De "amotos Y El Carnet Nuevo

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por NORCO, 24 Sep 2007.

  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Antes De Nada,poneros La última Parida Del Jefe De La Dgt,el Sr.pere Navarro Sobre La Siniestralidad Motera.

    "la Siniestrabilidad De Las Motos Se Debe A Que Somos Un Pais Rico"

    !!ahí Lo Llevas!! Como Se Nota Que A Este Señor Le Sobra "el Turrón" O Vive En Otra España.


    Bueno,respecto A Los Nuevos Carnets Y Limitaciones,me Parece Hasta Muy Bien.

    En Mi Opinión,un "pepino" De 180cv Y 180 Kilos De Peso Osea 1/1 En Relación Peso Potencia No Puede Ser Llevado Por Alguién Que No Sabe Lo Que Lleva Entre Las Patas.

    Lo Que Más Me Jode,es Que No Se Lleve La Misma Norma A Los Coches.
    Me Explico,¿es Menos Peligroso Que Una Persona Con 18 Años Y Carnet Recién Sacado Lleve Un Coche Alemán De Importación Con 200 Cv O Que Lleve Una Moto Con La Misma Potencia?

    ¿que Decís?
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Que estan cayendo muchos amotoristas últimamente y algo hay que hacer.
     
  3. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Es cierto que ultimamente hay muchos accidentes de motoristas, yo tengo 20 años y aunque no llevo L, no se me ocurriría comprarme un BMW de 185cv, pienso que al principio es mejor llevar un coche que ya tenga algun añito y coger soltura, dentro de poco tambien quería sacarme el carnet A, el de moto grande, pero aparte que durante el primer año o los 2 primeros tienes que llevar una moto que no supere cierta potencia no se me ocurriría irme directamente a por una CBR, una R1, GSX... o sucedaneos. Si aun asi para llevar un coche de mucha potencia hay que tener sus Km de experiencia con otros coche inferiores, con las motos creo que hay que tener mas experiencia, que no es como una bici que en vez de pedales tiene gas. Cuando me saque el de moto grande seguramente como mucho lleve una de 125. y luego poco a poco ir subiendo si esque me interesa.
    Un saludo
     
  4. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    El Pere Navarro es un... me abstengo...

    Creo que es muy acertada la limitación de la potencia de las motos en los dos primeros años... pero creo que sería mucho más importante arreglar el tema de los guardarraíles y mucho más arreglar los agujeros que te encuentras en las calles y carreteras, los restos de pintura que deslizan como el hielo, obligar a que todos los niñatos lleven casco siempre (lamentable como en los pueblos pasan sin casco y sin nada delante de la Guardia Civil y no se hace nada). Hay tantas cosas por arreglar y no se hace nada, que me parece de chiste que se eche siempre la culpa a la velocidad y a las gilipolleces que dice este hombre. Es un maldito idealista que se cree en poder de la verdad suprema sobre los accidentes de tráfico y ha emprendido una cruzada en solitario pese a quien le pese... y está dispuesto a arrasar con todo y con todos.
     
  5. trompetero

    trompetero Baneado

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    la causa del aumento de las muertes de motoristas es la norma aprobada por el gobierno que a los 3 años de experiencia con el permiso B te dan el A1,y va gente por hay con motos de 125cc sin pasar ningún tipo de prueba previa,y luego pasa lo que pasa,en mi opinión la solución para reducir el número de víctimas de moteros es eliminar esta norma y no hacer tontadas de dividir el A en varias cilindradas,hasta 400cc,a partir de 400cc...eso es una tontería y hay no reside el problema,porque cuando tú te sacas el A te puedes comprar una cbr 600 (aunque no sea lo más recomendado) y los dos primeros años la llevas limitada a 125 por ley.
    Así que no nos engañemos,y si quieren reducir la muerte de moteros que eliminen la ley que te regala el permiso A1 al tener 3 años de experiencia con el B.
     

  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    pero si aun se matan pocos!!!!

    tendriais que ver como van los fines de semana por la carretera que une lloret de mar y tossa de mar.
     
  7. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Pues si, hay tantas carreteras con curvas apetitosas, que los fines de semana, se juntan igual que nos juntamos con las bicis y se va a hacer curvas, seguro que cada uno de nosotros sabe de dos o tres sitios donde ocurre lo que digo y la DGT mas.

    Con eso no quiero quitarles culpa al estado de muchas carreteras, pero un poco de conocimiento tampoco vendria mal.
     
