De la Casa de Campo a El Pardo

Tema en 'Zona Centro' iniciado por carlosa, 14 Dic 2006.

  1. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, q estuve investigando con amigo el otro dia y no dimos como poder llegar sin tener q pisar mucha carretera.
    Alguine sabe como?? es que la Casa de Campo la tengo muy vista pero es lo mejor q tengo a 5 minutos de casa, pero si se enganchara con otros sitios sería genial.

    Saludos
     
  2. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Saber sé como se enlaza, ahora que sepa decírtelo va a resultar ******. Si subes a la glorieta de cardenal cisneros que está entre ciudad universitaria y moncloa(puedes hacerlo por el parque del oeste) tienes que pillar la carretera de la coruña por su parte derecha, por la acera, hasta el final que darás con un caminejo que desemboca en una pista paralela a la M30 de piedras.Sigues por esa pista hasta que acaba en una calle,que la cruza.De ahí tiras para la derecha por esa calle y llegas a calle herrera oria. Una vez aquí, puedes pillar esa calle que desemboca en el pardo o callejear y entrar por otra calle junto a un campo de golf( que tampoco me acuerdo como se llama) encontrando la tapia del pardo por su parte de arriba.

    Si no te queda claro seguro que alguien te cuelga un track o algo similar más facil de seguir.

    Suerte
     
  3. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    lo que te dice Ander es una opción, y el camino que te dice es el GR-124, si haces una búqueda lo verás, antes llegaba hasta El Pardo, pero con las obras se olvidaron que es un GR

    Efectivamente hay una forma de ir y es salir de la CdC, cruzando la ctra de Castilla por una pasarela que hay que da enfrete de un club hípico, luego hay un tramo de unos 100 metros que debes ir entre el quitamiedos y una valla como si fueras en dirección Madrid pero por el carril contrario y te encontrarás a la dcha un camino lo coges y al llegar al rio manzanares a la izquda sugues hasta que te encuentras un puente de madera a la dcha (unos 2kms +/-) cruzas el rio(como referencia verás una depuradora) y luego a la dcha y enseguida a la izqda verás la salida y una pasarela que cruza la M30 y entras a la ciudad universitaria por algo de Veterinaria creo que es.
    Al salir de la pasarela verás a la izquda una especie de tunel sigues por ahí y llegarás al GR124, y luego es seguirlo hasta el final, luego la c/Arroyofresno, cruzas Herrera Oria y puedes entrar por el campo de golf que hay un agujero en la valla.-

    Parece complicado, pero no lo es tanto,mira si puedes por el googleearth y verás que es fácil y sino utiliza el buscador que creo que hay algún post que puso si no recuerdo mal Torozo
     
  4. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    territorio comanche mio.
    vivo en el puente de las gabachos y yo voy por la c. universitaria, voy por csic y salgo a la avd. de la complutense por donde esta correos, sigo poe citada universidad por ingeneria de caminos, y filosofia hasta dar enfrente el palacio de la moncloa, paralelo a la A6 llego al GR124 y desde alli todo seguido hasta arroyofresno, se sige hasta cruzar la herrera oria por la escuela de fiscalia y una vez pasada la escuela, ya dentro de la urbanización, te encuentras con una retonda, a la derecha llegas a la c/braojos subes por el campo de golf por encima de la M-40 y ya estas por la parte de arriba del pardo, y si vas por la izquierda llegas al pardo por soomontes.
    yo suelo ir de vez en cuando, si quieres ir algun dia me lo dices y a ver si podemos.
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    lo que esta marcado en rojo es el futuro anillo verde, que ya se esta construyendo.;-)
    Tambien te dire que se va cruzar la A6 por una pasarela al inicio de la cuesta de las perdices o del hipodromo.
     

  6. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:

    Gran noticia. A ver si lo acaban pronto.
     
  7. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    posiblemente para junio o antes
     
  8. jimboo

    jimboo Globero hasta la medula

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cuando vuelva de clase si y si no habeis dicho la maera definitiva te puedo decir como llegar (con google earth) desde la casa de campo.. la maera mas rapida y directa (yo creo viendo como esta el panorama de obras) pero es por ciudad universitaria.. desde la CDC se pilla una pasarela y cruzas la M30 despues cruzas el manzanares por cualquier puente operativo que lo cruce. se va por la avenida esa que va paralela a rosales pero por abajo (un parque entre medias) si donde esta casa mingo, que no me acuerdo como se llama la calle y se llega a la glorieta del puente de los franceses.. por ahi subes dirección faro de moncloa (es una referencia) y ya ahi sabras donde esta la ciudad universitaria. tiras ciudad universitaria y.... bla bla bla me estoy alargando y será mas facil con un mapa que luego cuelgo. resumidamente ciudad universitaria, puerta de hierro, calle cantalejo y ya estas al ladisimo. parece complicado pero no se tarda mucho. Otra cosa es que te refieras ha ir desde la CDC... que lo veo mas chungo
     
