De desniveles va la cosa

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 4 Ago 2006.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Hola, como yo siempre salgo solo, pues no se si me paso o me quedo corto entrenando. Mis rutas habituales (5 o 6 días a la semana) son de 2 horitas unos 33-34km con un desnivel positivo de 700m (más o menos).

    Es que por aqui he leido cada opinión que se contradice un montón. Vosotros cuantas caña os meteis???, vais más pá arriba o pá abajo???

    Venga un saludete.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Unos 1000m positivos normalmente.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que 700 positivos en esos km está bien... Ayer hice 1.300, pero lo habitual es entre 700 y 1.000... ;)
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    ****, 700 mts en 5-6 días son 3.500-4.200 mets de desnivel por semana
    está muy lejos de mi nivel, desde luego
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Los días de semana hago pista, casi todo plano y si hay desnivel serán a lo más 200m en un parte del tramo solamente.
    El fin de semana en la montaña subo hasta unos 700m y luego vienen las trialeras de descenso.
     

  6. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A ver si lo he entendido. Cuando hablais de desnivel os referis a la altura alcanzada no?

    Entonces porque Despistao suma los desniveles diarios ......

    Si miras la altura maxima alcanzada en un dia por ejemplo 700m, y al dia siguiente has subido 800 m yo creo que lo más logico seria hablar de media y no sumar y decir que en estos dos dias has subido 1500m.
    No se si me he explicado..., si alguien me lo puede aclarar por favor.

    Por ciero donde vivo yo para poder subir a 1000m comono sea en avión. Lo máximoaccesible saliendo desde mi casa y planeando una ruta de unos 50 Km maximo ida y vuelta son uno 700
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    A veces se suele hablar del desnivel acumulado de una ruta
     
  8. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El término correcto, o al menos el menos confuso sería el de "ascensión acumulada", que contabiliza el desnivel que hemos subido con la bicicleta. Se usa como medida de la dureza de la ruta pues se da por supuesto (no siempre con razón) que los tramos de bajada no son duros físicamente. De hecho creo que en la fórmula que existe para poner "puntuación" a las etapas en vueltas ciclistas o puertos de montaña sólo se tiene en cuenta la ascensión acumulada y la distancia (aunque claro está, es una fórmula pensada para carreteros y no para practicantes de MTB).
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    No, yo hablaba de desnivel. Yo parto desde 1200 y cuando hago rutillas por akí, subo hasta 2200m o así. En teoría mañana subo a 2500m. Hace dos sabados bajé a 900, luego subí a 2050, bajé de nuevo y subimos un poco más haciendo unos 1600m solo de subida.
     
  10. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    El domingo subi de los 500 y poco hasta los 1625 y ya es una rutilla dura para mi, eso si la bajada mola mucho... :D Pero normalmente unos 600 o 800m por salida. Aunque tambien de depende del kilometraje de la salida, de el % de las pendiente etc...


    Estas fuerte!! De donde eres del pirineo? porque esas alturas no hay por muchos sitios... Unas fotillos wapas de los pirineos se agradecerian!!

    Un saludo!!
     
  11. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Que va tio, no estoy fuerte. Antes cuando era joven iba mucho en bici, y ahora me he reenganchado pero no tiro ni para atrás. Eso si, os pongo unas fotos de mi zona; una en invierno (no se peude coger la bici... o si :D) y otras fotazas. Gentileza de Angi, un colega mio. Espero que os gusten.

    Mañana en teoría subo de los 1100 hasta los 2500 (el pico que se entrevé en la foto lluviosa). Y el domingo toca desde los 1200 hasta 2913... Es pq mis colegas preparan la semana que viene 2 días intensos, con 6400m de desnivel positivo y 217km en 2 días!!.

    Espero que os gusten las fotos!
     

    Adjuntos:

    • kk1.JPG
      kk1.JPG
      Tamaño de archivo:
      124,5 KB
      Visitas:
      98
    • kk2.JPG
      kk2.JPG
      Tamaño de archivo:
      56,2 KB
      Visitas:
      99
    • kk3.JPG
      kk3.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,2 KB
      Visitas:
      95
  12. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Muchas gracias por las fotos, Muy bonitas y tambien la zona, pero muy dura para ir en bici o subes o bajas porque llanos pocos ¿no?

    6400m de desnivel positivo y 217km en 2 días!!!!!!! Algo fuerte si que estaras si... Ya contras que tal.

    Un saludo!!
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Llanear cuesta, llano llano, no hay. En 10km bajas 100m o así. Es lo más llano que hay. Al final te aburres de siempre repetir lo mismo para rodar y te acostumbras a subir y bajar siempre :D.
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    6 dias a la semana, 33 km cada dia, 800 mtrs en cada salida......macho considerate un pro, pero de verdad, sin coñas
     
  15. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Al final no lo he hecho pq no me encuentro bien. Mi colega q lo ha hecho, ha hecho 2500m de desnivel... Vaya tela...
     
  16. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    muy guapas impresionantes, yo si puedo voy 3 dias hora y media dos comomucho
     
  17. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Biciraptor, me considero un estudiante con mucho tiempo libre... jeje.
    Se me acaba la bicicleta hasta el próximo año que me marcho de erasmus, y hasta mayo no volvere a montar en ella, asi que a dar caña a mi blanquita.
     
  18. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Hasta 2913? ¿Dónde está eso?, este verano hemos subido hasta los 2650m y poco a poco nos queremos ir superando, así que junto al Pic Negre esa puede ser nuestra próxima meta.
    Salu2.
     
  19. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    El problema de ese 2913 es que solo puedes subir hasta unos 2700 montado (con un par de webs) y luego bici al hombro pq es un pico, aunque dicen que se puede llegar a subir hasta arriba. Queremos ir a pasar una noche para elevar el nivel de hematocrito... jeje. Se trata del Puigmal en la cerdanya.
     

Compartir esta página