Hola!! Os cuento mi experiencia por si os pudiera servir de algo. Nunca había cambiado unos neumáticos Tubeless Ready, y la verdad es que después de leer un montón sobre el tema, me daba bastante miedo. Pero al final resultó ser infinitamente más fácil de lo que esperaba. Os cuento los pasos que dí: 1.- Dejar desde el día anterior los neumáticos nuevos desenrrollados y del revés, o sea, con el interior del neumático hacia el exterior...de esta manera los flancos cerrarán mejor sobre la llanta. 2.- Limpiar cuidadosamente el interior de la llanta, y sobre todo, los flancos, para que no haya restos de líquido. Yo usé un poco de alcohol, pero podría hacerse con agua y jabón. 3.- Empezar a montar el neumático nuevo sobre la llanta, prestando atención al sentido de rotación. 4.- Esto es IMPORTANTÍSIMO: dar agua jabonosa (fairy, por ejemplo) con un trapo, brocha o esponja sobre los laterales de la cubierta y en los labios de la llanta. 5.- Dejar un 15%-20% de cubierta sin meter y echar el líquido sellante. 6.- Cerrar el neumático sobre la llanta. Tiene que costar. Usar desmontables. Si lo montas con la mano es que algo has hecho mal. 7.- Una vez montado el neumático sobre la llanta, empezar a hinchar. Golpes cortos y rápidos. Con la válvula en la parte superior e, importante, presionando ligeramente el neumático con la mano en la zona de la válvula para que el aire se distribuya más rápidamente por el interior del neumático. Verás cómo va cogiendo presión y cómo talona. Oirás los típicos "ploc-ploc". 8.- Mover enérgicamente la rueda para todos los lados con el objetivo de que el líquido se distribuya por el interior del neumático y valla sellando los poros. Esta es mi experiencia con unas llantas ROVAL de Specialized y unos neumáticos Maxxis Ikon Exo TLR. Ánimo y mucha suerte...!!!
Con una bombona de co2 sin problemas, incluso con el obús de válvula fina puesto Enviado desde mi Elite 1 mediante Tapatalk
q bomba de pie tienes? porque yo acabe en la gasolinera a las 23:00 q al día siguiente tocaba ruta..jaajja La mia no metía aire suficiente.
no es que exista una formula infalible para talonarlas... yo he talonado facilmente varias con la bomba de pie, pero hay otras que no... simplemente hay cubiertas que talonan mejor que otras y tambien depende de las ruedas... si no talona con la de pie, pues con c02, y si no, a la gasolinera.... (quien no tenga compresor)
Yo para el liquido quito el obus y con una jeringa mero el liquido, esto una vez cada 6 mese o si noto que no queda liquido, yi utilizo esta jeringa: http://www.probikeshop.es/notubes-inyector-de-liquido-the-solution/72142.html Las hutckinson Cobra cuesta lo suyo meterlas dentro la rueda, me las vi negras...
Es rápido y fácil (5min. y a rodar), y luego no hace falta hacer los 3km de rodaje y revisar presiones como dice el manual. Algunos te dirán que igual se rompe la válvula, yo hace 2 años que utilizo este método y sólo he tenido que cambiar un obús, y quizás fue por culpa de apretar demasiado el tapón de plástico.
Para meter el líquido en válvula fina, yo uso una jeringa de la farmacia de 60ml y un trozo de tubo neumático de 8 en la punta, quitas el obús y u el tubo entra perfectamente en la válvula. Total de la inversión 50centimos Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
¿Qué tipo de tubo utilizas y dónde lo encuentras? Me interesa el tema y puede facilitar mucho el llenado-rellenado de líquido. Gracias!!
Pues tubo del que se utiliza para las instalaciones neumáticas de diámetro 8 ya que tengo acceso a el, pero seguro que en ferreterías, leroy Merlín... seguro que hay algo parecido, con tener el mismo diámetro interior que la válvula y te entre en la jeringa cualquier tipo de tubito flexible te sirve Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk