De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Os recuerdo que la aprobación de la ley se paró gracias al IMBA, y que las autoridades estan bastante por la labor. Otra cosa es la aprobación de la ley, nosotros no podemos acelerar su aprobación, eso solo depende de los políticos, podemos volverla a parar si se presenta y no convence.

    Por otra parte, mucho quejarse de que el IMBA va lento, y luego resulta que hay 4 gatos apuntados a la mesa de entidades!!!! El IMBA somos todos... si no colaboramos, no se podrán realizar actuaciones en el futuro.

    Y otra cosa, parece que no conozcais a los politicos... hay que ir con talante dialogante y pies de plomo. Si les dais / damos muchos problemas, se cerrarán en banda y nos enviaran a pastar fang, y entonces ni IMBA ni leches, harán lo que les de la gana... tenerlo en cuenta. Si nosecuantos millones de personas no pararon la intervención de España en Irak, quereis que 200 ciclistas cambien una ley? No os equivoqueis con el camino a seguir.

    Ruben
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Estamos deacuerdo que el dialogo es lo que vale,pero tampoco es malo darnos a conocer,ya que hay gente en el Parlament de la Generalitat que no tienen ni **** idea de la ley que quieren poner en marcha,hablo del PSOE,IU,BLOC.
    No tienen ni pajolera idea de esa ley,ni que se quiera hacer,ni nada de nada.
    Al ImBA se le da largas hasta las elecciones luego nos daran por el Ano que es el culo en castellano.

    ¿Para cuando esta pensado cerrar el tema? Para Marzo?
    Despues de elecciones?.

    Vamos a ponernos serios.No tenemos noticias de nada.

    Creo que darnos a conocer no es nada malo,y si se cierran en banda seguro que no es por ninguna manifestacion,seguro.

    P.D: Hay gente que somos socia del IMBA y no tenemos noticias de nada,la web da las mismas noticias hace 3 meses.¿Que hacemos? nos quemamos como colillas esperando,yo no seguro.
    Respeto el trabajo del IMBA por eso vamos a dar un empujoncito a ver si arranca el tema o que pasa.
    Los que quieran manifestarse,no tienen que estar apuntados al IMBA para sacar fuera el quemazon que tienen de ver aberraciones en el monte o que los multen por hacer una cosa que hacian nuestros abuelos (por lo menos el mio) ir por sendas,veredas,cañadas reales etc etc.
    Para eso no hace falta ser socio de nada.

    Donde estan las sendas estas marcadas por el IMBA para que podamos usarlas los ciclistas????.

    Yo estoy buscando trabajo ahora si quieren les marco algunos recorridos para balizarlos y que sea legal transitar con mi bici por ellos.

    Como te daras cuenta estoy muy quemado,pero muy quemado y veo o es lo que parece, que el IMBA se ha dejado abduccir por los politicos.
    Para cuando lo que se a dicho en las reuniones?????.
    No sabemos nada.

    Respecto a lo de Irak estas bien equivocado,los que se manifestaron cambiaron el gobierno y con ello se trajeron las tropas de Irak.
    Moraleja,cuando vean la gente que quiere que se elimine la ley ya valoraran si quieren esos votos o no los quieren. Por unos votos de ****** puedes perder unas elecciones.
     
  3. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Lo repito, eso no depende para nada de IMBA... la ley es cosa de la Generalitat. Una vez que la redacten, es cuando podremos meter mano para alegar.

    No teneis noticias, porque no las hay!!, Todo lo que se está haciendo se va publicando, como por ejemplo lo de la recogida de firmas para la Font Roja. Si hay alguna novedad, se cuelga. Lo que ocurre, es que la gente esta muy quemada, pero luego no se apuntan a la mesa de entidades. Repito que la mesa no tiene nada que ver con ser socio del IMBA. Puedes ser socio y no estar en la mesa, o al revés.

    Lo vuelvo a repetir: El IMBA no es ninguna empresa que marque sendas!!, eso lo hacen los clubs. (Los PR los marcan los centros excursionistas de cada sitio). PARA ESO ES LA MESA DE ENTIDADES!!!, pero si ningún club se apunta a dicha mesa, no se marcarán caminos, porque los caminos no se marcan solos. Por esa misma razón, si no se apunta nadie a la mesa, no tenemos (el IMBA) ninguna fuerza para ir a la Generalitat y decirle... "somos 4 gatos, queremos que se cambie la ley, queremos que se marquen las sendas...".

