darle la vuelta al 3 provincias

Tema en 'Zona Centro' iniciado por turpin, 3 Nov 2006.

  1. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    hola que tal. alguien sabe si es ciclable el tramo de GR 88 que atraviesa el reajo del puerto en direccion sur hacia montejo ( o el cardoso). en el mapa parece que es un camino un poco "volao" entre dos barrancos. si os quereis apuntar la haremos el domingo 12. gracias
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Se puede pero vais a flipar :whistle
    :bye
     
  3. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Turpin, revisate este post http://www.foromtb.com/showthread.php?t=91764 hay informacion muy interesante de lo que quieres hacer. Decirte que yo y mi club, el Luis Valtueña, la hicimos hace poco desde Montejo, la subida al Tres Provincias es laaaarga y algunos tramos muy duros pero se hacen. Lo peor esta desde el tres provincias hacia el Reajo el Puerto, hay que bajar una pendiente andando, del verbo andar, en la que ta costaria mantener el equilibrio andando, asi que imaginate con la bici, te entraran ganas de tirarla. Desde el Reajo hay que tener cuidado para no equivocarte en el GR88 pero una vez dentro no tienes perdida y es muy, pero que muy divertido. Hay algun paso a pie y un par de zonas muy tecnicas. Las vistas son impresionantes.
    Espero que tengas suerte con la climatologia, subir a 2.200 metros de altitud en esta epoca empieza a ser cuanto menos arriesgado sino peligroso.
    KiKe
     
  4. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias a los dos, aunque me habeis metido un poco de miedo en el cuerpo (bueno... me gusta la prudencia). hablaré con mi colega.
     
  5. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    bueno como parece que el tiempo va a ser bueno y darle la vuelta a esa montaña va a ser un poco complicao sobre el mapa, creo que lo que intentaremos va a ser la ruta que hicistes tú Kike. He visto el trak y la subida parece mu cansina. Hay mas caminos que salen del reajo ademas del GR88? Venga salu2
     

  6. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcobendas
    Amigo Turpin, lo primero es que la ruta no te resultará indiferente, estoy seguro. No te asustes al comenzar a bajar desde el Tres Provincias, el cortafuegos termina y luego es ciclable, te lo aseguro. Cuando llegues al Reajo debes tener mucho cuidado, nosotros nos apresuramos a bajar y luego nos tocó remontar campo a traves. Lo mas importante es que veas las señales rojas y blancas caracteristicas de los GR. No te impacientes por bajar, NO hay que bajar hay que ir cresteando por los senderitos. Es lo mas importante para no perderse. Cuidado tambien en el Reajo al cruzar la valla, si no recuerdo mal habia alambres de espino en el suelo y pudes pinchar.
    KiKe
     
  7. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias Kike. Y sí seguro que me cago al bajar del 3 provincias, lo que no sé es como tendré el cuerpo despues de meterme 22 Km de subida, eso sí que me pone los pelos como escarpias. Bueno ya te contaré.
     
  8. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    De entrada gracias a Kike, hemos ido analizando todas las frases que nos mandaste como si fueras Cervantes, y no has fallado en nada, gracias otra vez. Gracia Tambien a Tunin, que aunque algo breve tambien dió en el clavo (absolutamente flipante)... En fin que me ha parecido un rutón... la subida dura y la bajada mu jevi.. de las que hacen afición. Bueno mañana si puedo mover los músculos cuelgo alguna foto. Me voy a la piltra, estoy matao.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Esperamos esas fotos, jejeje...
     
  10. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    la mañana en Cardoso fria pero soleada
     

    Adjuntos:

  11. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues la subida tiene dos partes, una amable y muy guapa que es la subida al collado del mosquito, ahí van unas fotillos de este tramo, unos 5 Km por carretera y 12 por pista en muy buenas condiciones:
     

    Adjuntos:

  12. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y el otro tramo, de unos 5km, del collado del mosquito hasta la cima del 3 provincias con desniveles que marean y pedrolos sueltos, viento, fresquete y por encima de los 1900 mts con niebla de *******...
     

    Adjuntos:

  13. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Y luego la bajada tambien con dos tramos, el primero hasta el GR.88 antes de subir al Reajo del puerto, este tramo es poco ciclable al principio, pero es un tramo corto, y se baja por un cortafuegos paralelo a un muro mampostero que arranca del mojon cimero...
     

    Adjuntos:

  14. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    el segundo tramo de bajada es la ******... pillas el GR.88 (con las piedras pintadas al ras del suelo, no hay mojones) te sube a la cresta que baja del Reajo del puerto y a flipar durante 8 km sin perder la cresta del monte. La mejor bajada que he hecho hasta ahora,.. de este tramo hay pocas fotos.. las prisas.
     

    Adjuntos:

  15. turpin

    turpin Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bien espero que os gusten, si os habeis quedaos con ganas de más, siempre puedo subir las de mi boda:razz: .
     
  16. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Unas fotos preciooooooosas e imagino que la ruta un lijazo
     

Compartir esta página