  9. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos. Me sirve bastante, aunq buscaba la posibilidad de pisar carretera lo menos posible lo que comenta tortugo fue el intento pero cuando llegas a dar casi con la M-30 está todo de obra y no se puede sortear entre el M-30 y el club de Campo que era lo que buscabamos.
    Esperemos que ese carril bici lo hagan rápido y si no a tener cuidado con los coches.
    Saludos
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    espero que esto te sirva.
    Desde el pte de los franceses buscas una pasarela peatonal para ir al club de campo, y así cruzas la crta. de castilla. vuelves hacia el sur 200 m, ojo que el arcén contrasentido es muy peligroso y es mejor por fuera del quitamiedos. Rodeas el club de campo y remontas el manzanares por su margen derecha: están de obras, ojo con los camiones, es una pista de tierra. (foto 1)
    Sigues por la pista y los camiones se meten en el club de campo, la pista casi desaparece pero sigue, entre una alambrada y el río. Cruzamos un par de desagües de la finca. Así llegamos al lado de la A-6, y en seguida vemos otra pasarela peatonal. La cruzamos casi entera, pero nos desviamos a la derecha; bajamos a un puente adoquinado que cruza el Manzanares. Ya sólo queda cruzar la M-30 por la enésima pasarela para dar a parar al GR-128, la Senda Real, que nos llevaría a la Calle Arroyofresno, pero... habrá que cruzar la M-30 otra vez por otra pasarela peatonal para ir a el Pardo.
    OJO CON LAS FOTOS!! LA PRIMERA ES DE LA SALIDA DE LA CDC, AL SUR; LA SEGUNDA, DEL CRUCE DE LA A-6 Y LA M-30, MÁS AL NORTE
     

    Adjuntos:

    • cdc1.JPG
      cdc1.JPG
      Tamaño de archivo:
      112,4 KB
      Visitas:
      538
    • cdc2.JPG
      cdc2.JPG
      Tamaño de archivo:
      99,4 KB
      Visitas:
      541
  11. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Acabo de pasar hoy por el Gr-124 y estaban de peuqeñas obras. Están poniendo bloques en los márgenes y echando tierra, parece q con vistas a una futura pavimentación. Ya veremos como va el temma y si lo enlazan prontito con el pardo, si tener que jugarse mucho la vida.
     
  12. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
  13. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    cuanto tiempor sin verte por aqui


    Y por donde se pasa el Club de Campo?? es un canteo ir por en medio del Club con las bicis...no dicen nada?:biker
     
  14. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    uhm!, no lo veo claro, pero investigaremos porque estoy hasta el gorro de cruzarme carriles de la m-30 y la M-500.
    es posible bajarse el trak?. no veo la manera
    muchas gracias
    un saludo
     
  15. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Pues si te digo la verdad solo he pasado una vez y no me pusieron n¡nguna pega, me pararon en la garita me preguntaron que a donde iba, les dije que a la casa de campo y me indicaron el camino a seguir por dentro del Club.
    Yo siempre había oido y leido en algunos foros y páginas de senderismo que por ahí iba la antigua carreterea de la Playa de Madrid y creo que una cañada o algo, el caso es que cuando hicieron el Club se la comieron, pero tienen servidumbre de paso.
    No sé, a lo mejor este tema deberíamos trasladarlo al IMBA para que se informen y nos informen de si realmente tenemos derecho a pasar o no.
    Va a ser que sí porque ya te digo que a mi no me pusieron ninguna pega.

    Saludos y espero frecuentar mas el foro y las kdds que lo echaba de menos.
     
  16. torozo

    torozo biciadicto

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    andandará...
    Sí, puedes bajártelo en formato gpx o klm pulsando sobre la flecha que hay sobre el visor del mapa.

    También se cruzan carreteras pero por pasos peatonales elevados.
    La ruta no es ninguna maravilla pero es la mejor si no quieres pisar asfalto y jugártela con los coches. La parte del río es muy bonita y puedes ver hasta gaviotas y cormoranes.
     
  17. lucanux

    lucanux aprendiz de DIOS

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    COJONUDO!!!! Acabo de leer este post, y he encontrado, por fin una alternativa, para llegar al Pardo desde la Casa de Campo.
    Lo he intentado varias veces y siempre me he quedado en el punto que el Manzanares pasa por debajo de la A-6.No me apetecia nada, ir por las calles.
    Mi idea final es poder hacer una ruta desde Alcorcón (donde vivo) hasta Manzanares el Real, utilizando el trazado del Gr-124 (Senda Real).
    Ya lo he cargado en el GPS.Cuando los dias empiezen a ser mas largos me pondré a ello.
    Gracias por ese enlace de WikiLoc

    P.D. si alguien tiene contacto con el IMBA, estaría pero que muy bien, comentar el tema del derecho de paso del club de Campo.
    :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     

Compartir esta página