De los errores se aprende y mucho............

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 26 Jun 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ayer sali a hacer una rutilla con dos colegas, pero el viernes tuve la brillante idea de cambiar la cadena, una flamante shimano de 30 aurelios (si os digo la verdad no se ni que modelo es), y ayer la estrene, y bien estrenada.
    La monte con mi hermano, pensando que no tendria problemas ya que no es la primera, y al dia siguiente al monte, Todo perfecto con el plato grande, pero al cambiar al mediano :cursing , maldicion no entra bien, salta el cambio. Parada para ajustar el cambio y seguimos y otra vez lo mismo, salta el cambio y no puedo engranar la cadena. pero yo cabezon erre, que erre, hasta que en la primera subida, a tomar por el...........lo la cadena, rota y encima mas retorcida que el rabo de un cochino. No hay solucion, a casa y hoy a la tienda, le explicado que ha sido culpa mia y se han enrrollado un monton y me han dado otra y la mandaran como defectuosa, MIL GRACIAS a mi tendero. Pero esta vez me la ha montado el y todo funcionando correctamente a la primera, ***** sin duda la culpa mia, la monte mal :cabezazo , aprendida la leccion, la cadena que la monte mi tendero que yo soy un torpe y se acabo el problema :wink:
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si es que.... para que metera shimano esos megaladrillos de instrucciones en 20 idiomas jejeje, suele ocurrir estas cosas lo mas importante es poner el pin de conexion correctamente y no se abre por ahi ni loco
     
  3. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    pues a tirar millas con la nueva...
     
  4. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    No te preocupes Greñas, como tu dices de los errores se aprende, yo también he aprendido mucho haciendo pifiadas. ya verás como la proxima vez pones bien la cadena.
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo cuando la cambio siempre miro las instrucciones, pq nunca me acuerdo de que eslabon es el que tengo que abrir para kitar los que sobran
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tuve un problema similar, pero el problema no era la cadena, sino que cambié la cadena y piños pero no el plato (estaba esperando recibir el nuevo por correos), y ya sabeis: cadena nueva + platos y/o piños viejos = cadena vieja + platos nuevos = problemas. Cuando iba por llano y asfalto, todo bien, pero a la primera que había alguna irregularidad en el terreno y tenía que ejercer un poco de fuerza sobre los pedales,...catacronchtx!!...saltaba la cadena.

    Tube que aguantar así 2 largísimas semanas hasta que recibí y cambié las bielas y platos, durante las cuales sobreviví haciendo rutas por asfalto y sin quitar el plato grande (gracias a ello he ganado bastante fuerza). Pero al menos no me cargué la cadena :mrgreen:
     
  7. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    miraste el desgaste en el plato mediano?, puede que al ir con la cadena nueva otra vez te salte, porque lo que realmente está mal sea el plato como dice KorreKa
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Que va colega, si con la cadena nueva va de coña :wink:
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo tuve un problema similar, pero el problema no era la cadena, sino que cambié la cadena y piños pero no el plato (estaba esperando recibir el nuevo por correos), y ya sabeis: cadena nueva + platos y/o piños viejos = cadena vieja + platos nuevos = problemas. Cuando iba por llano y asfalto, todo bien, pero a la primera que había alguna irregularidad en el terreno y tenía que ejercer un poco de fuerza sobre los pedales,...catacronchtx!!...saltaba la cadena.

    Tube que aguantar así 2 largísimas semanas hasta que recibí y cambié las bielas y platos, durante las cuales sobreviví haciendo rutas por asfalto y sin quitar el plato grande (gracias a ello he ganado bastante fuerza). Pero al menos no me cargué la cadena :mrgreen:
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    coñe, se ha duplicao mi mensaje :roll:
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    De todas formas, permíteme decirte que eres un pelín manazas (sin ánimo de ofender, no te me enfades ;) ), y te lo dice uno que seguramente sea uno de los más manazas del foro.

    :mrgreen:

    La verdad es que yo he debido montar ya unas 8 cadenas (mías y de colegas) y no sé lo que es partir una cadena (la única que se rompió la había puesto el mecánico) ;)

    En mi opinión la mayor parte de las veces no es que esté mal montada, sino tener mala suerte o hacer algún cambio brusco.

    Un saludo ;)

    PD: En ninguna de las cadenas que he montado he tenido que usar el pin especial de conexión, he abierto por otro punto (para acortar la cadena a la longitud adecuada) y he vuelto a cerrar; de hecho en muchas cadenas shimano que he comprado no venían.

    PD2: Seguro que mañana rompo la cadena, por bocazas :mrgreen:
     
  12. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Dimelo a mi que me he comprado una bici y ahora me arrepiento
     
  13. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    y por 30€, que cadena de shimano te han vendido?? la xtr la venden a 20€ + o -
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo cadena nueva, piñones nuevos y platos seminuevos = 0 problemas (aparte de un ñiqui, ñiqui, que me tiene loco)
     
  15. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Perdon, 30 euros con dos botes de aceite Wedlite TF2.
     

Compartir esta página