****** de cubiertas

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 2 May 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues este post es para hacer un critica a las cubiertas Hutchinson Scorpion. Cuando me compre la bici son las que llevaba de serie y decidi gastarlas antes de cambiarlas, ya que no habia oido muy buenas criticas acerca de ellas. A lo largo de los poco mas de 500 kms que tienen me han ido dando algun que otro susto e incluso algunos se han transformado en caidas sin consecuencias. Pero lo peor ocurrio ayer. Os cuento.

    Ibamos de vuelta a casa de una rutilla bastante sencilla, evidentemente no falto el susto por parte de las cubiertas. Pero lo malo fue el segundo susto. Bajando por un tramo asfaltado donde al final discurria una especie de pequeño riachuelo con muy poca agua para seguidamente volver a subir. Iba yo cogiendo carrerilla en la bajada en desarrollo largo para subir la subida sin tener que pedalear (como hacemos siempre en ese tramo) y cual fue mi sorpresa que al pasar por encima del agua, sin girar, sin frenar ni nada, la rueda de atras, asi sin mas, me pierde adherencia y me patina. Os podeis imaginar la consecuencias a la velocidad que iba (mas de 30 kms).

    Cai al suelo de hormigon arrastrandome y, segun mi hermano que iba detras mio, rodando... para acabar en un charco de agua podrida y con los brazos y una pierna hechos polvo y sangrando como un cerdo y uno de los pedales de la bici doblado. Afortunadamente pude llegar a casa y me di una buena ducha y me cure las heridas. Hoy apenas puedo moverme y a duras penas puedo doblar los brazos, ya que lo peor ha sido en los codos.

    Total, despues de todo esto he decidido cambiar las cubiertas hoy mismo, esten como esten, y en cuanto las quite les metere fuego y disfrutare viendo como se queman. Es inaceptable que fabriquen cubiertas de esa calaña y encima te cobren por ellas. Tambien tendre que cambiar los pedales, pq no creo que vendan uno suelto, unos shimano 540.

    Voy a ponerme unas Larsen TT delante y detras. ¿Que os parece la eleccion? ¿Es buena eleccion o volvere a probar el suelo (que por cierto no me gusto nada su sabor)? Venga decidme algo, que estoy aqui medio invalido esperando respuestas. Salu2.

    Ah por cierto... a quien este pensando en ponerse las Hutchinson Scorpion que se olvide y a quien las tenga puestas que se las cambie ya, esten como esten... es mi consejo.
     
  2. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mala suerte compañero, espero que no sea nada, aunque es una putada. En cuanto a las cubiertas una larssen detrás te irá muy bien casi seguro. Delante no pondría esa y me inclinaría por otra, dependiendo del uso que le des. Para hacer un poco más de enduro me decantaría por la high roller o miraría las schwalbe tipo albert,nobby nic,etc. Para detrás vas seguro con tu elección, delante miraría otras cosas
     
  3. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo suelo hacer rally. Enduro algo, pero muy poco.
     
  4. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    para doblar unos 540 hay que darse una buena *****.

    ala a recuperarse y no le metas fuego a las cubiertas que es muy contaminante
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Algo parecido me paso a mi con unas phyton.

    Primero bajando a toda leche por una costera... en menos de 2 segundos me hizo..."booommmm".. y se desincho... pegandome una ***** que te cagas.

    Se habia partido por el flanco de la cubierta... un corte como si fuera de cuchilla... y la cubierta tenia menos de 1 mes.

    La lleve para ver si entraba en garantia y caca. Me dijeron que tenia que coger unas con la banda color plata, anti rozaduras y tal.. pues bien.. la cambie por una de esas... pagando religiosamente.

    A las dos semanas vi como estaba toda agrietada...como podrida..volvi a la tienda, y pedi que me la cambiaran por una larssen tt... monte esa.. y a los dos dias fui a comprar otra para delante.... y asi estoy hasta la fecha.

    Mas contento que una pascua... y eso que las larssen, me han salvado mas de una vez de besar el suelo.

    Recuperate y mete tranquilamente dos larssen tt, que no te arrepentiras.

    Un saludo.
     

