De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 26 Jun 2006.

  1. JaNdRo_EnBuRrO

    JaNdRo_EnBuRrO Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion eske ay k hacer algo ya, no solo contaminan el medio natural,sino k a veces ponen en riesgo la integridad fisica.En cierta ocasion circulando por una rambla un par de moterillos pretendian adelantarme,claro se ve que reducir la velocidad para pasar a menos de un metro de mi es demasiao complicado,con lo que se conformo en decir ''apartate **********''.Esto es lo k veo yo cuando monto en bici chuleria y vacile.la solucion esta en avilitar las areasen plan circuitos para las motos, endurecer las penas, poner mas seprona y k se bajen los humos los ''moterillos''.k las rodadas k dejan ya son suficientes.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Que en un futuro no muy lejano todo el tema del acceso al medio natural va a estar mas regulado que hasta ahora, es algo que pocos dudan a estas alturas.
    Se empezó con los todo terrenos. Aun recuerdo bien la época en que los franceses pasaban a España porque aquí todo estaba permitido, cambio de aceite a mas de 2000m., con su correspondiente vertido al suelo incluido.
    Ya esta restringido el acceso en bici a algunos parques naturales. Y todo indica que el prohibicionismo se ira incrementando.
    Espero que las mentes pensantes no nos sitúen al mismo nivel que las motos y quads. Que yo tampoco prohibiría totalmente, pero si estudiaría la posibilidad de limitarlos a zonas determinadas. Incluso, puestos a afinar, no metería en el mismo saco a moteros i quads, en general se nota mucho la diferencia de habito circulatorio, los motoristas parecen tener mucho mejor asumido que no están solos que los quads. Excepciones las hay en ambas partes, claro.
    Lo razonable seria que nosotros estuviéramos mas restringidos que los senderistas, pero a un nivel similar al de los jinetes y mucho menos restringidos que las motos y los quads.
    Pero en hablar de los jinetes i caballos, con la iglesia hemos topado, son un colectivo con un nivel socioeconómico muy elevado y claro, políticamente no interesa tocarlos...

    Puestos examinemos los argumentos en contra de los distintos colectivos afectados:
    Senderistas (hasta ahora nadie ha tenido c.. de meterse con ellos, pero seguro que mas de uno se ha sentido tentado).
    Ciclistas: contra nosotros se usa una falacia argumental que consiste en estudiar la degradación del medio producida por el total de los ciclistas; y claro como somos un colectivo voluminoso (aunque a los fabricantes y tenderos les duela sigue siendo perfectamente posible pasearse por el monte con una bici de 400€ )... Y aunque haya por ahí rodando muchas bicis de 4000, 5000 €, la mayoría no, por lo que se nos valora como un colectivo peor posicionado socialmente que nuestros co-disfrutadores/trituradores del monte.
    Creo que nuestro argumento principal debería pasar por estimar la degradación producida por unidad, no como colectivo. Como vamos a admitir que un motero o semicontrolador de quad arguya que los ciclistas degradamos el monte. En un foro, de acuerdo, pero a la hora de negociar como colectivo esto debe quedar muy claro: hay que valorar los daños unitarios. Viniendo a asignar una especie de cuota personal de erosión. No es una idea tan rara, seria similar a la que aplican las nacines cuando pactan cupos de emisión de Co2, p. Ej.
    Motos i quads: según creo estos lo tienen peor. La percepción social es muy negativa.

    ¿Como acabara todo esto?

    Los senderistas no querrán saber nada de asociarse con otros colectivos, el problema no va con ellos. Los jinetes: intocables.
    Creo que por nuestra parte seria un error unirnos a motos o quads en nuestras reivindicaciones; y ellos lo saben bien: Sino porque no intentan asociar sus reivindicaciones a las de los todo terrenos; No, no serán tan estúpidos; A estos últimos no los quieren tocar, nadie, ni con un palo, vamos.
    Solo estoy seguro de una cosa: usar el medio natural será, con el paso del tiempo, caro, caro
    Sino al tiempo...
     
