De kien es la montaña?

Tema en 'General' iniciado por ©jgorka, 30 Nov 2005.

  1. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    yo digo ke es de todos, pero los kazadores ke rompemos los kaminos, ke hacemos mucho ruido y ojo! komo me atropelles el perro, los de las motos enduro y quads ke estorbamos, los buskadores de setas (boletaires, komo se dice aki) nos dicen ojito ke me atropellas, los paseantes "niñooooo, ke te vas a kaer", etc... Lo mas gracioso es ke todo eso me ha pasado por una ruta markada por los centros btt.

    La montaña es de todos y para todos, pero a veces, no lo parece.

    PD: Por supuesto no todo el mundo es igual y tambien me he enkontrado kazadores, moteros, boletaires, paseantes y mas gente, amantes del entorno y respetuosos kon los demas.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Igualmente,

    - los cazadores envenenan el campo con plomo, producen mayor ruido y de vez en cuando hasta se equivocan y se matan
    - los de enduro y quads revientan el firme, rompen el suelo y hacen mucho mas ruido
    - los de las setas, no paran de patear fuera de los caminos, degradando la delicada capa superficial
    - y los paseantes... esos no hacen nada, pero muchos de ellos hacen picnics llenando todo de ******, otros hacen barbacoas y nos prenden el monte

    No es que sea un criticon, pero todos hacemos algo mal, e igual que piensan ellos mal de nosotros, si me pongo, pienso mal de cualquiera.

    Pero bueno, lo que tenemos que demostrar es que somos respetuosos lo mas que podemos con el medio ambiente manteniendo nuestra aficion, somos tolerantes con los demas usuarios, y si se ponen tontos, que nos la suda lo que digan de nosotros :angelito:angelito:angelito porque ellos son infinitamente peores. :razz::razz::razz:
     
  3. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Amen hermano!!!

    SAlu2
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :amo
    Amen hermano!!!
    Saludos
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Razón llevas, MN.

    Lo mejor es saludar educadamente a todo el mundo y si se ponen a farfullar seguir ruta sin volver a mirarles (sean del palo que sean).
     

  6. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    La montaña y la naturaleza es de todos pero mas de los especuladores de terreno k cada dia nos llenan los espacios con mas pichi y cemento,tanta ley de proteccion del suelo y parkes de la biosfera pero cuando ponen el ojo en algun punto te lo urbanizan y ni preguntan,asi k pa k pelearnos etre los k disfrutamos, mientas podemos¡¡¡¡¡¡
     
  7. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    que hay que decir "Buenos días tenga usted, señor cazador" si ves a un tío con una escopeta por el camino(y acelerar disimuladamente el pedaleo).
    Amén,
    también.
     
  8. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    ¡La montaña es de quien la disfruta y la respeta!
    Sin más palabras.
     
  9. FROSTILLICUS

    FROSTILLICUS Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el país de las flores de gominola
    La montaña no es de nadie, algún día nos extinguiremos y aparecerá otra especie dominante, por ejemplooooo, los escarabajos peloteros. Entonces todo será una ******.
     
  10. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte que estan los bikers... dioses protectores de la naturaleza, y que todo lo cuidan y todo lo salvan... me parece que estamos viendo la paja en ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro, es que me parece que criticamos a los moteros porque nos hacen apartar porque vamos despacio y a los ***** caminantes porque van despacio y nos estorban, no creeis que nos estamos pasando?
     
  11. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    la montaña es de todos, pero queramos o no existen las parcelas, los caminos privados, los cotos de caza, las fincas, etc. Así que mientras podamos ir por donde nos dé la gana, genial. Pero hay que ser conscientes de que si a un señor se le pone echarnos la bronca porque estamos en su finca, en su camino, en su coto, o pasamos por una zona natural protegida, nos tenemos que callar la boquita porque no tendremos razón.

    claro que todo se puede resolver por las buenas e intentando razonar civilizadamente con la gente. Aunque si se trata de cazadores lo mejor es salir zumbando :)

    saludox
     
  12. ramases

    ramases Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Ultimamente solo leo, pero este tema ha sido siempre fuente habitual de discusión en el foro, y la verdad, nunca llegamos a nada claro.

    El monte es de quien lo disfruta y lo respeta, lo han dicho y me parece una frase que lo resume todo.

    Me da igual de asco el motero que pasa a tu lado a toda pastilla sin miramientos, como el domingero que va de picnic y deja el monte lleno de latas de cerveza, como el biker que pincha y deja la cámara en el camino. Todos somos mas o menos culpables de una mala conducta. Asi que siempre, buena educación en la burra y cada uno que haga su camino con respeto a los demás.

    Otro cantar son los cazadores, con los que , lo siento, pero no trago. No veo que tiene de divertido matar.

    A correr!!!
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me suelen decir de todo los demás colectivos... No lo se.. No he hecho daño a nadie ni he puesto a nadie en peligro por hacer una bajada a 50 y la gente se queja igual. ''te vas a matar'' ''como me tires te mato'' ''sal de aqui que te podemos atropellar con la moto''. Es el pan de cada dia.. Yo me limito a ir en bici y ser impermeable a todos esos comentarios. Si me reboto la tenemos liada.
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ...Es mía.



    (ver mi firma)
     
  16. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    De todos, pero con respeto y cuidado.
     
  17. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    **** me alegra ver tantos mensajes de respeto y educacion con los demas, espero que ese espiritu se difunda entre otros colectivos mas "radicales". Lo digo porque aparte de la mtb yo tengo moto de campo y en Madrid, aunque pagues los impuestos de la moto, esta prohibido circular por el campo, de manera que cada vez que sales lo haces de forma ilegal. Entiendo que la moto degrada, pero si vieseis los caminos por donde antes no cabia ni la moto, y ahora la propia comunidad de madrid los ha arreglado y cabe hasta un turismo, de verdad no os haceis a la idea de quien degrada mas.
    Lo mas preocupante es que en determinadas zonas de la sierra ya se comenta la restriccion de paso A LAS BICIS !!!!!!!!!! acojonante. Como sigamos tirandonos ****** de un colectivo a otro, al final acabaremos con tantas leyes restrictivas que no podremos ni pisar fuera del asfalto porque sera delito ecologico. En fin como alguien decia por ahi hay que mirase la viga en el ojo propio antes de criticar al vecino, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  18. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    como diria bush...................lo mejor quemar el monte
    se acabarian los problemas (lo dice bush..no yo ehh?)

    yo creo que cojemos todos, simplemente tener un par de deos de frente
    el problema es que alli arriba los hay que usan la cabeza para llevar el pelo

    y si se tiene ese problema de igual que vayas en bici,en quad,ruteando o en patines en linea....molestas estés donde estés
     
  19. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    creo que en vez de diferenciar tipos de hobbies, deberiamos diferenciasr tipos de personas, no todos los bikers somos unos santos ................................... hay personas y personajes

    cuidemosla hagamos lo que hgamos y punto
     
  20. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Al paso que vamos, la montaña en breve será solo de gente joven y en forma, y unos años despues de nadie. Viviremos en nuestras urbanizaciones y el monte estará protegido por alambradas y guardias armados. Total, para entonces ya nos habremos acostumbrado a la idea de la felicidad del siglo XXI; trabajar como un esclavo toda la semana para deambular el fin de semana por un centro comercial, con una VISA refrigerada por agua . . .
     

Compartir esta página