  8. carlocito

    carlocito Baneado

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    realmente señores hay mucha moto ultimamente rodando y eso sumado al mal estado de carretera hace una suma muy elevada de accidentes,
     
  9. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Pero haber, yo pienso que el que se mata en moto es porque quiere, sinceramente, arriesga más de lo que puede, y que su experiencia le dá, una persona que lleva una R1, puede ir tranquilamente a 120km/h, sin que eso suponga un problema, pero claro, forzamos forzamos y arriesgamos y de 120km/h pasan a 200km/h, tengo amigos motoristas y sinceramente, demasiado poco pasa...Lo mismo te puedes matar con una R1 que con una Scooter, sino tienes conocimiento y cabeza para llevar una moto o coche da igual lo que lleves que será un peligro.
     
  10. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    AMOS A VER DESCEN,LA GENTE PARA EMPEZAR NO SE MATA POR QUE QUIERE.
    SOLO TENGO QUE SACAR LA MOTO POR LA CIUDAD (CBR 900 98´) PARA JUGARME LA VIDA Y ESO SIN PASAR DE 60 KPH.
    SI SALGO POR CARRETERA,ME ENCUENTRO "AGUJERITOS",PINTURA DESLIZANTE,JUNTAS DESLIZANTES,FIRMES HECHOS UNA ******,CAMIONES Y AUTOCARES.....

    UNA DE LAS RAZONES DE LA MORTALIDAD CRECIENTE,TAMBIÉN LA HAN APUNTADO ARRIBA,REGALAR UN CARNET DE HASTA 125cc.
    SÍ,SON DE CILINDRADAS PEQUEÑAS,PERO TAMBIEN HAY QUE SABER LO MÁS ELEMENTAL,TRAZAR UNA CURVA Y OTRA,LA MÁS IMPORTANTE,DESARROLLAR EL SENTIDO "MOTERO",SÍ,ESE QUE TE DICE.....A QUE ME SALE! O A QUE ESE MA LA MANGA.

    Y PARA MÍ LA MÁS IMPORTANTE,ES LA FALTA DE EXPERIENCIA.
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    La diferencia está en que un coche moderno, suele llevar (aunque no todos si la mayoria) airbag, control de estabilidad, control de tracción etc etc, esas cosas unidas a que tienen 4 ruedas, ayuda a correjir muchos errores, pero una moto de gran cilindrada, acelera como un cohete y luego se amontona la curva.
     
  12. den

    den Miembro activo

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    Hola!!! Yo fui cocinero (motero) antes que fraile (biciclista) ...o las dos cosas al tiempo....Antes nos juntábamos muchos a hacer curvas, yo he visto de todo...Gente que controla como profesionales, gente que va a saco sin pensar en nada ni en nadie, gente que va a toda pastilla sin tener ni **** idea, y gente que hace mucho el bestia y nunca le pasa nada....La moto es como la bici (en cuanto a sensación y adrenalina).....pero multiplicado por 10..y sin dar pedales...Las motos de ahora son aun mas rápidas y potentes que las de hace 10....Y la gente parece estar igual de mal....Yo solo se una cosa, los que se piñan no son los que no saben, sino los que al poco tiempo se creen que ya saben y no conocen su limite....Si ahora hay mas muertos, será porque hay mas motos...La culpa no es de la moto sino del motero!!!

    P.D: Palabra de motero que no "estrenó" el mono!!...(y que siga así cuando vuelva al redil)
     
  13. ROARYU

    ROARYU harto de ser

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    como suele decirse "hay dos tipos de moteros: los que se han caido y los que se van a caer". esta claro que todos tenemos percances, no por ir despacio te vas a librar de muchos sustos.
    yo no veo mal que los que lleven mas de tres años de carné b puedan llevar motos de 125 puesto que antes solo habia un examen teorico, o sea, que la experiencia que hacia falta para llevar motos antes era la misma que ahora: ninguna.
    otra cosa sería que tuvieran algun tipo de limitador durante un tiempo porque hay motos de 125 que alcanzan facilmente los 180 y eso en manos inexpertas solo es cuestion de tiempo el revolcon. seria como coger una de 500 en la que si hay que pasar un examen practico para sacar el carné
     
  14. thekid

    thekid Erectus member

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    A mi lo que me parece es que todos los moteros que taanto reivindican son en parte un tanto hipócritas,y lo primero que necesitan es un poco de autocrítica.
    De acuerdo en que los guardarrailes deberían sustituirse YA.
    De acuerdo en que la red carreteras no están en buen estado.
    Pero lo que aun no les he oido es reconocer que la mayoría de piñazos que se producen son porque el Crivillé de turno iba haciendo el soplagaitas,que os podría contar unas cuantas historias que he visto en carretera de motoristas adelantando por la derecha,en linea continua,tumbando en curvas e invadiendo el carril contrario...
    Pero por lo visto eso se les olvida decirlo delante de las camaras.
    Un poco de autocritica,señores!
     
  15. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

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    A mí me parece bien esta nueva norma, ya que hay cierto niñato por ahí suelto pero..