  3. flaufli

    flaufli Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    me voya repetir un poco
    soy biker y quadtrero
    haber como que el quad o las motos contamiman el monte?que es que no tenemos todos coches que contaminan el aire?no me digas que hay mas quad y motos que coches
    mas cosas ,que el monte esta lleno de cabestros eso es seguro ,pero cabestros en moto,en quad ,en bike y a pie.
    yo me considero persona civica es decir si voy en quad y tengo que pasar a alguien animoro para no asustar ,ni dejar polvo,no me salgo de las pistas,ni voy haciendo el cafre,cuando voy en bike tres cuartos de los mismo,esto sonara a probervio chino pero LOS CULPABLES NO SON LAS MAQUINAS SI NO LOS QUE LAS CONDUCEN,por poner un ejemplo los coches son malos,cuando un sirverguenza te adelanta en linea continua?,o todos los conductores son malos por que un listo aparca en un paso de cebra?.como alguin pedia en otro post ....mas seprona ...perfecto pero ojo por las pista el limite esta en 40kmtros/h y si se baja a 60 o mas multa para todos biker motos quad y tts ,restricciones al paso ...perfecto comprendo que hay zonas especiales que so se debe pasar.no se si sabeis que en USA los guardas llevar radares de mano y se calzan a todo kiski que se pasa de velocidad.y como no he dicho nada de senderista ahi va...hay mucho guarro y dominguero que dejan todo echo una ****** y lleno de basura se llevan arbolitos ,se llevan piedritas,molestan a los animales .por que creeis que salio esta famosa ley de montes que nos jodeel verano...por unos domingueros haciendo fuego(10 muertos sino recuerdo mal) .ademas no todos los biker son unos santos que cuando voy de pateada buenos sustos pegan bajando a toda leche.repito que en la monte ahi sitio para todos siendo civicos y respetuosos con los demas y con la naturaleza
     
  4. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Una moto de Enduro, es un vehiculo homologado, matriculable y que pasa su correspondiente ITV para poder entrar en circulacion, un liebherr sencillamente no cumple estos requisitos, no me extiendo mas porque se que me entiendes de sobra.

    Motos y quads reventando caminos. Parece que hablas del apocalipsis, mira yo llevo desde el año 87 montando en moto y en bici por la zona norte de Madrid y no te voy a negar que no se note el paso de motos, por supuesto que si se nota, pero en 19 años, las trialeras mas abruptas siguen practicamente como estaban, en cambio, las cañadas antes tenian 2 metros de ancho practicamente eran intransitables a no ser que fueras con un TT, ahora tienen 7 metros de anchura, paracen verdaderas autopistas de tierra compactada, y ¿para que? ¿para que circule el ganado con mas ligereza? (ese es el fin de las cañadas) Pues no, para que puedan transitar los vehiculos (a motor) de los dueños de las fincas a su antojo, para que puedan acceder con camiones repletos de materiales de construccion y hacerse sus malditos "cutre cortijitos" en lugares donde no se puede mover una piedra, para que sus familiares y amigos lleguen a la fiestorra campera que han preparado, para que hagan barbacoas y pongan musica a todo trapo, y para que algunos hagan de esto su negocio. Te puedo decir muchas, muchisimas fincas, que tu seguramente conoces si montas en Madrid, donde tienes salones de bodas (yo he estado en alguna), donde hay capeas, fiestas camperas, etc..... y todo el mundo accede en...............adivinaste, en coche. Algunas de estas se denominan "casas rurales", es lo que nos quieren vender como turismo activo, turismo rural, para mi es la mayor falsedad economica (hay mucha gente que se lucra con esta actividad) que nuestros politicos disfrazan de ecologismo.

    Pero yo, que voy con mi moto por el campo, soy un terrorista ecologico, un sinvergüenza, no respeto las normas y ademas "reviento caminos". ¿Quien revienta mas caminos? ¿Contamos los coches, camiones y motos que circulan por las cañadas de la zona norte de Madrid? Se admiten apuestas.............
     
