DAEWOO Explorer 1994

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por carlos_wrc3, 22 Oct 2007.

  1. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Todos y Todas tienen sitio Aquí.
    Todas y Todos tienen sitio Aquí.
    He dicho.
    Vale ya de tonterías ****, que todas las opiniones mientras se guarde respeto a los demás tienen sitio Aquí.
    Lo he vuelto a decir.
    He dicho.
    P.D. que me voy a comel, vale?
     
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    ¿Enfermo, Eros, Azonic, StarTrek, D7Power, Saulo, trek50 somos habituales de este foro, o no?
    Porque no entiendo muy bien tu afirmacion.
    Parece que quien no opina como tu, desvirtua......
    Yo he opinado, no coincido con todos, pero todas las opiniones vertidas con consideracion y educacion me parecen respetables.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Sin los "habituales" como tu nos llamas este sub-foro no tendria sentido ya que no postearia ni dios, con lo que... ahh yo de vieja gloria nada que acabo de entrar en la treintena :mrgreen: .
    Saludos.
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ender:
    No seas demagogo. Aquí nadie ha rechazado a nadie ni a ninguna bici. Simplemente ha pedido opinion y se le ha dado. ¿que podían haber tenido un poco mas de tacto? pues si, pero esto no es un foro de buenas maneras.

    ¿o había que haberle mentido diciendo que era una maravillosa bici de Hi-Ten?
    No tergiverses las cosas, porque aquí nadie excluye a nadie y que no me entere yo de lo contrario.
    Aquí se siguen criterios en los que, misteriosamente, todos coincidimos: Es una bici de gama media.
    Y el interesado no se ha sentido ofendido, así que...
    Repito: Aqui no hay frases mal dichas sinó mal interpretadas

    Y no me hagais currar de moderador, ****!!
    Un saludo a todos
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Siento rectificar al gran GURU :mrgreen: pero no es de gama media, es de gama baja, cada cosa por su nombre.
    Saludos.
     
  6. carlos_wrc3

    carlos_wrc3 Novato

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    FERROL
    Vamos a ver, contesto al maestro y asi acabo antes,

    en primer lugar no se si es clasica o no, pero lo que esta claro es que tiene 13 años y aun funciona. Y ademas funciona bien.

    Kilometros no se cuantos tiene, pero la use yo y mis dos hermanos y ahora se la regale a mi novia que le gusta el color.

    Lo unico que no acepto es que digais que es una ******...................., vamos a ver entiendo que es una maquina diseñada para desplazarse por todo tipo de terrenos, que lo podrá hacer mejor o peor, pero cumple con su cometido. Si la metiera a hacer un descenso de esos salvajes con saltos seguramente la partiria en dos: entonces yo diria que es una ****** tambien.

    Pero esta bici no fue pensada para eso y ese no es el uso que le voy a dar (tambien rompería una ultralight de esas caras), por lo cual concluyo que si cumple con el objetivo prefijado cuando se diseño, entonces es valida (luego sera mejor o peor en distintos grados eso ya no entro) y si no sirviera para su cometido entonces seria una..............******.

    Tambien quiero decir que en la misma linea una bicicleta construida de aluminio no seria una buena clasica, bueno podria serlo para esta en un salon, pero no para un uso intensivo................por el tema de la fatiga del aluminio, todo el uso prolongado durante años va a ir debilitando su estructura, en cambio si es de acero le afecta mucho menos y si esta bien calculada puede ser incluso insensible a la fatiga (el aluminio nunca es insensible a la fatiga, tendria que tene unos coeficientes de seguridad altisimos) En dehfinitiva igual una clasica de aluminio o es tan buena como suponeis y alomejor solo sirve para tenerla de adorno, con lo cual ya no tendra la utilidad para lo que fue diseñada.

    Saludos

    :eek:la2
     
  7. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    pues a mi m gustaria presentaros mi Offroad 752 del 92, pero no lo he hecho por no ser clásica, luego bajo le hecho unas fotos al cuadro que está a medio montar.
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Bueno, pero... a ti te gusta ¿no?. Pues a mi también.

    Y otra cosa: Nadie ha dicho que tu bici sea una ******; eso lo has interpretado tu solo. yo he leido baratucha, gama baja y esas cosas, pero ¿******? ninguno de los "habituales" que yo conozca diría que tal o cual bici es una ****** (salvo, claro está, las últimas tendencias de la S)
    Un saludo y me encanta que te encante tu bici.
     
  9. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿cuando podré cambiar mi avatar?




    No voy a decir departe de quien estoy, solo hace falta usar la lógica.

    Las bicis antiguas, hoy día si estan y han sido cuidadas como es el caso de la tuya, pueden seguir en condiciones de hacer lo mismo que antes está claro. Lo que se viene y se está intentando explicar, es que una bici para ser clásica y deseada tiene que ser o tener algo especial.


    Y creo que no se ha faltado al respeto a nadie, que ha pedido opinión en este foro a los "habituales" cada día somos mas en el foro de clásicas y me imagino que será por algo. Sin embargo ultimamente los "habituales" hemos sufrido muchas críticas y demas menosprecios por los "no habituales". Y yo me pregunto ¿por que?
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    cual? el del Mojo cable hanger?
     