    Por contra he de decir que hay gente que sabe llevar motos grandes, sí la experiencia hace mucho pero la DGT, el estado, la ministra, todos tienen que ver si realmente es la inexperiencia de los moteros o es que realmente la carretera es una mina antimotorista.

    Hoy en día motorista que se cae, como se de contra el guardarrailes, adios piernas, adios brazos, o quizás adios cabeza.

    Es triste pero esque es así.

    Y yo conozco a moteros que en carretera van a 120-140 se van a Jerez pagan xxx dinero y dan sus vueltas a todo gas, o bien hacen rutas de km y km..

    Asique en vez de hechar la culpa directamente al motorista deberían de replantearse seriamente medidas a tomar.

    Yo tengo 17 años y el jueves me examino del teórico, y como han comentado me parecería bien que limitasen la potencia a un coductor novel, es decir que no de primeras me lleve un bmw con 140 CV o cualquier cosa por el estilo.


    Un saludete
     
  16. rznr

    rznr indefinido

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    lo primero de todo es repartir un poquito de sentido común entre los moteros, y después arreglar las vias.

    yo empecé en el mundo de las motos en Telepizza (si, con vespinos) y no esque fuesemos despacio, pero, por mi parte no solía arriesgar mas de la cuenta, todos los sustos que tuve fueron culpa de conductores de coches sin ganas de ceder el paso o saltandose algun semáforo. y en 3 años que estuve tuve una sola caida, bueno me tiró un coche y salí volando por encima del remolque, solo fueron rasguños.
    también tuve una scooter de 50, y esos niñatos con esas motos si que se la juegan, son unos flipados y se pasan todo por el forro.

    posteriormente tuve una kawasaki de 300cc de campo con la cual nunca me caí circulando (en campo una vez pero suave).

    sobretodo tengo experiencia en circulación por ciudad, que desde mi punto de vista es lo mas peligroso y donde los conductores cometen mas infracciones, pero no se dan cuenta que en coche puedes abollar la chapa pero si pillas a uno en moto lo puedes hasta matar.

    SENTIDO COMÚN Y HAY QUE MIRAR LOS RETROVISORES Y EN LOS CRUCES.
     
  17. paris

    paris Miembro Reconocido

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    creo que eso va en la persona, vamos el conductor y punto.

    yo me puedo haber sacado el carnet el otro dia, tener un pepino de coche con los caballos que tu quieras que si soy prudente, soy prudente y listo.

    y eso de ser un pais rico, já, si fuese así todos con coches, precisamente pillan moto pues el coche sale una pasta, seguro etc...digo yo.

    si es que éste pais....
     
  18. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Para hablar con sensatez habría que analizar primero o conocer cómo se producen esas muertes.

    A la vista de por ejemplo este fin de semana, el tipo de conducción es el factor fundamental. Sólo hay que pararse en alguna carretera de la Comunidad de Madrid un domingo y observar la cantidad de "flipados" que circulan (véase la ctra. de Madrid a El Escorial), ah! y todos "controlan".

    Digo yo que no es más interesante pagar por ir al Jarama y pensar allí que eres Valentino, o es que ¿crece más el ego cuando se lo muestras a los que comparten la carretera contigo?

    Amén de que se solucione el tema de los guardarrailes, el estadode las carreteras, etc.

    Un saludo.
     
  19. den

    den Miembro activo

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    Otra cosa si os digo, yo en jerez he rodados 4 o 5 veces....y la gente se pega muchas mas natas que en carretera, porque claro es un circuito, pero para eso esta no? Y por eso los que se la pegan en circuito, usualmente, no tienen que lamentar nada mas que los daños materiales....Yo como iba a mi ritmo, no me la pegaba ni con dentro ni fuera del circuito....Eso si, piñas con la moto, sobre todo al principio he tenido (nada grave), eso es casi inevitable!!! Es que alguno de vosotros NUNCA y digo NUNCA se ha caído con la bici??
    Aprender es fundamental para usar la moto y hace falta mucha cabeza, esta claro....Pero todos tenemos "derecho"* a tener accidentes ojo!!

    *también te puede pasar a ti....
     
  20. Coliseum

    Coliseum In the Paradise!!

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    Iruña Rules
    este fin de semana han muerto en navarra 7 motoristas, los 7 eran mayores de 30 años...asi que esas nuevas leyes no deberian ir en relación con la edad sino en relación con los años de experiencia que se tiene con una moto...yo tengo una kawasaki Z750 y tengo 21 años pero llevo andando en moto desde los 14, empece con una factory, una moto de enduro para crios, luego pase a tener una KTM y despues un Yamaha XT de 350...con la experiencia se puede conducir todo tipo...pero por tener X años y no haber andado en tu vida una moto y no saber que peligros tienes en todo momento...pues asi no se puede ir por la vida. Saludos!
     

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