De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Ya, ahora dices eso, pero cuando te encuenras a un mogollon de gente cruzada, te da rabia o almenos a mi, y que encima digan comntarios fuera de lugar.

    Eso que dice 27 es verdad, lo que es divertido de llevar pepinos monocilindricos de 40 CV o más es que con un poco de gas ya sales disparado. y si es sbia pues nada hacia arriba igualmnte
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    A mi no me gusta nada el tema quads, sobretodo en zonas bastante transitadas de gente a pie y bicis ,q hay cada uno.... Pero como ya han dicho hay q reconocer que algunas pistas perdidas de la mano de dios se mantienen limpias gracias al paso de quads. Que no es la primera pista q de pasar poca gente se la ha comido el monte y al final hay q pasar con un tractor o una oruga removiendo tierra y todo lo que pille para reabrirla cosa que destruye mucho mas el monte.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No se muy bien que se discute.

    Los moteros no son bien vistos por ciclistas y senderistas y los ciclistas nos guste o no, no somos bien vistos por senderistas.

    Al final podeis llenar las líneas que queráis,parece ser que lo más importante es defender lo que practicamos nosotros y a los demás que les prohiban su actividad y punto.

    Pues nada, es cuestión de esperar, queda poco para que nuestra afición se prohiba.

    Siempre decís que erosiona más un quad o una moto ¿Y a quien le importa eso? Los círculos ecologistas hablan de quien erosiona y no de quien lo hace más.

    Una vez han acabado con los motorizados los siguientes somos los ciclistas, pero en esta locura de prohibiciones para más coña ¿sabeis quienes son los siguientes en caer una vez el ciclismo haya sido prohibido?........ Je, je, los senderistas tienen sus días contados después que nosotros.

    Ya no se puede comer en algunas playas, ya no se puede fumar en algunas playas, ya no se puede mear en el monte, ya no se puede, ya no se puede, ya no se puede,.....esto es una auténtica locura, a nuestros administradores se les ha pirado la pinza totalmente. Esto es prohibir por prohibir y lo malo es que no tienen quien controle todo esta ridícula y loca situación de prohibiciones a destajo.

    ¿Tan difícil es entendernos todos y hacernos fuertes? Aunque creo que ya es tarde.

    Id buscando flaca majos, nos queda poco.

    Nosotros nos lo hemos buscado con nuestra intransigencia.

    Ahora a llorar.
     
  4. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    a mi no me da rabia ninguna cruzarme con peatones, en absoluto, y si es necesario me paro y bajo de la bici. y me resulta extraño que te digan comentarios fuera lugar si no les faltas al respeto, lo cual sería, a mi juicio, pegar un grito para que se aparten o simplemente no saludar. sí me da rabia cruzarme con algunos peatones que no saben comportarse en el monte, gritando, ensuciando y saliéndose de los caminos, pero no solo cuando me los cruzo en bici, si no también cuando voy andando
     
  5. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    a mi no me da rabia ninguna cruzarme con peatones, en absoluto, y si es necesario me paro y bajo de la bici. y me resulta extraño que te digan comentarios fuera lugar si no les faltas al respeto, lo cual sería, a mi juicio, pegar un grito para que se aparten o simplemente no saludar. sí me da rabia cruzarme con algunos peatones que no saben comportarse en el monte, gritando, ensuciando y saliéndose de los caminos, pero no solo cuando me los cruzo en bici, si no también cuando voy andando
     
  6. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues eso mismo digo yo, regulacion y no prohibicion, y al que se salga de lo regulado, palo y de los buenos.
     
  7. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Los quads y las motos no te gustan y no los quieres en el campo.............Espero que este comentario lo hayas escrito sin reflexionar, de no ser asi, es lo mas incomprensible que he visto en este post hasta ahora. Asi no se puede ir por el mundo, a mi no gusta el tabaco, pero no por eso tiene que desaparacer de la faz de la tierra. El dia que se propongan cerrar el monte a las mtb sera por culpa de gente que opina como tu, pero la propuesta vendra de gente a la que no le gusta el mtb, ese dia que haras????
     
  8. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿sabes que montar en quad en Madrid es ilegal? lo hagas donde los hagas.

    Lo de la degradacion.............vete a la pinilla donde solo hay bicis, a ver si los surcos que hay alli los hace un solo quad.
     
