De freno mecánico a hidráulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por AUF1990, 18 Abr 2017.

  1. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola buenos días, llevo pensando en cambiarme los frenos desde que me compre la bici RR500 (gran cagada), y claro me asalta la duda ya que creo que no está adaptado a llevar el freno hidráulico (latiguillo), ¿alguien sabe las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el freno?¿Hay apliques para pasar de freno mecánico a hidráulico?

    Tenía pensado en comprarme estos:
    http://www.chainreactioncycles.com/...disco-shimano-deore-m615-disco-/rp-prod124962

    Muchas gracias!!!
     
  2. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Si tienes frenos de disco mecánicos los hidráulicos llevan la misma instalación, solo que el tuvo va entero de lunes a punta... O haces algo de bricolaje o existen adaptadores

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  3. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Lo más fácil, sujetar con bridas al cuadro. Si no te gusta o por diseño no puedes, como te han dicho, hay sujeta cables que se montan en los topes del cuadro (donde acaba la funda y empieza el cable desnudo).

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Es quitar unos y poner otros, nada más. Lo que si es posible que necesites adaptadores para post Mount que son diferentes el delantero y el trasero (poco pero suficiente para que no sean intercambiables), los latiguillos sujetalos con bridas y a correr, y frenar como se debe
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si tus manetas van integrada en el freno, te van a tocar cambiarlas también.
     

  6. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    ****** muchas gracias por la rápida respuesta, adjunto foto de la parte de la bici que me acojona ya que no veo claro lo de poner la brida, supongo que me tocará limar con cuidado. IMG_20170418_200612.jpg

    A lo de tener que cambiar las manetas estás en lo cierto, había pensado en cambiarle y de paso pasar de v8 a v9.
     
  7. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    No podrás pasarlos por ahí seguramente, pero no es un problema (a nivel estético no valoro), tienes dos opciones que yo sepa, pasar los latiguillos paralelos a esos soportes y amarrarlos al tubo con bridas, después la otra es comprar unas piezas que sujetan paralelamente a essos soportes el latiguillo, y van amarrados directamente al soporte con un tornillo (no estropea ni agujerea el cuadro ni nada por el estilo) quedan bastante bien. También se me ocurre coger la radial y cortarlos pero para mi eso es quitarle practicidad al cuadro y solo ganar en estética (para mi lo ultimo en una máquina)
     
  8. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Mucha razón llevas, ¿el tema del aplique para instalarlo mas o menos aseado sabes donde se vende y como lo llaman?

    Gracias tío!
     
  9. Dr4con

    Dr4con Miembro

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Montilla
    Strava:
    como opcion tienes asi mas vistosa este accesorio que yo lo e encontrado por el nombre de Hydroclamp pero los e llegado a ver tambien por aliexpress con otros nombres, ya es cosa de que busques un poco mas o menos sabiendo como es.

    [​IMG]

    O las tipicos soportes pegados con pegatina como estos.

    [​IMG]

    ya lo otro es acerte apaños. Yo incluso me pensaria el de meterle el cable por el interior del cuadro, pero hay ya algunos te diran que si pierde fuerza... que si esto y lo otro, eso ya es personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    No tenia ni idea del nombre, los conozco porque me vinieron en una bici de segunda mano, pero son los hydroclamp que pones.
     
  12. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    En el Deca tienes estos por 5€, si tiras el cable por el lateral del tubo, pegado a los guiacables que tienes, se pueden acercar a lo que buscas:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Te subo un par de fotos para que veas como lo llevo yo.

    Le puse con bridas, por que la pieza azul que ves no pillaba en las pestañas.

    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias!!! Ya está todo claro! Ahora me tocará buscar que freno me compro, supongo que un deore o SLX irá bien.
     
  15. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo te diria que sin irte al deore seguramente casi cualquier hidraulico estara a la altura de las espectativas, yo he llevado tecktro drako, shimano 396, y 445 y no hay apenas diferencia si estan bien purgados, tambien tengo unos deore antiguos recien purgados, tras un dudoso mantenimiento y no van mucho mejor, ahora si te lo puedes permitir y los quieres pues adelante, deore o slx creo que la diferencia esta en que el slx lleva pistones ceramicos para disipar mejor el calor y algun pequeño detalle mas, pero basicamente son los mismos
     
  16. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Relación calidad/precio, los deore 615 son imbatibles.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  17. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Estaba pensando en esos mismos, lo que pasa es que no son muy fáciles de encontrar a buen precio.
     
  18. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Nuevos en chain reaction los tienes por unos 100 (a veces un poco menos, a veces un poco más). De segunda mano, que estuve mirando, es un poco lotería... igual pillas unos nuevos por cambio a modelo superior por 70-80, igual pillas unos que solo de ver las fotos te da penica de ellos

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  19. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, que cuando digo 100 me refiero al kit completo, pre-sangrado (el de atrás suele ir del tirón, pero el delantero si que que tocar acortar porque queda larguillo)

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
  20. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    El deore m615 estará sobre 80-100€. El slx actual m7000 es bastante carillo 155-165€, el antiguo m675 si tenía menos diferencia y estarían entre 120€ y 135€. Hablo de precios mas bién de tienda, en internet igual se ven algo mas baratos.


    Yo creo que el slx actual se te puede escapar algo de precio. Pero el antiguo sigue siendo muy interesante.
    Sinceramente el xt y el slx es el mismo freno, la diferencia esta en que el xt tiene un tornillo de ajuste extra en la maneta, otro logotipo ;). Y tal vez el slx actual viene sin pastillas disipadas, cuando el xt si las trae de casa. Prácticamente el mismo freno.

    El deore frente al slx si se diferencia algo mas. El deore necesita ser ajustado con una llave en vez de con la "ruleta", para ajustar el alcance de la maneta. Y además pierde los pistones cerámicos, y el latiguillo pierde también la terminación metálica.

    Asi que es el xt y el slx viene a ser el mismo freno en la práctica, y el deore es el mismo también pero con materiales que disipan menos calor. Vamos, que frenan con la misma potencia, pero el deore normal va a sufrir de sobrecalentamiento antes que sus hermanos mayores. Por lo tanto el slx-xt no van a frenar en sí con mas potencia, pero van a poder mantener la frenada en condiciones durante mas tiempo.


    Yo sinceramente iría a por los deore m615 normales, y si acaso quisiera montar otro, serían los slx "antiguos" (m675).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página