de 29" a 27,5"

Tema en 'General' iniciado por arrykitraum, 2 Ago 2015.

  1. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    Pues eso chicos y hola primero, mi pregunta es la siguente: a una bici de 29" se le puede poner o cambiar una rueda de 27,5"?? enga saludos y gracias.
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
  3. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Por qué quieres hacer eso?? no me digas que no te ha convencido la 29er que no me lo creo!!!! es la máquina Ferpecta!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Pues si has acertado de pleno, PARA MI , para mi tamaño, para mi forma física, para la clase de MTB-BTT que yo practico, para las rutas que yo hago, para el uso que yo hago es la maquina Perfecta, cuando cojo una de 26 me parece que voy montado en la de mi hijo pequeño y voy haciendo equilibrios, no se como he podido andar todos estos años con una de 26......bueno si lo se: Porque no las habían sacado al mercado antes.

    Al igual que PARA MI es la maquina Perfecta también lo es para mucha gente y no creo que estemos todos equivocados y ademas tengamos que aguantar comentarios habituales como estos sin que los que los escriben conozcan todas las circunstancias que rodean la compra y uso personal de una bici de 29.

    Cuando decida pasarme al DowHill, al Enduro, al Rally/X-Country/Maraton o cualquier otra modalidad valorare las distintas posibilidades que me ofrece el mercado y comprare la bicicleta que sea Perfecta para mi en ese momento y modalidad.

    A mi, desde mi punto de vista, me parecen muy mal todos esos comentarios denostando y despreciando tanto las bicis de 29 pulgadas como a sus compradores y usuarios sin valorar el uso y las circunstancias personales de quien las utiliza y de su forma personal de utilizarlas y sobre todo sin responder a la pregunta que un forero ha formulado, pero como el foro es libre hago uso del mismo para también poner mi opinión personal.

    Yo por mi parte nunca despreciare, ni me reiré, de nadie ni de las bicis que usen y menos aprovechando cualquier POST en el que aparezca una palabra o numero determinado, pero como el foro es libre que cada uno haga lo que le de la gana.

    Y por responder al que inicio el tema:

    Supongo que la geometría y el tamaño del cuadro y horquilla estarán optimizados para la rueda de 29, por ponerla seguro que se puede poner , otra cosa es que funcionen de la manera que deben de funcionar.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    510
    vaya tela. ya lo estas haciendo. estas diciendo que las 26 son para niños y que en esas bicis ay que ir haciendo equilibrios y que no sabes como as estado todos estos años en esa ****** de medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. rimax

    rimax Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    20
    ya estamos liados jajajajajajaja
     
  7. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Que susceptible macho!!!! tranqui hombre. La que me has liado por una frase sin maldad ninguna.

    Esta frase me ha gustado: "cuando cojo una de 26 me parece que voy montado en la de mi hijo pequeño y voy haciendo equilibrios, no se como he podido andar todos estos años con una de 26".

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    De esa afirmación deduzco, que los que montamos en 26er tenemos una habilidad especial.... :cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Sport Vag

    Sport Vag Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    50
    Quien visite el foro con frecuencia sabe perfectamente que usuarios ponen siempre la puntilla para desprestigiar a bicis y usuarios de 29, y tu estas entre ellos.
    No se por que te sorprendes de su reaccion si precisamente parece que es lo que buscas siempre...

    En cuanto a la pregunta, yo creo que le cambiara bastante la geometria a la bici y no sera muy agradable de llevar, pero son suposiciones sin mas.
     
  10. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Lo dicho, susceptibilidad a más no poder. Por favor, que somos ya mayorcitos (supongo). Comprendo que cuando alguien se compra algo nuevo, está que no caga, es aceptable y comprensible. De ahí a mosquearse porque digo con ironía, que las 29er son máquina "Ferpectas", hay trecho. Además no sólo te quedas en eso, afirmas que eso es lo que hago siempre. En fin, un poquito de por favor hombre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Samuky

    Samuky Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    44
    No sera mejor venderla y comprar una 27?
     
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    Ubicación:
    El mundo.
    La 29 es la máquina perfecta, el resto son de playmovil.
     