  9. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Perdona compañero, sin querer ofenderte, tu no has oido una verdad, has oido la verdad que querias.
    El dia que el politico de turno diga "de verdad", que las bicis son una amenaza para el medio ambiente, tambien sera una verdad, pero la suya y no la tuya. Ese dia te acordaras de haber sido tan intolerante con otros colectivos que tambien respetan la naturaleza, aunque haya algun cafre como en todos los lados.
     
  10. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Mi intencion, cuando RobledalMadrid abrio el post era sondear de alguna manera, si el colectivo MTB, al cual pertenezco como aficionado que soy, era capaz de comprender que las prohibiciones a otros colectivos, en este caso al de moteros y quadtreros, al cual tambien pertenezco, no son el camino adecuado para que TODOS podamos hacer uso del monte sin tener que lamentarnos despues por las consecuencias irreversibles de nuestro deporte. Veo que me equivoco y que todavia en este colectivo (MTB) creemos que practicamos una actividad inocua y que somos casi hermeticos, que el hecho de no llevar motor y practicar un deporte ya es razon suficiente para proclamarnos el rey de los deportes en lo que a respeto al medioambiente se refiere.
    Pues compañeros, lamento decir que os equivocais, sabeis que en Francia, aqui al ladito mismo, ya hay asociaciones de usuarios en defensa del campo? Estas asociaciones estan compuestas por senderistas, ciclistas, moteros, quadtreros, y lo unico que reclaman es que les dejen salir al campo. Mucho me temo que en España no tardaremos en llegar a esa situacion y conociendo como somos, sera mucho mas restrictiva que la ley francesa, para dar ejemplo hombre.
    En lugar de inculcar el respeto y educacion al medioambiente, nosotros nos dedicamos a prohibir y encima algunos se alegran.
    ¿de verdad alguien cree que prohibiendo se solucionan los problemas medioambientales?

    Un saludo

    Hund
     
  11. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    no saques las frases de contexto. la frase a la que haces mención no es más que una conclusión lógica a las dos frases que escribí anteriores a esa.
     
  12. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    es muy fácil entender lo que uno quiere entender cuando se sacan las frases de contexto. el comentario que mencionas no es más que una consecuencia lógica de las dos frases escritas anterior a él. perdona si mi redacción no ha sido del todo correcta y no has sido capaza de entender mi comentario.
    saludos
     
  13. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Estoy Mas O Menos En Vuestra Linea,perooooooooo No Tienen Que Pagar Justos Por Pecadores.
    Los Quads Que Provocan Infames Destrozos En Las Trialeras,sendas Etc Etc Son Los Mal Llamados De Competicion,es Decir: Los Que Tienen Su Traccion Trasera Y Para Entrarlos A Las Curvas Los Tienen Que Hacer Derrapar "por *******" Eso Dijo Un Quatrero Al Que Le Pregunte.contestacion:"a 80 Kilometros Hora Si Quieres Lo Metes Con Los Dientes".
    Lo Dicho Esta Gente No Tendria Que Tener Dichas Maquinas Para Pasearse Por El Monte Ya Que Y Cito:"los Quads Tienen El Uso Exclusivo Para La Agricultura Y Labores Asociadas".que **** Hace Un Llauro Con Un Bombardier De 650cc Por Dentro De Un Campo.
    Pues Nada.
    La 2ª Parte: Los Quads 4x4,estos Son Normalmente El Mejor Aliado De Nuestros Velocipedos,me Explico.
    La Mayoria De Estos Señores Lo Utilizan Como Vehiculo De Expedicion Y/o Descubrimiento De Las Famosas Trialeras Y Sendas,que Hay Veces Que Si No Fuese Por Algunos Y Repito Algunos De Estos Usuarios De Quad,no Encontrariamos Ni Limpiariamo.
    Por Que Eso Es Otra Cosa,limpiar Una Senda,estos Bichos Con Traccion 4x4 Otra Cosa No Pero Cuando Una Senda Esta Por Limpiar Los Tiras Por Alli Y A Su Velocidad Minima Te Pisan Las Zarzas Y En 2 O 3 Pases Perfectamente Pasas Con La Bici.
    Eso Si Tenemos Que Respetarnos Unos A Otros.
    Estoy A Favor De Los Quads 4x4 Y Encontra De Las Otras Maquinas Que Se Comen Hasta Las Piedras.

    Unos Los Podemos Utilizar Para Que Nos Marquen Sendas Para Nuestro Disfrute Y Los Otros Nos Dan Por El C... .
    A Quien No Le A Pasado Uno De Estos Bichos A Toda ***** Lanzandole Chinas A Mansalva?

