darse a la fuga de los forestales en tales

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por kleber, 11 Sep 2007.

  1. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comento esto aqui aunque no se si obramos bien o no y n se si la gente se me tirara al cuello
    Pues resulta que el otro dia salimos yo y un colega a hacer una rutilla por la zona de tales, subimos por la font del monti supongo que la gente de la zona la conocera, la pista termina en unos huertos donde empieza una senda.
    Pues al llegar arriba nos paramos a ponernos las protecciones y tirar por la trialera, y nada nos ponemos en marcha y nos vemos cerca de la trialera un todoterreno de los forestales y donde empieza el sendero el forestal en medio del camino diciendonos que ni de coña tirabamos por alli.
    Nos paramos y nos ponemos a hablar con el e intentar convencerle de que si no bajabamos por alli nos tocaba dar mucha vuelta y que se haria de noche y tal, pero nada el tipo nos dijo que pegaramos la vuelta y por la pista, asi que dimos la vuelta y nos escondimos en un huerto a ver si el tipo se iba, pero no habia manera despues de una cuarto de hora el forestal seguia alli parado apoyado en el coche.Asi que decidimos subir por un huerto pa pillar algo de carrerilla y enfilar la senda lo mas rapido posible y asi fue, pasamos por su lado a toda pastilla y el tio detras de nosotros corriendo y gritando hasta que ya se paro, :lool :badair :badair **** creo que nunca habia bajado un sendero tan aprisa, pero el subidon del momento estuvo bastante bien, ahora cando vamos por la zona nos da palo encontrarnos con el hombre este y que nos diga algo tampoco se si estuvo mal lo que hicimos pero yo pienso que hago menos daño con la bici por ai que todos los cazadores que van dejando el sulo de colores con los cartuchos que tiran por el sendero :rambo
    perdonar por el tocho
    un saludo
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pues estar no está bien, pero peor veo lo de ellos, aunque son unos mandaos.

    Yo no sé lo que haria en un caso similar, seguramente algo parecido, ya que no es cuestión bajar de noche.
     
  3. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Otia...

    ésto no me lo esperaba en un foro de mtb..., y más en Castellón..., es intolerable, j*did*s los de 1\2 ambiente..., no tienen nada mejor en donde meterse que controlar si nos mentemos por las sendas o no...
     
  4. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Deben de tener muchas quejas de senderistas no me lo esplico, estoy por denunciar que llenan las trazadas de piedras, con la intención de que nos fostiemos, eso si es de mala leche y sancionable.
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Nos persiguen dandonos la bulla y luego dan permisos para talar, con lo cual destrozan los senderos, por los que a nosotros nos recriminan y nos culpan de erosionar, esto tambien es denunciable, si no la tala, si las formas.
     

  6. Salvagarto

    Salvagarto CANYONERO NERVE XC 3

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santju
    si que es vedad, se ponen muy tontos en eso de poner piedras en medio de los senderos, pero yo creo que lo que quieren eviatar a parte de que pasemos nosotros, es que pasen las motos de cross que esos si que lo ponen todo perdido, por que nosotros con la traccion que llevamos no creo que erosionemos mucho, pero los de las motos si, uno de ellos es como si fueramos 50 de nosotros y no se si me quedo corto.
     
  7. kleber

    kleber Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    0
    las piedras me dan un poco igual, yo hasta ahora no he tenido problemas con ningun senderista es mas los domingos suelo salir con unos amigos o la parienta con la excusa de hacer senderismo pa buscar nuevas trialeras, lo de las bicis lo veo muy injusto por medio ambiente, yo no creo que pasando por un sendero lo estamos erosionando, es mas creo que es hasta beneficioso pq pasamos por sitios que de no ser asi acabarian desapareciendo en medio de la maleza y cayendo en el olvido, como ya comento arriba ve mucho peor el cazador que va dejando cartuchos por ai, o la tipica bolsa de plastico de abono o lo que sea que queda tirada por el monte o las ***** latas de pate que se deja la gente encima del nevera
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Hay que joderse con los muchachos estos.
    Bien hecho, el monte es de todos y para todos.Yo habría hecho exactamente lo mismo.
    Al final nos prohibirán poner ruedas de tacos.
    Suerte que no es algo habitual.
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hace cosa de un par de meses, en el Desierto, igual... en la subida de la pista del El Bruno dirección Castellón desde la Pobla Tornesa, a mano derecha, donde acaba la subida hay una sendita muy divertida que engancha con una pista de tierra roja que baja hasta la carretera de desierto. Es una sendita corta, pero con piedras y es mucho más divertido que bajar por la pista.

    Nos ibamos a tirar por ahí y había un forestal con el todoterreno y nos sugirió no hacerlo, aunque también nos dejó claro que el no iba a hacer nada por impedirlo porque llevaba las de perder (manda narices... que negativo...).

    Al final nos metimos por la sendita.... y no pasó nada de nada.

    En fin... saludos.
     
  10. ErykkTheViking

    ErykkTheViking Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Menos tocar los webos y mas vigilar los montes y cuidarlos y limpiarlos y poner animalitos y vigilar las instalaciones que no se conviertan en obsoletas (fuentes que no funcionan, bancos rotos, parrillas sin parrilla etc etc etc)

    Que luego aqui en Galiza, va medio terreno forestal por el aire y aqui nadie se hace cargo, los montes siguen igual de sucios de maleza, ni la tercera parte ha sido repoblada y aun por encima nos echan la buya, a los deportistas, para que un adinerado rico gordo ******, que se ha pasado toda la semana pegandose la vida padre, pueda ir a dar un paseo por el monte para bajar el colesterol , el cafe y la copa.

