De golpe o a piezas

Tema en 'General' iniciado por petxi, 19 Mar 2007.

  1. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    En carretera no es habitual canviar ahora el desviador delantero, después el trasero, ahora las manetas, ahora los frenos,... se debe a alguna razón. Compraré una bici con 105 li canviariais piñones y desviador trasero de entrada? O algun otro componente de entrada, o no es buena idea por alguna razón?
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Por piezas, la misma bici siempre te saldrá mas cara que comprandola de golpe, pero, por el contrario, una bici por piezas te la haces a tu gusto y con lo que quieres, ya que los montajes que hacen las marcas de bicis son cerrados.
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo,siempre por piezas..asi tendras una bici de tu gusto!
     
  4. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Hombre si la compras de golpe y te la haces por piezas también es una opción yo voy a elegir esa opción para el próximo año cuando tengo pensado jubilar mi Global Concept G1 L-55 y cojerme la giant tcr advanced isp 07
     
  5. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Que morrico tenemos BORA para ese cuadro, es mas guapo montarla a la carta toquiteando las piezas mucho rato y demorando el montaje unos dias para disfrutar.
    Bora no me jo..as con el tamborcico!! ¿no nos veremos en Graus?
    Ciao.
     


  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo prefiero montarla a piezas, por la experiencia que ya he tenido de comprarla montada y luego ir cambiándole componentes. Es dificil resistirse a los caprichos.

    Saludos.
     
  7. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Villena
    Yo todas las que tengo han sido a piezas. Si tienes paciencia y buscas bien, no tiene por que salirte más cara. En cualquier caso, aunque fuera más cara, los componentes que le podrías poner tú serían mucho mejores y más ligeros que en las bicis de serie, porque las marcas te meten por ejemplo un cambio de buena presencia y componentes que no tienen apariencia de garrafón, digase piñones, tija, potencia, pedales, etc. Eso lo pagas sobre todo en peso.
    También depende del caso concreto. Te cuento: yo terminé de montar en Julio de2005 un cuadro road Mondraker con dura ace, bontrager xlite, etc, por muy poco más de 2000€, pieza a pieza y cada una en el sitio más barato (lástima que aún no contrloaba ebay) y la de serie con ultegra, spinergy valía 2900€. El peso se quedó en 7,3 que ahora estoy en proceso de rebaja y la tengo en 7,1, pero en breve va a quedar en poco más de 6,8.
    Un saludo
     
  8. juan garcia chinarro

    juan garcia chinarro Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    encima de mi bike...si quieres algo llamame
  9. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    la primera flaca normalmente siempre se compra entera, y a partir de ahí se van cambiando componentes hasta que te la dejas a tu gusto, bueno, lo cambiarle cosas casi nunca se acaba, al final juntas piezas de repuesto y para montar mas de otra bici si te descuidas.
    Renovarse o morir.
     
  10. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bici comprada entera dificilmente bajara de 7,3 kg y te costara de 4500 € para arriba, y a piezas le puedes bajar hasta mas de 1 kg casi por el mismo dinero
     
  11. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    Mirando componentes por internet se puede ahorrar bastante comprando la bicicleta por piezas y, si encima, te la sabes montar tú, seguro que aún te sobra para invertirlo en, por ejemplo, unas mejores ruedas que las que traería la bicicleta original.

    Saludos.
     
  12. petxi

    petxi Sombra gris

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    Quizá no me he explicado bien, queria plantear si es mejor tener un desviador trasero y piñones ultegra, manetas 105, frenos 105,... o todo del mismo grupo. Si pasa alguna cosa por mezclar distintos shimanos.
     
  13. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Por las respuestas que te han dado; TIENES RAZÓN, NO TE HAS EXPLICADO BIEN.
    Salu2
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Como poder poner, puedes poner lo que quieras, y hacer un tutifruti de componentes (compatibles), eso va por gustos
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Pues yo si había entendido la pregunta. Si todo es del mismo grupo siempre te aseguras fiabilidad.
     
  16. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Está claro que si la compras completa te sale mas barata, igual que si comprar un grupo completo o por piezas.

    Pero yo prefiero ir montando la bici poco a poco, cuidando cada detalle, para mi que soy un chapucillas es un placer ir montando todo y mejorando cosas.Ademas con paciencia, por internet hay piezas nuevas o practicamnete nuevas a muy buen precio.
     

Compartir esta página