Pues ayer estabamos Lucas y yo toqueteando la Z1 que nos trajeron Los Reyes, sacando el aire para ver el recorrido total y demas cositas... Lo hice con el adaptador de aire roscado y comprimiendola. Cuando estaba vaciando la camara negativa, la puse con el cuello contra el suelo y el resultado fue un chorreton de aceite que comenzo en el parquet, continuo por el papel de embalaje y termino en el chandal de la guarderia de Lucas el caso es que cuando vacie totalmente todas las camaras me dio de recorrido unos 13'7 cm cuando el declarado son 13, y digo yo: ¿Tendra algo que ver con la mancha de grasa del chandal del peque, o llevan tanto aceite dentro que el chorreton no se nota???? Otra cosa cuando le meto aire en la negativa, unos 120 psi, pues resulta que la horquilla se retrae casi un centimetro >:-O ¿es normal??? un saludo marcos
Buenas compañero, en mi Z1 SL 03, cuando quitabas aire de la camara negativa pasaba lo mismo, pero cuando tengas presión dentro deberas ir con mas cuidado ya que es facilisimo manchar los discos (el choreton sale a presión). La verdad, no entiendo como MZ no soluciona este tema de una puñetera vez, lo encuentro un engorro tremendo, que provoca que si cambias mucho la presión de la negativa debas revisar el nivel de aceite de esa botella periodicamente... En la mia, partiendo de 0 PSI en la negativa, cuando subia presion habia un momento en que se estiraba un centimetro aprox., es como si sin aire en la negativa estubiera un poco contraida la horquilla. En principio, todo ok. ¿Que modelo es exactamente? ¿SL del 04? Venga, a cuidarse!
Si es la 04 pero una vez que este montada en la bici como el aire entra desde arriba en principio no se escapara nada ¿ Como revisas el nivel de aceite de la negativa???? y lo de que ne vacio de 13'7 de recorrido tb es normal????
Buenas again, Mister. Guapa, guapa. Asi es identica a la que tenia, pero con mejores acabados. Lo de los 13,7 a mi no me pasaba, estaba muy cerca de los 130 mm, pero no creo que sea importante si el funcionamiento de la horquilla es correcto. Respecto al problema que me aparecio a mi es que cuando tenia bastantes PSI en la negativa, y queria sacar aire o mirar como estaba con la bomba de inflado al cabo de una semana, al enroscar el adaptador MZ en el momento que sale un poco de aire por la diferencia de presion tambien salia aceite, por lo que cuidado con los discos... :eh? Para mirar el nivel de aceite, debes abrir la horquilla, operación sencilla pero que debes saber realizarla. Tengo el pdf técnico (despiece de la Z1 03), dame tu dirección de mail y te la envio, te servira igualmente para tu 04. En mi caso la horquilla llego de fabrica con unos niveles muy raros de aceite, y en los modelos de aire es un factor muy importante para que la horquilla funcione como debe. Saludos,
Yo tengo una Z4 Air de 2000(abueloooo!),y al deshinchar la cámara de aire siempre salpica un poco de aceite.Si deshincho con la bomba se nota en la boquilla un poco de aceite,si lo hago a mano te puede llegar a la cara,pero no es un cherretón,es como una ligera atomización.
Buenas Cactus, pues en mi caso era un choreton choreton, vamos que como no vigilara quedaba perdido... supongo que tambien depende del nivel de aceite que le metas. Yo llevaba un poco mas del indicado por el fabricante para hacerla más progresiva, por lo que tambien influiria con la presion de salida. Según mi opinion, MZ fiabilidad (excepto retenes!) y funcionamiento, pero en acabados y manules... cero patatero. :cry:
A ver: La SL es de funcionamiento total por aire, por lo que no tiene ni muelles de recorrido negativo. De esa forma, si le quitas toda la presión a la cámara negativa, obviamente, los 13,7 que te dan son la suma del recorrido total de la horquilla más el recorrido negativo, completamente normal, de hecho, tienes suerte de que de algo más que en otras horquillas, eso que ganas. Por lo tanto, para comprobar tu recorrido máximo, deberías hinchar la cámara negativa y la positiva, y medir desde el guardapolvos hasta la pletina. Luego deshinchas SOLO la positiva, comprimes hasta el fondo y de nuevo mides desde el guardapolvos hasta la pletina. La diferencia de ambas es tu recorrido máximo. Piensa que aumentar la presión en la negativa, te quita un poco de recorrido a cambio de un primer tramo más suave, mientras que aumentar la positiva aumenta levemente el recorrido, pero endurece la suspensión. No estoy muy puesto en el tema y no se si el aceite en la negativa tiene la misma funcionalidad que en la positiva. En la positiva es necesario para determinar la progresividad de funcionamiento de la horquilla, mientras que en la negativa CREO que es solo por lubricación. Aún así, su se ha salido mucho, un buen chorretón, deberías leerte el manual para ver si veraderamente es importante que lleve la cantidad exacta. Un saludo.