    Por balizar caminos, se reciben subenciones, pero nadie "cobra" por hacerlo, ni IMBA, ni los centros excursionistas, ni nadie.

    "Se ha dejado abducir?". Te puedo asegurar que en la comunidad, las dos personas que más se mueven (una es pk21, que es la que más, y otra soy yo mismo), somos los más interesados en que las cosas se muevan. Pero:
    - No podemos ir con una pistola al conseller y amenazarlo.
    - El trabajar para IMBA es altruista, yo no cobro nada, de hecho muchas veces te cuesta dinero por ir a reuniones, quitarte tiempo de tu trabajo, etc... así que escuchar cosas como estas te hacen pensar si enviarlo todo a tomar viento fresco.
    - Cuanta gente de la CV estuvo en la asamblea del IMBA del Festibike?

    En fin, para terminar, solo os recuerdo por enesima vez, que si no fuera por el IMBA, ahora tendriamos una ley aprobada que nos prohibiria ir por todas las sendas, y eso si que tendria muy mal arreglo.

    Ruben
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)

    Si lo del IMBA es de alabar pero se tienen que mover antes de Marzo si no,si los vuelven a reelegir nos van a dar ***********.
     
  5. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A ver, se acepta que bicicletas y vehículos a motor no son iguales, en eso estamos de acuerdo. De hecho las bicicletas tienen (o mejor dicho, tenían) un tratamiento igual o muy parecido a un senderista. Y eso me parece muy correcto. A mí me parece muy bien que la circulación de vehículos a motor se restringa y se diga "por aquí sí - por aquí no". El problema es que se ha dicho "PROHIBIDO".

    El siguiente paso a ese "prohibido" es que también se le prohíba a los ciclistas, cuando insisto, lo lógico sería señalar corréctamente las cosas y decir (por poner un ejemplo):

    Pistas y caminos de más de 2 metros de ancho - abiertos a la circulación de todo el mundo. Velocidad máxima 45 km/h

    Pistas de menos de 2 metros - ciclistas y senderistas

    Sendas debidamente señalizadas - sólo senderistas (como ocurre en el parque regional del Manzanares).

    Dime si eso no beneficia a todos mucho más que la actual situación. Y no es cuestión de costes, porque poner unas señales cuesta menos que poner vallas y demás.
     
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Creo que deberías distinguir el tipo de elecciones, y qué Administración Pública es la que tiene previsto borrar de las sendas las bicicletas de montaña.
    Las próximas elecciones son para el Gobierno Central, y quien creó el borrador de Decreto es la Generalitat Valenciana. No confundamos términos.
    Saludos.
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Creo que le veo luz al túnel :eek:la2
    A ver, no he pretendido ser cerrado de mollera, y sobre el tema no sé si debería intervenir más porque están todas las posturas muy claras. Me parecen razonables tus argumentos en cuanto al diámetro de las pistas y el acceso de vehículos, siempre y cuando existan salvedades en aquellos espacios que lo requieran.
    Un saludo, y deciros una vez más, que este post es un ejemplo a seguir por muchos otros en el foro en cuanto al tono mantenido durante mucho tiempo, sinceramente. :aplauso4
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Son generales las elecciones pero los congresistas que salen de cada provincia salen por votos de dicha provincia,es asi o no.
    Cuando vean las orejas al lobo,se prepararan darlo por seguro.
     
  9. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Apoyando lo que dice Rubén y su trabajo junto con David en la C. Valenciana, los plazos de los trámites de aprobación de las leyes no tienen nada que ver con la inmediatez de transmisión de noticias o información en los foros.

    Todas las leyes tienen unos plazos de tramitación que se deben seguir y dentro de estos plazos se pueden presentar alegaciones y reunirse con los diferentes grupos parlamentarios para que apoyen nuestras solicitudes.

    Queramos o no, este es el mejor camino para hacer saber nuestras intenciones. Desde IMBA España no somos partidarios de las manifestaciones como medio de negociar, aunque no dejamos de reconocer su posible influencia, pero creemos que es más efectivo el trabajo dia a dia de convencimiento de las personas que tienen firma en los boletines oficiales.

    En el caso de las leyes de declaración de Parque Nacionales, se deben aprobar primero en los Parlamentos Autonómicos y posteriormente pasan a las Cortes Generales, primero al Congreso, luego al Senado y vuelven al Congreso.