    Creo Que A Todos.para Cuando El Seprona Se Pondra Las Pilas Con Esta Gente?.

    Dios Dira.
     
  14. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Buenas,resulta muy complicado despues de leer todo lo que comentais el no intervenir para dar una opinion(siempre desde el respeto a todos).
    Llevo muchos años de ventaja haciendo Enduro (pero con motocicleta),y despues llego la mtb.Yo si tengo una monocilindrica de 50 cv,y tengo que decir que estoy totalmente deacuerdo con HUND.
    Pero creo que la cuestion es lo que comenta IGNACIO,porque no pensais que en este pais del "talante",cada dia se recortan mas las libertades y aqui nadie dice nada.Se legisla con leyes restrictivas y recortando el estado de bienestar que hasta la fecha teniamos,vease ley antitabaco,ley de seguridad vial,situaciones como se ve con la Sierra del Guadarrama en la cual no vamos a poder ni mirar para que no se erosione,etc etc.
    En las cuestiones esenciales no se ponen deacuerdo para legislar pensando en los ciudadanos,y me refiero a la enseñanza de nuestros hijos que hoy por hoy son de los ultimos en preparacion de toda la Union Europea.
    Creo que tendriamos que pensar en cambiar esta situacion y opino que se puede disfrutar responsablemente de todos los deportes y para ello tienen que existir lugares adecuados para todos.
    Lo que no admito es vivir en la Sierra de Madrid y no poder salir con mi hijo a pedalear ni con mi moto a disfrutar como llevo toda mi vida.
    Existe un uso responsable del entorno.
    Nuestro problema en general son los politicos y la falta de union que nos llevaria a paralizar todas las locuras de estos vividores.
    Perdonarme que me extienda pero vuelvo a insistir que tan valida es la opinion de HUND como la de IGNACIO,siempre bajo mi punto de vista.
    Un Saludo a todos.
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi este post me esta sirviendo para tranquilizar mis iras contra los susodichos vehiculos a motor. Pero claro, es que aqui hablamos con Hund e Ignacio, que aunque sea el profeta del culo pelao de pesimismo, es un tio muy respetable y respetuoso, y no son los que yo me encuentro por el campo.

    En realidad, vale, hay que aprender a convivir. Vale, no diremos tu eres mas malo que yo. Aunque la estadistica, la razón y el desgastado y escaso sentido común que nos queda nos diga lo contrario.

    Pero mira, volviendo al principio del post, la web de Hund http://www.vorma.com y vemos que hay bastante diferencia con la web de imba o icsg, que tiene mucho apoyo dentro del colectivo, tiene muchas más razones y alegaciones, etc.

    OK hay que regularlo todo y no despotrincar alegremente provocando la reacción refleja de prohibir en las administraciones.

    Tengo alguna cosa que decir más pero no me da tiempo, me voy que he quedado. Ciao
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    A mi este post me esta sirviendo para tranquilizar mis iras contra los susodichos vehiculos a motor. Pero claro, es que aqui hablamos con Hund e Ignacio, que aunque sea el profeta del culo pelao de pesimismo, es un tio muy respetable y respetuoso, y no son los que yo me encuentro por el campo.

    En realidad, vale, hay que aprender a convivir. Vale, no diremos tu eres mas malo que yo. Aunque la estadistica, la razón y el desgastado y escaso sentido común que nos queda nos diga lo contrario.

    Pero mira, volviendo al principio del post, la web de Hund http://www.vorma.com y vemos que hay bastante diferencia con la web de imba o icsg, que tiene mucho apoyo dentro del colectivo, tiene muchas más razones y alegaciones, etc.

    OK hay que regularlo todo y no despotrincar alegremente provocando la reacción refleja de prohibir en las administraciones.

    Tengo alguna cosa que decir más pero no me da tiempo, me voy que he quedado. Ciao
     
  17. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Te pido disculpas Xismax, pero no he sabido interpretar tu mensaje, no ha sido ni mucho menos mi intencion sacar de contexto lo que tu querias transmitir.
     
  18. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Estoy de acuerdo con lo que dice ignacio, todos los que se alegran de las prohibiciones que afectan hoy a las motos y quads no se dan cuenta de que mas pronto que tarde llegaran a las bicicletas y que antes de que los intransigentes senderistas puedan celebrarlo tambien ellos tendran prohibido pasar por caminos que no tengan mas de 4 metros y esten vallados .... como en un parque.

