Hola buenos días, llevo pensando en cambiarme los frenos desde que me compre la bici RR500 (gran cagada), y claro me asalta la duda ya que creo que no está adaptado a llevar el freno hidráulico (latiguillo), ¿alguien sabe las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el freno?¿Hay apliques para pasar de freno mecánico a hidráulico? Tenía pensado en comprarme estos: http://www.chainreactioncycles.com/...disco-shimano-deore-m615-disco-/rp-prod124962 Muchas gracias!!!
Si tienes frenos de disco mecánicos los hidráulicos llevan la misma instalación, solo que el tuvo va entero de lunes a punta... O haces algo de bricolaje o existen adaptadores Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo más fácil, sujetar con bridas al cuadro. Si no te gusta o por diseño no puedes, como te han dicho, hay sujeta cables que se montan en los topes del cuadro (donde acaba la funda y empieza el cable desnudo). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Es quitar unos y poner otros, nada más. Lo que si es posible que necesites adaptadores para post Mount que son diferentes el delantero y el trasero (poco pero suficiente para que no sean intercambiables), los latiguillos sujetalos con bridas y a correr, y frenar como se debe
****** muchas gracias por la rápida respuesta, adjunto foto de la parte de la bici que me acojona ya que no veo claro lo de poner la brida, supongo que me tocará limar con cuidado. A lo de tener que cambiar las manetas estás en lo cierto, había pensado en cambiarle y de paso pasar de v8 a v9.
No podrás pasarlos por ahí seguramente, pero no es un problema (a nivel estético no valoro), tienes dos opciones que yo sepa, pasar los latiguillos paralelos a esos soportes y amarrarlos al tubo con bridas, después la otra es comprar unas piezas que sujetan paralelamente a essos soportes el latiguillo, y van amarrados directamente al soporte con un tornillo (no estropea ni agujerea el cuadro ni nada por el estilo) quedan bastante bien. También se me ocurre coger la radial y cortarlos pero para mi eso es quitarle practicidad al cuadro y solo ganar en estética (para mi lo ultimo en una máquina)
Mucha razón llevas, ¿el tema del aplique para instalarlo mas o menos aseado sabes donde se vende y como lo llaman? Gracias tío!
como opcion tienes asi mas vistosa este accesorio que yo lo e encontrado por el nombre de Hydroclamp pero los e llegado a ver tambien por aliexpress con otros nombres, ya es cosa de que busques un poco mas o menos sabiendo como es. O las tipicos soportes pegados con pegatina como estos. ya lo otro es acerte apaños. Yo incluso me pensaria el de meterle el cable por el interior del cuadro, pero hay ya algunos te diran que si pierde fuerza... que si esto y lo otro, eso ya es personal.
Yo tengo disponibles varios terminales Alligator HK10 para sujetar los latiguillos https://www.google.es/search?q=alli...Ku86_TAhUJ7xQKHbmXALkQsAQIIw&biw=1638&bih=607
No tenia ni idea del nombre, los conozco porque me vinieron en una bici de segunda mano, pero son los hydroclamp que pones.
En el Deca tienes estos por 5€, si tiras el cable por el lateral del tubo, pegado a los guiacables que tienes, se pueden acercar a lo que buscas:
Te subo un par de fotos para que veas como lo llevo yo. Le puse con bridas, por que la pieza azul que ves no pillaba en las pestañas. Saludos Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Ya está todo claro! Ahora me tocará buscar que freno me compro, supongo que un deore o SLX irá bien.
Yo te diria que sin irte al deore seguramente casi cualquier hidraulico estara a la altura de las espectativas, yo he llevado tecktro drako, shimano 396, y 445 y no hay apenas diferencia si estan bien purgados, tambien tengo unos deore antiguos recien purgados, tras un dudoso mantenimiento y no van mucho mejor, ahora si te lo puedes permitir y los quieres pues adelante, deore o slx creo que la diferencia esta en que el slx lleva pistones ceramicos para disipar mejor el calor y algun pequeño detalle mas, pero basicamente son los mismos
Nuevos en chain reaction los tienes por unos 100 (a veces un poco menos, a veces un poco más). De segunda mano, que estuve mirando, es un poco lotería... igual pillas unos nuevos por cambio a modelo superior por 70-80, igual pillas unos que solo de ver las fotos te da penica de ellos Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Por cierto, que cuando digo 100 me refiero al kit completo, pre-sangrado (el de atrás suele ir del tirón, pero el delantero si que que tocar acortar porque queda larguillo) Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
El deore m615 estará sobre 80-100€. El slx actual m7000 es bastante carillo 155-165€, el antiguo m675 si tenía menos diferencia y estarían entre 120€ y 135€. Hablo de precios mas bién de tienda, en internet igual se ven algo mas baratos. Yo creo que el slx actual se te puede escapar algo de precio. Pero el antiguo sigue siendo muy interesante. Sinceramente el xt y el slx es el mismo freno, la diferencia esta en que el xt tiene un tornillo de ajuste extra en la maneta, otro logotipo . Y tal vez el slx actual viene sin pastillas disipadas, cuando el xt si las trae de casa. Prácticamente el mismo freno. El deore frente al slx si se diferencia algo mas. El deore necesita ser ajustado con una llave en vez de con la "ruleta", para ajustar el alcance de la maneta. Y además pierde los pistones cerámicos, y el latiguillo pierde también la terminación metálica. Asi que es el xt y el slx viene a ser el mismo freno en la práctica, y el deore es el mismo también pero con materiales que disipan menos calor. Vamos, que frenan con la misma potencia, pero el deore normal va a sufrir de sobrecalentamiento antes que sus hermanos mayores. Por lo tanto el slx-xt no van a frenar en sí con mas potencia, pero van a poder mantener la frenada en condiciones durante mas tiempo. Yo sinceramente iría a por los deore m615 normales, y si acaso quisiera montar otro, serían los slx "antiguos" (m675).