    Este procedimiento puede tardar de 3 a 4 años, dependiendo del interés que tenga la C. Autónoma en el asunto y de las leyes que estén en la lista de las Cortes, en espera de discusión y aprobación.

    En los Parlamentos de las CC AA la tramitación es más corta, pero también lleva sus plazos y actualmente en Valencia está paralizado el borrador de ley, gracias a las firmas que se han presentado. Ahora deberán retomar el asunto, pero no influyen las elecciones generales en un Parlamento elegido hace poco (creo que en mayo) y que durará 4 años.

    El sistema de señalización de IMBA no se pone en marcha de hoy para mañana, puesto que en la mayoría de los casos se debe obtener una declaración de impacto ambiental (para ciertas zonas), una vez que se hayan acordado las sendas y caminos a señalar. Para ello se debe hacer un censo de caminos y rutas donde no están hechos.

    Como entidad no podemos dedicarnos a poner señales donde consideremos oportuno sin la autorización de los departamentos de medio ambiente de cada CC AA y, en muchos casos, de los propietarios de fincas por donde pasan. Si queremos hacer las cosas bien, debemos hacerlas respetando la ley. Otra cosa es que no estemos de acuerdo con la ley y la intentemos modificar.

    Me perdonareis, pero como parece que esta de moda darle "caña" a IMBA, creo que lo justo sería dejar trabajar a las personas que se han implicado en el asunto y que se están dejando buenas horas de ocio o de salir a montar para intentar cambiar el sino de los tiempos.

    En cualquier caso, la solución es sencilla: Si alguien considera que vamos muy lentos y que necesitamos un empujoncito, no hay problema, que se asocie y en caso de ser ya socio, que done generosamente parte de su tiempo libre para trabajar en su CC AA por los fines que considera irrenunciables. La puerta está abierta a todos los que quieran ayudar. Lo que no ayuda en absoluto es la reclamación constante de resultados espectaculares como si fueramos el sherif del pueblo o Gregorio Antunez (Camera café) y mandemos a la **** calle a todo el que no nos guste.

    Ya resulta tedioso pedir paciencia......pero no tenemos ninguno la varita mágica y si alguien la tiene, que nos la preste o que se venga con ella bien engrasada.

    Creo que con cierto tipo de mensajes podemos saturar a las personas que están trabajando para todos y terminar quedándonos sin ellos.

    Sólo quiero mostrar mi apoyo y el de IMBA España a todos los que trabajan seriamente en la C. Valenciana y agradecerles su dedicación. ¡Ánimo!
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Se pierde mucho tiempo en este foro, haciendo el calamar, y luego hay que oir de todo.

    Estos señores del Imba lo están haciendo lo mejor que pueden con muy pocos medios y bajo mi punto de vista excelentemente bien. Hay que dejar la cháchara del foro y ayudar más.

    Dicho esto, por favor este no es un post del IMBA limitemonos al tema del título. Gracias a todos
     
  11. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Volviendo al tema, a ver si esto aclara lo que hemos intentado decir, que recuerde, MN y yo entre otros muy pocos, y que casi nadie ha dado la impresión de estar de acuerdo.

    Se nos acusa a los opositores del motor, de que metemos en el saco de los abusones a todos por tener motor. Esto, sería injusto.

    Sin embargo lo que nadie nos reconoce, y es a donde quiero llegar, es que tratamos de salirnos del saco e ir al hecho malo de tener motor. Un motor es muy malo, lo mires por donde lo mires y voy a poner una pequeña comparativa para justificarlo.

    Coche-Moto-..........-Bici-Peaton

    en lugar de:

    Coche-Moto-Bici-...........-Peatón

    En general Motor:
    - Consume combustible: recurso natural agotable, extraido muy lejos de su consumo, que necesita transporte y mucha energia de proceso.
    - Desperdicia energia: tira calor al ambiente (un 70%).
    - Emite gases tóxicos, partículas tóxicas y gases de efecto invernadero (CO2).
    - Gasta aceites y metales (desgaste), tóxicos y contaminantes en mayor o menor medida.
    - hace ruido.
    - Gasta mucho material en su construcción (acero, aluminio, etc) que hay que extraer o reciclar con su gasto de transporte y procesado.
    ...

    La bici-Peatón: emisiones 0, producción y consumo local o regional, ... pero gasta material... cuánto?

