Dar brillo al cuadro.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Varela, 1 Nov 2007.

  1. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    El pulimento "debasta" la pintura (no se si es debasta, desbasta o desvasta, en fin), es decir, cuando tienes una rayadura pequeña le das polish y se quita, pero lo que haces realmente es rebajar la altura de la pintura al nivel de la raya. Por tanto ha de usarse ocasionalmente y tener presente que en un momento dado nos comeremos la pintura. Por supuesto no darlo encima de las pegatinas, porque se las come !!!! Y despues de dar polish, siempre siempre dar cera, que es la capa transparente que queda encima de la pintura y que la proteje de rayaduras, del sol (aunque segun que colores les cambia el tono, los rojos los suele anaranjar y los azules los suele amarillar) y hace que el agua y la suciedad "resbale". Y ya para darle el brillo definitivo encima de la cera podeis dar abrillantador tipo Pronto de vez en cuando. La cera, tratándose de una bici, yo creo que con darla una vez en la vida es suficiente, por eso digo de darla al cuadro nuevo antes de montarlo, y olvidarse.
     
  2. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Para limpiar el cuadro a conciencia, agua caliente y fairy. Si se puede empezar con agua a presión para quitar polvo, barro etc, mejor que mejor.

    Yo en el coche lo hago así, luego empiezo con jabon 1Z y guante de cordero.
    Seco con guante de microfibra y encero con una cera a base de carnauba para colores oscuros.

    Lo malo de las bicis que te aguntará limpia lo que tardes en llegar a un camino con polvo.

    Que conste que todo esto no lo he hecho con la bici.
     
  3. Gorfo

    Gorfo Invitado

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba con las esponjas de limpar lo zapatos, eso si despues de limpiarla bien, y si no funcionan pues siempre se pueden reciclar, jeje
     
  4. moises jimenez

    moises jimenez Novato

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos , hace tiempo puse un protector de cadena y cuando intente despegarlo se kedo todo el pegamento pegado en el cuadro , pude kitarlo con algodon y alcohol pero se ha quitado un poco de brillo ¿con k producto puedo darle brillo ? gracias amigos¡¡¡¡¡¡:?:?
     

Compartir esta página