datos OBJETIVOS de la crono de alpe d´huez

Tema en 'General' iniciado por gory, 23 Jul 2004.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Aqui os pongo un pequeño texto que he encontrado en el que compara los watios empleados por los 3 favoritos en la subida y tb los de indurain....que por cierto, es mejor como vereis, jeje

    El promedio que desarrollo Amstron fue de 465 vatios,una barbaridad para un esfuerzo sostenido de 45 min. En el limite casi mismo de las capacidades humanas.

    La fuerza de la gravedad es el mayor enemigo de los ciclistas cuando la carrera se empina. Asi, la mayoria de la fuerza empleada, como unos 375 fue necesaria para vencer esa fuerza. A penas 67 vatios, el 14% los empleo en vencer la resistencia del aire; no es un esfuerzo tan importante cuando se va a 24 km/h, pero si comienza a serlo cuando se pasa de 40 km/h.Por ultimo, gasto 23 vatios en vencer el tercer rival en importancia contra los que luchan los cilistas en las cronoescaladas: el rozamiento de las finisimas ruedas, de apenas 20 mm, con el asfalto.

    De todos modos ullrich ando muy cerca del americano: su potencia media fue de 453 vatios. Sus motores tienen la misma cilindrada. De hecho, ullrich mantuvo una potencia media de 466 vatios en la misma subida en el año 1997, cuando finalizo cpn 23 años segundo tras marco pantani. Mucho mas modesto fue basso, quien a penas paso de 380vatios de promedio.

    Aunque las comparaciones son odiosas, (ahora viene lo bueno) mas de uno se habria preguntado que habria hecho indurain en sus mejores tiempos. Para subir como amstron, hubiera tenido que generar 506 vatios durante los 40 minutos. Sin embargo es algo posible para el pues en el record de la hora genero 510 vatios durante 20 min mas. Ademas lo hizo en una posicion particular, la de contrareloj, mucho mas incomoda y perjudicial al llevar los hombros estrechados dificultando la respiracion y las piernas mas comprimidas a su paso paso por delante del psoas reduciendo el aporte de oxigeno a las piernas. Esta misma posicio fue la usada por ullrich, posiblemente un error ya que el enemigo de ayer no era el aire, algo que si sera el sabado.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ummm interesante..
    para eso sirve el powermeter..pero ninguno lo llevaba,como saben esas cosas??
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    entrenando si que lo utilizan. De hecho los entrenamientos los hacen con vatios y no con pulsaciones.

    Supongo que esos datos los sacaran midiendo tiempos y sabiendo el peso del ciclista, el aire que sopla....
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ok..GRACIAS,monstruo
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Ya, pero el bicho ese si que vale una pasta :p
     


  6. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Interesantísimo e impresionante....465 sostenidos Q ANIMAL!
     
  7. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    *****, me voy a traer al amstrong a casa para ahorrarme una pasta en electricidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página