  5. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices aqui.................
     
  6. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    No estoy de acuerdo, me explico, yo soy comercial, y para mi el coche es imprescindible, no es un privilegio, pero eso no quita que te saltes las normas y como no nos conocemos te voy a dar unos datos para que veas que yo no soy un animal al volante, tengo 34 años, padre de una criatura de 2 añitos, carnet desde los 18 (16 años de antigüedad), he conducido ambulancias durante 2 años, camiones de gran tonelaje durante 7 años, ahora soy comercial y hago 50.000 Kms/año y nunca he tenido un accidente y tampoco me han multado ni una sola vez en estos 16 años, pero si salgo a montar con la moto por el campo me la juego.
     
  7. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Hay Sendas Y Trialeras De Mulas Que Dicen,que Hay Veces Que Solo Se Habren Gracias A Grupos De Moteros "locos".digo Locos Por Que Habren Cada Senda Que A Veces No Las Utilizan Y Son Utilizadas Por Nosotros.gracias.
    Tambien Gracias Por Que Nos Pisan Sendas No Transitadas Durante Años Y Años. Tambien Aunque No Me Parece Bien,pero Involuntariamente Lo Hacen,es Limpiar Los Lados De Muchos Caminos Que Estan Hechos Una Pena,llenos De Hierba Seca Y ******,ellos Pasan Zumbados Y Lo Limpian Todo(lo Trituran).
    Entiendo Que No Es La Mejor Manera De Hacerlo,pero Las Cuadrillas De Forestales No Dan Abasto.
    En Valencia,si No Recuerdo Mal En Sumacarcer En Una Senda Se Atropello A Un Caminante En Una Senda.¿por Eso No Tendriamos Que Hacerla Mas?,pues No.
    Los Cafres Seran Cafres En Bici.moto,quad O 4x4.
    Tambien Decir Que Hay 2 Maneras De Quatreros: 2x2 Y 4x4 No Mezcleis Churras Con Merinas Ya Que Tienen Que Ver Poco.

    Saludos
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Hay Sendas Y Trialeras De Mulas Que Dicen,que Hay Veces Que Solo Se Habren Gracias A Grupos De Moteros "locos".digo Locos Por Que Habren Cada Senda Que A Veces No Las Utilizan Y Son Utilizadas Por Nosotros.gracias.
    Tambien Gracias Por Que Nos Pisan Sendas No Transitadas Durante Años Y Años. Tambien Aunque No Me Parece Bien,pero Involuntariamente Lo Hacen,es Limpiar Los Lados De Muchos Caminos Que Estan Hechos Una Pena,llenos De Hierba Seca Y ******,ellos Pasan Zumbados Y Lo Limpian Todo(lo Trituran).
    Entiendo Que No Es La Mejor Manera De Hacerlo,pero Las Cuadrillas De Forestales No Dan Abasto.
    En Valencia,si No Recuerdo Mal En Sumacarcer En Una Senda Se Atropello A Un Caminante En Una Senda.¿por Eso No Tendriamos Que Hacerla Mas?,pues No.
    Los Cafres Seran Cafres En Bici.moto,quad O 4x4.
    Tambien Decir Que Hay 2 Maneras De Quatreros: 2x2 Y 4x4 No Mezcleis Churras Con Merinas Ya Que Tienen Que Ver Poco.

    Saludos
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hund enhorabuena por tu curriculum de conductor, no me sé las estadísticas, pero está claro que tu caso no es representativo de la mayoria, ni siquiera de la minoría.

    Creo que deberías compartir tu conocimiento, tus buenas maneras de cara a los demás usuarios de moto u otros vehiculos a motor todoterreno. Por ello, me repito en que potencies el aspecto educativo de la iniciativa que representas, resumas unas normas de comportamiento, relaciones con el resto de usuarios del monte, consejos de conducción...
     