    Llevo montando en moto de Enduro mucho mas que la mayoria de vosotros haciendo mtb y puedo decir que, con un poco de respeto y cabeza que tengan los que llevan las motos el impacto ambiental no es tal como se nos quiere hacer ver.

    Por alguna circunstancia que todavia no me explico la zona por la que siempre he montado y por la que te costaba encontrar alguien que no fuese un pastor ahora esta petada de supuestos ecologistas, las sendas que durante el otoño y el invierno cuesta horrores mantener abiertas a base de pasar con las motos estan ahora (primavera verano) petadas de andarines con sus bocadillos en papel de plata, sus latas de Coca Cola, sus servilletas, sus cigarritos, sus perritos sueltos sin bozal e incluso alguna vez me los he cruzado y me han lanzado improperios megafono en mano (creia que el que hacia ruido era yo con mi moto) ... tambien los he encontrado despellejando un pobre acebo, supongo que con el objetivo de lucir la ramita en algun florero de casa y presumir de lo en contacto con la naturaleza que estan y de como, mientras ellos arrancaban delicadamente esa rama, un motero destrozaba la naturaleza con su infernal maquina.

    Con mi moto he abierto sendas que solo los mas viejos de los pueblos recordaban (a base de preguntar e incluso de ir con ellos mismos a que nos las indicasen), hemos calzado sendas que se habian derrumbado y hoy por hoy tenemos comprometido con los habitantes de un pueblo el pasar regularmente por sus sendas para mantenerlas transitables (a cambio ellos nos guardan un par de bidones de gasolina para poder continuar nuestras rutas).

    De todas maneras, en mi opinion la diferencia con el quad es que la moto es un deporte de años, el que lo practica lleva mucho tiempo siendo perseguido y sabe a que atenerse y que sin respeto tiene las horas contadas, no se como explicarlo, es una especie de cultura del campo .... en cambio el del quad .... eso ha sido un boom en el que ha entrado todo tipo de gente, desde el que quiere dar un paseo por el campo tranquilamente hasta el que derrepente ha encontrado un vehiculo que puede conducir con su carnet de coche, relativamente asequible y con el que puede hacer el macarra facilmente ... ¿¿Cuantas motos de enduro veis paseando por la plaza de un pueblo o bajando a tomar el aperitivo en ellas y cuantos quads?? .. En fin, creo que por regla general el piloto de moto es muchisimo mas respetuoso y precisamente lo que busca no es que le miren si no todo lo contrario, pasar lo mas desapercibido posible.

    Si hablais con habitantes de pueblos "perdidos" vereis la cantidad de improperios que promueven los supuestos ecologistas, gente que no puede asfaltar el camino de entrada a su pueblo porque no se lo permite la junta de turno, que no puede quemar las malas hierbas y zarzas de sus fincas o tiene que llevarse sus colmenas (si no abandonarlas) porque un burocrata asi lo ha decidido desde su despacho, gente que como ellos mismos dicen "no podemos mover una piedra o tirarnos un pedo" y todo para que el ecologista de fin de semana disfrute de su espacio natural inalterado por unas horas ... eso si, cuando hace frio el se va a Madrid y el que se acuerda de los baches del camino y se tiene que dar la paliza para simplemente coger el pan es el paisano porque el camion de reparto se niega a pasar por una carretera medio derruida ...

    Saludos
     
  19. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
  20. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Pero eso es normal, yo cuando voy en moto y me cruzo con bicis, caballos o gente a pie, me hecho a un lado los dejo pasar y sobre todo si son caballos, paro mi moto. Que hay mucho salvaje suelto, pues no te lo voy a negar, pero son minoria, lo que pasa es que hacen mucho daño a nuestra imagen. Te puedo decir, que el 50% de los que monta en moto conmigo, tambien lo hacen en bici, es decir, saben comportarse cuando te cruzas con las bicis.

    Por otro lado, cuando voy en bici, tambien me paro si hay gente andando en el camino, y muchas veces me han increpado por meterme en sitios que los senderistas se han autoadjudicado como zona exclusiva para senderistas.

    En otras ocasiones he salido a dar una vuelta al campo con mi crio pequeño (2 añitos) y he tenido algun rifirafe con ciclistas por pasar a toda leche al lado del chaval.

    Es una cuestion de educacion y de respeto y por desgracia, nos hace falta muy buenas dosis. Pero para mi decepcion, veo que las generaciones que vienen por detras no les estan siendo inculcados estos valores, lo cual es preocupante ya que no mejorara nuestra situacion en un futuro proximo.
     

Compartir esta página