del cable, y coji el BC 1200. Lo instalo perfectamente, tal y como dicen las instrucciones. Le hago el setup como dicen las instrucciones, pero me da el mismo falli que el BC 800. Los datos estan todos a 0, la velocidad, la distancia... y todo colocado como lo tenia la 1ª vez que puse el cuentakilometros hara un par de años. No entiendo como me puede pasar lo mismo con 2 distintos. Es como si el cacharrito que se pone a los radios no funcionara o el receptor no recibiera la señal o no le llegara al cuentakilometros por el cable, pero es muy raro.

    A ver si podeis ayudarme.
     

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