  10. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33

    Muchas gracias !!!!!! No ha sido para fardar, simplemente para aclarar ciertas cosas. Me limito a respetar (casi siempre) las normas basicas. Pero es algo que hago extensivo en todos los ambitos de la vida, no solo en el coche, sobre la moto o la bici, procuro ser respetuoso con lo/los que me rodean, aunque tengamos ideales diferentes, por eso me duelen algunos comentarios publicados en este post. Parece que debajo del casco hay un tipejo con cara de malas pulgas y al margen de la ley, dispuesto a darte una paliza si no te apartas de su camino. Que no leches, que si nos juntamos ciclistas y moteros vestidos de personas no somos capaces de distinguirmos unos de otros.

    Por otro lado, no dudes en que si alguien sale conmigo, en moto o en bici, le reprochare si alguno de sus actos lo merece.

    Con respecto a VORMA, estamos precisamente elaborando una campaña, de concienciacion/educacion para el colectivo motero. De cualquier manera no vayais a pensar que todo el que se sube a una moto es un gamberro. La mayoria somos gente ya "talludita", muchos de nosotros padres de familia. Lo que pasa es que siempre los actos negativos tienen mas repercusion que los positivos.

    Un saludo
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues me parece muy bien por tu parte Hund, pero realmente lo de la mayoria no se refleja en lo que ves por el monte, en el que la mayoria de moteros y no digamos ya de quaderos, son unos vandalos, que no respetan nada ni a nadie. No niego que haya gente como tu, es mas tengo un amigo que tiene quad y es como tu, respetuoso, pero realmente cuando sales al monte, la mayoria que encuentras no es asi, sino que pasa acelerando a tu lado, sin respetar caminos, ni puertas, ni vallas...
    Un saludo.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Completamente de acuerdo.

    Tanta chapuza política y tanta demagogia, Y NINGUN ESTUDIO SERIO.

    Consiguen que me sienta como un paciente terminal, sabiendo que a mi mayor afición le quedan las horas contadas.

    ****, tengo 41 años y dos hijos, y la sensación de que tengo que enseñarles los rincones que conozco antes de que los destroze un pirómano o un político.

    Cada vez que veo un quad, todo terreno o moto haciendo el bestia pienso: hala, otra pista en vias de extinción.

    Eso sí, el barril de petróleo a 70 dólares y la gente de mi barrio (Gran Via de Barcelona) perdiendo una hora diaria para aparcar por no usar transporte público o bicicleta y soportando colas interminables por las obras de verano.
     
  13. JaumeTM250E

    JaumeTM250E MarcMF Father

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Tarragona
    Strava:
    Buenos días.

    Soy motero (endurero) y BTTero familiar.

    Y os quería decir que ni todo es blanco ni todo es negro.

    Que las motos erosionan...............pues si.


    Pero las bicis no??..................no estuvisteis este finde en Vallnord, no??

    En los descensos, había unos regueros y unos peraltes de medio metro.............................eso el sábado.


    No quiero ni pensar como estaría el domingo.

    Ambas actividades son compatibles con el medio ambiente....................con mesura y respeto, ambas.
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    El problema de muchos moteros es que, como hagan lo que hagan va a pasar como lo que pasa en este mismo post, es decir, la gente los va a tildar de salvajes y de ser la plaga maligna responsable del deterioro del medio ambiente, pues llega un momento en que cansado de luchar contra algo que no puedes cambiar llegan a pasar de todo y de todos .... lo mismo que ocurrira en breve con las bicis, cuando hasta los huevos de soportar la charleta del andarin de turno muchos de vosotros decidais que pasais de ellos y ni os pareis a saludar.

    Todos los que montan conmigo son respetuosos tanto con el monte como con los demas usuarios .. si alguna vez alguien se ha dejado una puerta abierta ha sido en una excursion en bici, jamas ninguno de los que montan conmigo en moto y por supuesto lo de pararse ante los caminantes y demas personas que disfrutan del campo SIEMPRE ¿Hace lo mismo todo el mundo con la bici? .... no se, al final va a resultar que cuando he salido con gente en bici han resultado ser unos bandarras y la gente con la que monto en moto el colmo de la educacion ... ¿Coincidencia? No, simplemente las motos llevan años siendo perseguidas y quiza existe muchisima mas concienciacion, quiza porque el enduro es un deporte que existe MUCHISIMO ANTES que el MTB y la cultura es otra bien distinta.

