Datums

Tema en 'GPS' iniciado por skanskan, 20 Jun 2007.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Alguien sabe qué datum (ED50, ETRS89, WGS84...) utiliza cada uno de los principales mapas que rulan por ahí para garmin.

    Es decir:
    GPS internamente -> WGS 84
    TopoHispania -> ??
    MetroGuide Igorea ??
    Comunidad Valenciana -> ??
    Madrid -> ??
    City Navigator 9 - ????

    Algunos los he mirado en MapEdit que lee lo que el autor del mapa ha puesto, esperando que bien. En todos dice que es WGS 84 pero me suena haber leído en el foro que alguno era European 50. Y el CN9 ni si quiera deja editarlo, supongo que porque está encriptado.

    ¿Y cuanto era que se van de uno a otro, ¿menos de 2m?
    Por cierto, no he visto el ETRS89 en el Garmin, ¿Lo meteran en el próximo firmware?
    Porque claro, da igual si los mapas están en uno u otro pero si cada vez que cambias de mapa tienes que cambiar de datum no mola. A no ser que el GPS cambie automáticamente.
     
  2. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Todos usan el WGS84. Sea cual sea el datum del mapa de origen, quien haya hecho el mapa ha tenido que traducir de su datum al wgs84 con mayor o menor fortuna, por eso a veces hay pequeños desfases entre el mapa y la realidad.
     
  3. draconian

    draconian Rey del Mambo III

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    IN da House
    ten cuidado al utilizar un datum u otro, ya que hay bastante diferencia entre unos y otros, entre el WGS84 y el ED50 pueden llegar hasta 400 metros, usa siempre el del mapa con el que estes usando el GPS. en mapas militares 1:50000 tienes detras una regla para convertir de unos a otros
     

Compartir esta página