    PD: Yo creo que hicisteis bien. Ahora, eso si, que yo crea que hicisteis bien, no significa qeu este bien hecho ; P
     
  11. Silvan

    Silvan Silvan

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me paso una parecida en un bosque de Londres hace unos meses, resulta que de un dia para otro y sin ninguna explicacion pusieron en algunos senderos (ya hechos) cartelitos de "prohibido bici", bueno yo he seguido yendo (y seguire) hasta que hara cosa de dos meses me pillo un guardia forestal por banda y me dijo que estaba prohibido, que si no habia leido el cartelillo, le dije que si me podia explicar el por que de la prohibicion...y me dijo que era peligroso andar en bici para los peatones y que erosionaba!!! Vamos a ver, peligroso en un bosque inmenso en su mayoria llano???Venga...y lo de erosionar lo veo mas razonable, pero aun asi son caminos YA HECHOS por los senderistas, y lo que contamina es el coche con el que ellos se desplazan hasta el bosque. Le dije que era injusto y que los ciclistas no causabamos ningun mal a nadie, que no podian pretender potenciar el uso de la bicicleta cuando andar en ciudad es peligroso y en un bosque esta prohibido.

    Al final el tio se rindio a la evidencia y dijo que si queria seguir que siguiese, que su trabajo era decirmelo, que la policia podria multarme. Supe que el estaba de mi parte.

    Saludos y perdon por el ladrillu

    Un saludete
     
  12. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Hola

    Me permito copiar un post de Ruben Kona donde habla de este tema para que sepáis como actuar en casos similares.
    Al final tendremos que salir con al abogado en la mochila, porque cuando no son los del Seprona son los escopeteros que se ponen en medio de las pistas a pegar tiros.
    De todas formas creo que lo mejor es intentar dialogar, enseñarles la ley ( si la llevamos encima) y si no somos capaces de convencerlos mejor darse la vuelta que ir sembrando mala fama entre ellos.

    Saludos

     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues no se, a mi me han parad muchas veces y la mayoría de las veces pretendían hacerme creer que los caminos eran privados cuando eran púbicos (y lo sabía con certeza). Asi que paso de ellos, estoy hasta las pelotas de caciques.

    Respeto, y mucho, a los senderistas, gente que salga al campo a disfrutar, etc, pero a los cazadores y sobre todo a los señoritos que compran a golpe de dinero negro el monte ¡que les den! los mismo que se adueñan del campo y te prohiben montar son los que especulan con la vivienda y nos joden, o peor que las grandes fortunas salen de donde salen...
     
  14. Jaime_BCN

    Jaime_BCN conorbike

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mollet del Vallès
    No he podido contenerme ha escribir.
    A mi no me ha pasado nunca, que me prohíban el paso, pero estoy arto de tanta tontería.
    Arto de ver como cuidan los bosques, como después se incendian, te encuentras basuras, coches quemados y cortan caminos de libre servidumbre, a razón de que.
    Pero chicos, ir con cuidado que la gente esta fatal.
    Si no pasa nada y tienes la razón, que le den al que te impide el paso, pero si veis algo raro, dar media vuelta y buscar otro camino.
    Más vale hacerte unas risas sobre aquel capullo que no te dejaba pasar que tener problemas, que en definitiva salimos con la mtb para pasarlo bien.
    Desde mi punto de vista hicisteis bien.
    Un saludo.
     
  15. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Yo también hubiera hecho el sendero, que vigilen más a los vehiculos a motor que si que hacen daño:malaleche .
    Nosotros, al igual que los senderistas y "caballistas" ayudamos a que los senderos no se pierdan.
    Ahora, si hubiera sido el SEPRONA, y no consigo convencerles...me doy la vuelta, que esos tienen más medios para pillarnos.
    :comor3 ¿ Seré un malvado delincuente por pensar así?
     
  16. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Precisamente este sábado por Espadán en plena ruta nos encontramos con un amable agricultor que quemaba rastrojos a la buena de Dios en el medio de un olivar aprovechando la extrema sequedad del terreno y que no había viento... eso si, bicis no que erosionan...

    En fin.. ver para creer...
     
  17. RAULETTT

    RAULETTT BIGG MALEANTE

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    OSTIAAAAAAA que cañaaaaa me hubiera gustado estar alli, hicisteis bien en tiraros por allí, yo creo que lo volveriais hacer y gran parte de la gente que vamos en mtb, menudos HIJOS DE **** estan hechos, lo que decian anteriormente, menos prohibir a una bicis y mas limpiar que mirando no se limpia nada!!!!!!! No nos dejan ir por sendas y luego dejan que se quema el monte, a que limites hemos llegado........
     
  18. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Tales esta muy vigilada, siempre están por el camino de la "font del montí" porque hay muchas sendas. Lo que me parece fuerte es que los forestales actúen de esa forma, creo que pillasteis con un **********! Normalmente suelen avisarte y ya esta.

    Hace poco, bajando por la senda que lleva a la "font del montí" (2paredes) me los encontré de morros almorzando en una mesa, pase por el lado "Bon profit...! Gràcies...)" y a continuar...

    Si te encuentras con los del seprona, ya es otro cantar! Ahí no queda más remedio que salir huyendo, ya que lo normal en estos animales!! es que te requisen la bicicleta... Y todo por culpa de medio ambiente, que HIJOS DE LA GRAN FRUTA...
     
  19. .chals.

    .chals. Buñolero

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con dos *******.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Estás de coña, no? En todo caso te bajarás de la bici, pero que te requisen la bici ni a tiros, vamos... lo pueden hacer?

    Saludos.
     

Compartir esta página