    Como bien dice Jaume, bandarras hay en todos lados, seguro que muchos de los que van en bici escriben en este mismo foro, y ni la moto es tan mala, ni la bici tan buena ... podeis cerrar los ojos y no ver el deterioro que hacen en sitios como vallnord o la pinilla ... y no hablo solo del circuito de DH, buscad los senderitos de FFF ... podeis negar las cintas que todavia hay en el monte tras cada carrera o las camaras que tira la gente tras arreglar un pinchazo .. lo que querais, pero al final estaremos todos en el mismo saco, al final prohibiran la moto (ya casi lo esta) y la practica del mtb fuera de pistas semiasfaltadas (ya empiezan). Yo seguire saliendo en ambas cosas hasta que me crujan, igual que seguire circulando por encima de 120 cuando las condiciones de la carretera y el trafico lo permitan ¿Locura? Yo creo que es sentido comun, lo facil es prohibir y tratarnos como borregos.

    Al final lo que pasa es que a todos nos jode compartir, mismamente a estas alturas de la pelicula yo a los primeros que prohibiria el paso al monte es a toda esa nueva plaga de senderistas pseudo ecologistas que pululan por nuestras montañas, desplazandose en autobuses hasta el incio de la ruta con un guia (a veces armado con una altavoz para hacerse oir por encima de los bucolicos sonidos de la naturaleza) que llevan sus mochilas cargadas de bocatas envueltos en papeles que luego olvidaran en la montaña y que ademas les permiten ahorrarse las pelillas que hubiesen tenido que pagar por ellos en el pueblo que visitan .... eso si, los baños de los bares atestados de estos repartidores de riqueza que tras pedir un cafe tienen su derecho de ocupar una mesa, leerse su periodico y plantar el correspondiente pino ya que al fin y al cabo el ecologismo para ellos es eso, recuperar la masa forestal ¿No? ... El sumun es cuando van con sus bolsitas arrasando cuanta seta ven para luego preguntar al guia cuales deben comer (Todas les contestaria yo, zampate todas) y tirar el resto sin mayor preocupacion ... en fin, la nueva peste, estos son los que luego protestan si ven la huella de una bici en un sendero.

    Creo que este temita ya me ha petado
     
  15. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    No dudo que hayas tenido alguna mala experiencia con moteros, ya hemos dicho que salvajes los tenemos en todos lados, pero lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que digas que la mayoria son unos vandalos, yo te demuestro que eso no es verdad. El colectivo motero en general, esta muy concienciado con los comportamientos que debe de tener con los demas "usuarios del campo", ya que saben de sobra que este deporte esta amenazado de muerte y malas actitudes no vienen sino a agravar el problema.

    Por otro lado, he leido bastantes respuestas denunciando que las motos y quads, destrozan los caminos. Simplemente os recuerdo que yo monto en moto y en bici, pero en España, las motos de enduro llegaron muchisimos años antes que las bicis de montaña, ¿donde quiero llegar? pues muy sencillo, cuando yo tuve mi primera mtb (1986) empece a recorrer caminos que ya recorrian las motos, esos caminos a dia de hoy, estan practicamente igual que entonces pero 20 años despues (si no han construido o han hecho una mega-cañada). ¿Como se puede decir que las motos arrasan los caminos?
    No confundamos las cosas, es cierto que en determinados puntos si una moto se atasca y el que va encima se lia a dar gas, lo unico que consigue es hacer un agujero (si el suelo es blando, a veces es roca), pero si eres un poco respetuoso, bien no te metes por esos sitios, bien das marcha atras y coges impulso para no atascarte. Tambien he de decir que en mi zona, si encontramos un agujero al inicio de una trialera, lo tapamos con piedras. Algo que se empieza a hacer ahora en el mtb y gracias a iniciativas de unos poquitos bikers.
    Desgraciadamente encuentro demasiadas similitudes entre motos y mtb, salvando las diferencias por supuesto, y no me gustaria por nada del mundo que el mtb siguiera los derroteros del enduro en moto, pero mucho me temo que esas similitudes, antes o despues nos van a llevar a la prohibicion. Si alguno quiere seguir en sus trece opinando que los de las motos son malos y los de las bicis buenos, alla el. El dia que se encuentre una señal de prohibido bicis en su zona preferida se preguntara que es lo que ha hecho para que no le dejen montar.................
     