    15kg/ persona de aluminio, acero y gomas. que es un 20% del peso de una persona sólamente

    La moto:
    250? kilos persona. 4 veces el peso de una persona

    El coche:
    1500? kilos persona . 20 veces el peso de una persona

    Es decir 100 veces más para el coche, y 15 veces más para la moto.

    Diferencia peatón-cilcista:
    15 kilos de material metálico... aunque el peatón lleva botas de goma y las gasta también.

    Y luego considerad que mayor número de personas estan dispuestas a divertirse sin sufrir, que a divertirse haciendo ejercicio. Aunque aqui la barrera económica equilibra, pero que en una sociedad con alto nivel económico lleva a desequilibrar todo: que es la situación actual

    Espero haber aclarado...y corregidme si me equivoco;)
     
  12. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Este post se esta desviando por un camino en contra del IMBA que no creo que sea bueno, con pocos socios y poca infraestructura no se puede hacer demasiado.

    Hablando de motos y demas, que conste que alguno de mis mejores amigos tiene quad, creo que estos vehiculos si se usan bien no serian demasiado destructores y cualquiera podria pasar un dia de campo agradable con ellos, el problema biene cuando la gran mayoria de la gente que los utiliza no va por caminos en condiciones para su utilizacion y cuando van por ellos meten unas aceleraciones a maquinas potentisimas y ruedas con grandes tacos que hasta estos caminos terminan siendo intransitables.

    Durante algun tiempo por la zona de Abantos y Peguerinos no se veian y las sendas estaban mas o menos siempre igual, a pesar de los muchos senderistas y ciclistas que por alli rulaban, desde hace poco tiempo cada vez hay mas moteros por esta zona y algunas sendas ya son intransitables, por alguna que hace medio año pasabas con buen piso ahora te tienes que salir fuera porque te dan los pedales a los lados de lo que han escarbado las motos y caminos por los que si pueden circular como el que sube se Sta Maria Estacion a La Hoya que esta hecho con apisonadoras casi como una carretera pero sin asfaltar, dentro de poco sera una trialera por la velocidad a la que suben y encima en las curbas aceleran y derrapan, provablemente esto sea lo bonito y lo que sube la adrenalina pero no tiene nada que ver con cuidar el medio ambiente, tambien hay que decir que cada vez veo mas envoltorios y envases de geles tirados por algun ciclista.

    Todos debemos poner algo para que las proximas generaciones se lo encuentren lo mas parecido a lo que era.

    Tampoco creo en las prohibiciones estrictas, si la naturaleza no se puede disfrutar tampoco sirve de mucho, de hecho yo opino que la naturaleza nos tiene que servir para hacer mas agradable nuestra vida.

    Puuuf tocho, aunque todavia no he quedado agusto :)
     
  13. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues sinceramente Robledal, estoy de acuerdo en tu comparativo en lo que se refiere a emisiones contaminantes y todo lo que has puesto, logicamente unos llevan motor y otros no, lo que no entiendo es lo que querias demostrar, que los ciclistas no estan en el mismo saco que las motos? eso lo sabemos todos, pero diselo a un politico que ademas legisla en base a las peticiones populares, o que pensabais que se inventan las leyes? El problema es dar alas a una pandilla de catastrofistas que ni defienden el medio ambiente ni leches, se sirven de el y se procuran un medio de vida alegando la defension de una causa a la que todos somos muy sensibles, la naturaleza. Cada dia pienso que esos señores que enarbolan la bandera de la defensa del medio ambiente, no son mas que una pandilla de hipocritas chupando del tarro como cualquier otro politico, y claro asi nos va, cada vez mas prohibiciones, menos libertad y el campo hecho una ******.
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    No quiero rebentar el post ;) :) que es muy interesante, solo una puntualización. IMBA lleva poco más de 1 año en España y en ese tiempo se han asociado más gente que en el mismo periodo en Canadá (que es mucho más grande y pegado a un pais con mucha tradición "imbaera"). No recuerdo la cifra, pero era considerable. También estan adheridos practicamente todas las marcas/distribuidores del pais.

    Ruben
     
  15. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Pues esa es una grandísima noticia. Ahora de lo que se trata es de seguir aumentando en número y, eso sí, los que hay inscritos, que vean movimiento para que sigan renovando.
    Parece que en España vamos por buen camino, aunque, como siempre, estamos a la cola....
     

Compartir esta página