  13. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Para responder lo primero leer bien y entender.....

    ""cuando cojo una de 26 me parece que voy montado en la de mi hijo pequeño y voy haciendo equilibrios, no se como he podido andar todos estos años con una de 26""

    de donde te sacas que pone y afirmo :

    """que las 26 son para niños y que en esas bicis ay que ir haciendo equilibrios y que no sabes como as estado todos estos años en esa ****** de medida....."""

    Es a MI personalmente que después de andar en una 29 me da esa sensación y prefiero la de 29, de como andan los demas con 26 no he dicho nada de lo que tu me atribuyes que digo y mucho menos los asteriscos que te los sacas de la manga.

    Ay as estado muy acertado.

    Un saludo.
     
  14. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Hombre, decir: "cuando cojo una de 26 me parece que voy montado en la de mi hijo pequeño", es bastante similar a decir: "que las 26 son para niños". Por aquello de "hijo pequeño" = "niño".

    Decir: " y voy haciendo equilibrios" es igual que: "en esas bicis ay que ir haciendo equilibrios".

    A ver si el que va a tener que leer detenidamente eres tú. Puestos a ser susceptibles, lo que tú has escrito es más ofensivo a decir que las 29er son máquinas "Ferpectas", comentario que a ti te ha ofuscado.

    Dicho esto, puedes decir lo que te salga de la punta de la nariz de las 26, faltaría más. Tengo muy claro la bici que quiero, y no me afecta nada lo que los demás piensen o digan (a otros parece que sí).

    Para terminar, me sorprende que siempre que sale el tema tamaño de ruedas, haya debate. Es sólo un aspecto más de la bici!!!!! tan sólo eso!!!! no hay estas discusiones absurdas con otros aspectos como:

    * Aluminio o carbono
    * Doble o rígida
    * Shimano o Sram
    * Cubiertas rodadoras o con más agarre
    * Triple, doble o un sólo plato
    * Pedales automáticos o libres

    etc etc etc etc
     
  15. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Cada uno deduce lo que quiere y le viene bien, yo por mi parte deduzco que simplemente andan mejor con una de 26 que con una de 29 o de e 27,5 sea por lo que sea, tamaño, clase de rutas, forma física o cualquier otra circunstancia personal.

    Y lo dicho ya no es susceptibilidad es hartazgo, un poquito de por favor que no creo que los mayorcitos necesiten estar todos los días a más no poder y en todos los Post que aparece la cifra de 29 criticando las bicis de 29 y a sus usuarios, ya sea con ironía, sin maldad alguna o simplemente como comentario

    Un saludo.
     
  16. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Decir: "es bastante similar" no es lo mismo que decir "es igual"

    Pues parece que lo que otros digan de las bicis que tienen claro que quieren, tienen y usan si te afecta y bastante,no creo que haya Post donde salga el numero 29 donde no dejes tu comentario, a otros simplemente nos afectan los comentarios despectivos hacia un tema particular y obsesivo.

    Y por supuesto que sobre otros aspectos no existen discusiones tan absurdas, puede ser porque no hay siempre alguien que se dedica a postear lo mismo una y otra vez cada vez que sale una cifra determinada.

    Y ya dejo de contaminar el Tema y responder nada más sobre este sinsentido, lo siento por el creador del Tema Arrykitraum, mis disculpas.

    Un saludo
     
    Última edición: 2 Ago 2015
  17. Samuky

    Samuky Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    44
    Mi bicicleta y yo, que llevamos juntos 17 anyos, casi toda la vida BTTera, no nos sentimos despreciados o insultados o menospreciados, por los comentarios de unos u otros, al contrario, es un honor demostrar de vez en cuando que lo importante, casi siempre que sales a rodar por el monte, no es precisamente el diametro de la rueda, felices vacaciones. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Salvo que te tires por un cortafuegos, si de lo que se trata es de dar pedales, yo cambiaría el "casi siempre" por un "siempre".
     
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Prueba 29er ++, cuando lo hagas no vuelves a 29 (a secas) ni de coña... ya verás.
     

Compartir esta página