  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ***** Warsman, espero que te recuperes pronto colega, solo te puedo decir que a mi las Scorpion me han ido bien, ¿sere un tio raro? :comor3
     
  7. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    yo no soporto las Hutchinson, asi de simple no las puedo ni ver... yo te recomiendo la marca geax que tiene mucha tecnologia yo llevo la barro marathon (mountain) delante y mezcal atras... contentisimo excelente... salu2
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo he utilizado la Scorpion delante y funciona bien salvo en terrenos duros porque tiene un taco bajo en la banda de rodadura, si a eso añades que tú la montas detrás (fallo gordo porque además no te durará ni 500km) probablemente habrás hecho un aquaplaning de los guapos y como resultado.. toña al canto jejeje.. Nada, a recuperarse.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo he usado las Scorpion y agarran bastante eso si se gastan en un suspiro.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Aquí el hermanísimo!

    Pues tal como dice, yo iba detrás de él, pero no había comenzado a dar pedales, pues acababa de guardar la cámara de fotos. Iría como a unos 15-20 metros de él y ocurrió tal como cuenta... Antes que él había pasado Triki y 3 compañeros más de ruta que ese día habian venido con nosotros.

    Como si hubiera pisado hielo, perdió la rueda y besó el suelo. La caida fue violenta, pero ha tenido mucha suerte de no hacerse nada grave.

    En cuanto a la bici, por suerte lo único ha sido el pedal. Se dobló el eje del mismo. El resto nada... ni una rayada ni nada.

    Ahi va una foto de Warsman (eso si, sin perder la sonrisa) después de las curas de urgencia que le practicamos a base de pañuelos de papel y bridas de plástico... Es que ni el Dr. House hubiera hecho un trabajo como el nuestro...
     

    Adjuntos:

  11. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Una foto sin perder la sonrisa.... y detras en el muro felicitandote.

    Manda webs!!

    jejej.. Enga, a recuperarse, y ya veo que tuviste suerte.
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya leche que te diste, menos mal que solo es "chapa y pintura" y no ha tocado el "chasis" jejeje, ahora a cuidar esas heridas y de nuevo a montar, y como bien dices pegarle fuego a las hutchinsón jajaja.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Doblaste un 540 de shimano? :shock: primera noticia!! (alguien tenia que ser el primero no? :mrgreen: )

    No eres raro, a mi me gustaron bastante, pero mis high roller semislik, o highroller 1.90 le dan mil patadas.
     
  14. RinkiExtreme

    RinkiExtreme Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mi casa:Ramòn Sanchez Pizjuan.

    Amigo te las consejos las LARSEN TT,a mi me van de fabulas,llevarè como unos 6 meses con ellas y la verdad q agarran mui bien en terreno seco y con barro,tambien van de maravillas por asfalto pero e de decirte q son algo anchotas y cuesta un poko mas tirar de la bici con las gomas estas puesta.Ya no es eso si no tambien q todavia no e pinchado con ellas y mira q ando por caminos algunos de ellos por no decirte la malloria son trialeras,pero vamos esto creo q es por suerte lo de no haber pinxado con ellas,jejeje.

    Te las recomiendo de veras:wink: :wink:

    Saludos¡¡
     
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Las larssen por barro... ko! Siento contradecirte amigo.

    Eso si...yo tampoco he pinchado, pero voy con tubulares.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Larsen y barro...:alloreto
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo hace años que descarté todas las cubiertas hutchinson, incluso las de carretera, son malas a matar.

    Saludos
     
  18. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    autentica la foto.has tenido suerte,yo tambien tengo claro de no poner jamas unas hutchinson,con la mia venian unas bulldog y son pesismas en curvas y peraltes,me lo confirmas con otro modelo asi que...adios hutchinson.que te mejores.
     
  19. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    La ínica hutchinson buena que he visto ha sido la on the rocks...y pesa un quintal.
     
  20. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovechando este post sobre ****** de cubiertas a alguien le ha pasado q unas cubiertas nuevas hagan saltar todas las piedrecillas,etc a la bici?

    el otro dia estrene unas y ***** no para de saltar piedrecillas arenilla, etc, es esto normal? por cierto son unas specialized pro (o fast track ) venian de serie en una stumpjumper.
     

Compartir esta página