  11. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
  12. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre... yo creo que la discusión no se está saliendo de madre. Se están defendiendo posturas opuestas con buenos argumentos, creo yo. A mi al menos me está interesando este post.

    Entiendo a los que decís que no es una clásica según los criterios de clasicismo que exponeis. Entiendo a los que dicen que esos criterios desvirtuan la definición del subforo y entiendo a la gran mayoría de defiende que lo mismo da que da lo mismo que sea clásica o no mientras a su dueño le guste y le traiga buenos recuerdos.

    Mi opinión personal sigue siendo la misma que hace unos cuantos mensajes: esas "nuestras primeras bicicletas de gama baja", merecen un lugar destacado en foromtb y creo que su lugar está dentro de este subforo.

    Si buscais hilos sobre "¿Cuál fue tu primera MTB?" encontrareis multitud de ellos y en todos la gente escribió entusiasmada (sobre todo los que pasamos los 30 tacos). Y las bicis mayormente eran del estilo de esta Daewoo o peores.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ni transgiverso ni malinterpreto, simplemente me asquea sobre manera la actitud de algunos, como si se os fuera a caer los anillos por compartir foro con bicis mas modestas, se os han subido los humos con tanto titanio y exclusividades clasicas y parece que os siente mal que se os acerquen con una bici normal. Y este subforo no es para eso.
    Aqui es bienvenida cualquier bici que haga rememorar los viejos tiempos, y cuando alguien pone un post resentando la bici y la gente responde que eso no es una clasica, que no da la talla, que es de gama baja...
    Eso no es la bienvenida que se debe de dar

    No tengo una lista, que cada uno se de por aludido si lo cree asi.
    No he dado mi opinion, os recordado cual es el objetivo de este subforo.
    No todas las opiniones vertidas aqui tienen consideracion, hay muchas que lo unico que hacen es expesar que la bici no es digna de estar en este subforo, simplemente deplorable.



    Aqui el amigo carlos_wrc3 no ha pedido opinion alguna, solo ha presentado la bici con fotos y describiendola un poco, pero a algunos les ha faltado tiempo para soltar perlas del tipo: "No da la talla", "eso no es una clasica sino una antiguedad", "es de gama baja"...
    Esa bici esta en su sitio, que es este subforo, y si bien nadie ha dicho lo contrario si lo han dado a entender unos cuantos, y mis criticas van contra ellos asi que los que creais que este si es su sitio podeis dejar de sentiros aludidos por mis comentarios.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Últimamente hay mucho forero que solo se dedica a crear polémica porque se aburren en sus respectivos sub-foros, por favor dejar en paz a la peña que hay muy buen rollo.
    Saludos.
     
  15. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 14 Oct 2008
  16. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo evitar darme por aludido puesto que defiendo una postura cercana a la de Ender. A mi mensajes como "Una bici baratonga de la epoca......para pasear y listo..." no me dan buen rollo. Tal vez lo haya malinterpretado pero no lo creo.
     
  17. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    JODERRRRRR es que no lo pillais, lo clásico no tiene por que ser lo mas caro en su día, solo tiene que haber sido algo especial. A veces suele coincidir que son cosas caras pero no siempre.

    La DAEWOO para la historia del mountain bike y para muchos de nosotros no es nada especial. Está claro que si tiene que estar en algun subforo este es su sitio.
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Se que cuesta creerlo y es la cruda realidad, el amigo ROUTER podia haberlo dicho de otros modos, pero no mas claro.

    Estoy seguro de que si el amigo Carlos lleba la bici a Ciclos roca en Ferrol no se paran en valorarla o no le dan mas de 50 euros segun que bici se compre, es la relidad.


    Los que posteamos por aqui, creo que ante todo somos realistas y sentimos algo muy especial por las bicicletas, está claro que a todo el mundo le gusta lo bueno.

    Pero insisto es algo especial, por ejemplo unos mandos superioes DX, son clásicos y aunque alguna gente no los valore los habituales de este subforo si. No se si me explico bien.
     
  19. Saulo

    Saulo MooNwalKeR

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    10
    ....(cambiando de tema)..
    Pues me a traido viejos recuerdos. Hacia mil años que no veia una Daewoo. Recuerdo que el dueño del bar de mi pueblo tenia una de esas (algo mas vetusta) y recuerdo tambien que era un enano. Me dejaba los huevos en la barra mas de una vez. Que maja.

    Un saludo.
     
  20. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, si, Enfermo, entiendo perfectamente. En lo que discrepamos, evidentemente, es en el concepto de "clasico". Según tú mismo has escrito para ti una bici o componente clásico es aquel que ha significado algo en este mundillo, haber sido algo especial.
    Ponte en el siguiente caso. Si un forero presenta aqui su "Mentor" del noventaitantos la reacción hubiera sido la misma, creo yo. No obstante muchísima gente se ha introducido en esta afición con esa bicicleta. Entonces, aún a riesgo de parecer demagogo, yo diría que esa bici es especial y en consecuencia clasica.
    Espero no molestarte con mis mensajes, no suelo intervenir en este tipo de discusiones pero en esta ocasión el tema me interesa especialmente. ;)
     

Compartir esta página