  16. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Hund, estoy de acuerdo contigo en que las bicis rompen el terreno, y las motos tambien. La cuestion esta en tu ultima frase, el problema lo tenemos nosotros y seguimos sin darnos cuenta, el problema es que no nos lo preguntamos hasta que vemos la señal de prohibido, preguntemonos antes que estamos haciendo mal.
    Yo no digo que no se pueda montar de manera razonable en moto, sino que hay mucho motero y sobre todo quadrero que son unos vandalos, y cuando por eso prohiban las motos y los quads en el monte, quien sera el malo, el que se ha quejado porque le han pegado con una piedra en la bici y le han roto un diente del plato (que podia haber sido en la cara y ser un diente de su boca) al pasar por alado (este caso es real) o el imbecil que ha abierto gas al pasar alado de la moto. Y puedes extrapolar esto a un senderista que vaya caminando y un descender en bici pase como una exalacion a su lado.
    El problema es que o nos autoregulamos nosotros, cada uno en su aficion, o nos prohiben, y cargar tintas contra senderistas, moteros, bikers o monjas porque se quejan es de tontos, y asi solo nos quedara, parafraseandote, preguntarnos que hemos hecho para que nos prohiban ir por el monte...
    Un saludo.

    P.D: a alguien que por ahi a puesto a los senderistas como ogros, te dire que hay foros de montaña, donde no tienen ningun problema en hablar con moteros. Y vuelvo a repetir, que nunca he tenido problemas con senderistas por ir en bici, porque nunca he intentado avasallarlos. A ver si dejamos de mirarnos al ombligo y nos ponemos en la piel del otro.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si lo de los senderistas va por mis comentarios te dire que solo pretendia ser ironico y demostrar que cada uno solo nos fijamos en lo que nos jode de los demas y que en todos los grupos o colectivos que cargan contra motos o bicis tambien hay ovejas negras y que todo tiene su impacto.

    Aun asi, te dire que no por salir a pasear por el monte se es montañero ni por tener moto eres un motorista ...... creo que muchos de los autenticos montañeros, que entienden y saben lo que es la montaña y lo que puede tardar una senda en perderse si nadie la utiliza no estan tan en contra de las motos o las bicis como el tipico dominguero que pasea por la sierra el fin de semana (reconozco que concretamente a los que he descrito ahi arriba no los soporto, independientemente de que cuando me los encuentre yo vaya en moto, bici o andando, para mi son la primera peste a sacar del monte ..... aunque se que no suena demasiado politico).

    Saludos
     
  18. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    No, too fast no era por tus comentarios, sino por alguno anterior que decia que los senderistas van en contra de todos los demas y no atienden a razones. Lo re que no por ir al monte eres montañero que razon tienes, y eso se demuestra claramente en los montañeros de elite, que to los dejaria en elite, porque no hay mas que mirar campos base y demas en montañas de ochomiles, unos cerdos...
    Un saludo,
     
  19. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Este debate no tiene fin...

    Que dificil es para todos aceptar nuestros defectos y que fácil ver la paja del ojo ajeno.

    Lo he dicho varias veces pero lo vuelvo a decir: TODOS erosionamos y a este paso nos van a meter a TODOS en la misma saca y una vez dentro de ella seguiremos discutiendo quien erosiona más....

    Hoy me dan una Prophet...¿la cambio por una de ciclocross?.
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si se usa el C I V I S M O , el 90% de las discusiones, sobran.
     

Compartir esta página