dándole vueltas al Compac, nunca mejor dicho.

Tema en 'General' iniciado por jkntos, 20 Mar 2006.

  1. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues eso, como el finde he salido sólo con la de carretera casi 4 horas ambos dias, he tenido tiempo de darle vueltas al coco.

    Y estoy planteandome seriamente el poner el compac. Porque realmente, los piñones pequeños casi no se gastan y sin embargo, casi siempre llevo el 53-21. Por lo que creo que con un 50-36 no cruzaría tanto la cadena y apuraría más el plato grande. Lo único que me echa un poco "p'atrás" es si no me quedaré corto con un 50-12. Eso sí, con 36-25 ya iría sobrado para prácticamente todos los puertos.

    Llevo una CR1 con centaur, que bielas me recomendaríais? Hay algo en carbono de calidad y a buen precio? Tendré que cambiar el desviador también?

    Au pues, aunque es un tema ya tratado, a ver si me podeis aconsejar en este nuevo post.
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo he puesto un Chous carbon CT completo con 50x34 y va de lujo.
    Si ves que el 50x12 se queda corto, mete un caste con el 11, que ya es bastante.

    Yo llevo un desviador Record CT asi que en teoria si hay que ponerle un desviador especifico.

    Y las bielas de Campagnolo en carbono... una preciosidad.

    Un saludo.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    *****, un chorus!!

    He estado mirando en la web, y en centaur también hay bielas en carbono. Enmi caso seguramente le meteré un 36, el 34 lo veo demasiado pequeño.

    A ver si alguien más me comenta sus experiencias. Y es que no acabo de estar del todo seguro de cambiarlo, ya que son muchos años con los desarrollos "normales"
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si te preocupa el 53, puedes ponerle un plato de 50 dientes, yo lo hice este invierno y va perfectamente, solo tienes q bajar algo el desviador, y te ahorras un paston, el plato stronlight lo pille por 15€.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre, eso también es verdad.
    Yo en mi anterior bici llevaba 50x38 en unas bielas Shimano y también iba bien.

    Un saludo
     


  6. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues no es mala idea eso que dice puskas, aunque por arriba seguiría teniendo el mismo problema. Y en las bielas campy me ha parecido leer que el plato minímo es un 39.

    Pero la idea del 50, en lugar del 53 me ha gustado. Sencilla pero eficaz, jeje. Aunque ahora ya no me sirve de excusa para poner unas bielas de carbono
     
  7. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo llevo un desviador dura-ace para doble con unas bielas fsa slk 50x36 y va perfecto.

    en cuanto a mi experiencia con el 50x36, pues voy mucho más cómodo subiendo, y en el llano tb ando más xke puedo meter el plato grande sin cansarme tanto como antes.
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    La verdad es que se usa muchisimo más el plato grande que si llevas una tortilla de 53.

    A mi es cierto que el 34 se me queda corto, pero tengo pensado meterle un 11x21 que me hara la vida mas dura, jeje
     
  9. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Una duda que me surge leyendo esto. A mi tambien me gustaria meter un compact pero tambien estoy pensando en comprarme unos platos 50x36 o 50x38 en vez de comprar las bielas compact.
    Es factible hacer esto?. tengo unas bielas shimano ultegra montadas con un grupo campagnolo record.Me gustaria entonces pillarme las bielas record normales y meterles esos platos( si es posible) pero veo que decis que solo se puede meter un 39 como plato mediano en campagnolo.
    Un saludo
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Pues si, en campy, el plato más pequeño que se puede meter con bielas normales es el 39, según tengo entendido. De todas formas, creo que un 38 no vale la pena. Ya que metemos el 50, lo suyo es poner un 34 o 36, para así meter un cassette de 11-21 o 11-23, con lo que el salto entre piñones se minimiza y además no cruzamos tanto la cadena a la hora de llevar el plato grande.

    Si quieres cerciorarte mejor, mira en la web de camy, que en las especificaciones de las bielas vendrá cual es el dentado que pueden llevar.

    saludotes
     
  11. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Gracias por tu ayuda.Lo miraré ya que tambien tendre que ver los nuevos piñones que tengo que hacerme ya que tengo un 12-25 y un 12-26, por lo tanto, tendré que buscar piños sueltos de campagnolo para hacerme un casete mas "compact",jeje.
    Un saludo
     
  12. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Lo bueno del compact en tu caso, igual que en el mio, es que puedes poner un 50-34 y un casete de 11-21 para la mayoría de los dias, y cuando te vayas a hacer rutas de machotes, le metes el 12-25 que tienes ahora y te puedes subir hasta por las paredes.
     
  13. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo tb estoy pensando en cambiar a compact pq no me acabo de ver con los platos normales, yo habia pensado en ponerles el compact de ultegra alguno lo ha probado. ¿Existen de otras marcas que tengan el eje integrado como lo lleva shimano?
     
  14. LoiDe

    LoiDe Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, FSA lo llama megaexo. Stronglight también ha sacado un modelo con eje integrado, truvativ, bontrager.
     
  15. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Si eres machaca, 50/36 con 11-23, si eres un poco mas trankilo 50/36 o 34 con 12-25, en este margen encuentras todos los ritmos de pedaleo.
    Saludos
     
  16. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Y no sería mejor 50-34 con 11-21. Por aquello de evitar en lo posible el salto entre piñones de más de un diente
     
  17. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    No es ma la idea lo del 11-21, el tema es que si te sale el tio del mazo o el dia chungo, HAY POCO MARGEN DE ERROR, el 11-23 de deja respirar ese puntito cuando vas tokao.Mandale un privado a roland, vende unas fsa gossamer compact de aluminio por poca pasta, se enamoró de las shimano y las tiene en si casa. creo que son 50-34 172.5
     
  18. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    El grupo Record, tambien tiene las bielas de carbono y compact (50-34)......SaLu2!!
     
  19. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    *****, estais hechos unos machotes con esos desarrollos.

    Pues yo estoy pensando en poner también un compac 50-36, pero con la piñoneria que llevo 12-29, que aqui puerto los hay y muchos, y cada vez que salgo para volver a casa tengo que subir uno por coj....
     
  20. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Por cierto, aunque no tiene demasiado que ver, pero por no abrir otro hilo.
    ¿¿ Conoceis alguno alguna marca de cassettes que tenga en su gama un 12-27 de 10 coronas para nucleo campagnolo ??
    Lo único que he encontrado por ahí son los MICHE, que los hacen a la carta y andan rondando los 40 euros de precio.
    Es para un amiguete que lleva unas campa record CT (50/34) con un 12-25, pero que para hacerse unos puertecitos este verano se le hace poco, y me ha encargado que le mire a ver si encontraba algo por ahí.
     

Compartir esta página