Aviso a navegantes, si tenéis estos bujes, echadles un buen vistazo. Después de comprobar cómo el mío delantero estaba ****** con 1.500 km, ayer revisé la rueda tambén delantera de mi cuñado, que debe tener la mitad de km, y también estaba hecho polvo. Además, según el catálogo de Shimano, no existe repuesto para el ****** buje. Os puedo asegurar que nunca he lavado la bici en un lavado a presión, siempre lo hago a mano. Mi cuñado debe haber lavado al bici dos veces desde que se la compró. Vamos, que el material se ha tratado bien. no obstante, el guardapolvos, si es que se le puede llamar tal, es una auténtica castaña que no debe servir absolutamente de nada, por lo que no estaría de más echarle un vistazo al buje antes de que sea demasiado tarde. Por cierto, el trasero sin problemas. Un saludete :evil:
es el mayor problema de los rodamientos de bolas frente a los sellados,q estos duran mucho mas precisamente por su buen sellado. :wink: Pero como a shimano no le da la gana por evolucionarlos hasta q acabe con los millones de rodamientos q debio comprar en los 80 pues asi seguira. :mrgreen:
LOS BUJES SHIMANO SE DEBEN DE AJUSTAR ANTES DE ESTRENARLOS. Suelen venir demasiado apretados. Dejadlos con una efimera holgura y cuando apretéis el cierre, ésta se elimina. De modo que el buje rueda supersuave. Y a ver esos lavados a presión...
Abejaruco, ¿entonces me aconsejas revisar el XT que me acaban de montar? Parece que gira muy fino, sinceramente...
juancar,es cierto lo que dices,y los bujes shimano que no son gama alta,ni ruedan fino,ni tiene tal ajuste antes de estrenarlos.Para empezar podrían estirarse y porner mejores materiales,no todo es XT y XTR y en ese aspecto lo que te ha pasado es que en cuestion de bujes descuidan ese segmento.no hay que desapretarlos de nuevos,de hecho yo tenía una rueda shimano de carretera,creo que la 535 si no me equivoco,y venía dura,la desapreté ligeramente y tenía holgura,con lo cual el problema es que la calidad deja mucho que desear.Lo del guardapolvos es de risa,que metan buen material eso lo primero.lo que no entiendo es que por la calidad de los bujes,tampoco es que sean baratos,y ya no es esa calidad de aquellos Exage,deore o deore LX.
Coincido con Abejaruco... con los bujes shimano lo mejor que se puede hacer es ajustarlos antes de estrenar (cosa que también podrían haber hecho en la tienda dónde lo compraste...), y con eso, y algunos cuidados, tienes giro suave para mucho tiempo. Miki
Por cierto, yo no les dejo ningún tipo de holgura. Lo que hago es roscar el cono a mano muy flojito y comprobar que no hay holgura. Si tengo la sensación de que me he pasado aunque sea un mm de apretar, aflojo y lo hago de nuevo. No sé si lo estoy haciendo bien... Casi que voy a revisar también al rueda trasera de mi cuñaaaaoooo y de paso lo engraso... :mrgreen:
si lo haces bien,pero yo por ejemplo he probado bujes de nuevos,campagnolo y shimano.Mis dura Ace venía duros,pero es una dureza que entre la grasa,la tolerancia mínima de los cono y bolas.despues de unos cientos de kilómetros iban como la seda y sin holguras........9 años de funcionamiento sin holguras.si los ajustas,los aflojas ten cuidado.lleva las llaves de conos en marcha y no hagas marchas muy largas para ir viendo el comportamiento.Luego no hay quien les de otra vez el toque exacto,ya que si quedan flojos se joden bastante.Por eso no me gusta el engorro de conos y bolas shimano,pero suerte con tus parietes yque vaya de cine la cosaaa!!
pero exactamente que les pasa? se han picado las pistas? se han roto las bolas? .... nose a mi me parece que la vida de un buje de bolas se puede alrgar bastante.
En mi caso, las bolas hechas polvo y en consecuencia las pistas marcadas... En el de mi cuññaaaooo, las bolas aparentemente están bien, pero una pista está muy marcada y la otra tiene tres toquecitos que irán a más... El buje trasero lleva unas bolas bastante más grandes. el guardapolvos es una especie de arandela ligeramente extensible situada en medio de la pieza del cono... Vamos, que ni siquiera tiene un mísero protector de goma externo... Casualmente en los dos casos el cono más tocado el del lado opuesto al disco... Un saludete