De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    ¿Alguno tiene problemas con el gps del móvil usando el strava? Cuando menos me doy cuenta se ha cerrado la grabación de la ruta, sin hacerle nada.
    Tengo un ZTE Skate Pro
     
  2. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Yo por eso nunca uso la app de strava,no me es fiable y ya me ha dejado sin registros varias veces. Uso Endomondo u Oruxmaps,y luego subo el .gpx manualmente a Strava.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Santurtzi (EH)
    Strava:
    Yo uso la app "Mountain Bike Pro" de Runtastic, el otro día lo probé por primera vez y me quede sorprendido por la similitud que hubo entre los datos del cuenta quilómetros y de la app, aunque en segundo plano gasto mucha batería, en 2 horas el 50% de la batería, en un iPhone 5.
    Lo que me impresiono es que en la web de Runtastic se usan los mapas de Google que están des actualizados por mas de 4 años, y en la app se usan los mapas de Apple, que ademas de ser casi nuevos son de mucha mas resolución por lo que se ven los caminos con mas facilidad, no estaría nada mal que se pudieran usar mapas de Apple en la web de ellos para poder crear rutas.

    Saludos.
     
  4. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Yo lo utilizo en un iPhone 4S y no me gasta tanto.... Tengo quitado el wifi, el 3G y el bluetooth., no se cuanto pero me extraña q pase del 20 o 30% en rutas de 2 o 2,5h....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    Los que usais una batería externa sujetais el cable que la une al móvil de alguna forma?. Entiendo que el traqueteo no le debe ir muy bien al conector.

    Merece la pena comprar una batería de más capacidad?, hay unas de color dorado en ebay, pero no tengo claro que den mucha más autonomía.

    Gracias.
     
    Última edición: 5 Jul 2014
  6. Tinta

    Tinta Novato

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bages
    A mi Runtastic me come una barbaridad. Ayer ruta de 3 h, se zampó el 65%, habiendo suprimido servicio de bluetooth, wifi y toda la multitarea y servicios de localización en la mayoría de apps.
    Es inviable en rutas medias-largas, al menos con mi móvil, si quieres seguir teniendo disponible el teléfono para cualquier emergencia.
     
  7. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    yo tengo twonav en mi telefono y estoy más que enamorado... sin duda, el mejor software que he probado para gps. primero utilizé la versión gratuita y al ver que por 5 o 6 euros tendría todas las funcionalidades... este soft. con un mapa taopográfico combinado con ortofotos (se puede configurar para que al hacer zoom pase de mapa a ortofoto) y un buen mdt, para ver en 3d... es canela fina. No tengo comisión ni trabajo para compegps, pero siendo un producto del terreno y funcionando tan exquisitamente, me parece justo y necesario decirlo.
     
  8. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Creo que más que depender de la app, depende de la configuración o bloatware que tenga el teléfono.
    Yo he probado Oruxmaps, Endomondo y Strava. Y ambas consumen muy poco en todos los distintos móviles que he tenido. Se pueden hacer rutas de más de 200km facilmente, pero sabiendo dejar el movil bien configurado o siendo root y habiendo borrado cosas del sistema que comen batería. Probadas en móviles Sony, Samsung y Motorola.
    Ojo, con la pantalla apagada todo el rato, claro está.
     
  9. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    +1 en todo lo que dices. Tengo un SE Arc S, que ya tiene 3 años, es finito (bateria pequeña) y usando endomondo, con WiFi y BT desconectado me llega a durar rutas que hacemos entre compañeros de otras ciudades que pasamos el día entero, apagando el GPS para la hora de comer, pero igual me usa el 80% de la bateria o así...
     
  10. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    Nos podéis decir algo más acerca de como poner el móvil para que consuma lo mínimo?, yo a lo más que llego es a ponerlo en modo avión, pero aún así supongo que habrá aplicaciones que seguiran funcionando y consumiendo algo de batería.

    Tambien entiendo que esa autonomía la conseguiréis grabando, yo con un un xperia U y pulsómetro BT he grabado rutas de 5 horas con poco consumo de batería, pero si no me equivoco siguiendo rutas es otro cantar.

    Para terminar otra consulta, tengo una batería externa, tengo idea de usarla, pero he leido algo de que la tensión de salida deben ser 3,7v, y las pilas que yo tengo son 4,2v, no se si podré utilizar esta batería con el móvil.

    Gracias.
     
  11. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí
    ...lo de los 3.7 y 4.2v no creo que sea un problema; si no se pasa con los amperios, quiero decir. los móviles se cargan con usb y el usb son 5v si mal no recuerdo...

    mi anterior móvil tenia un cargador de 3.7v y también un cable usb para enchufarlo a el ordenador y de paso cargarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Hombre, con ese pulsómetro BT la cosa debe cambiar claro. Nunca he probado a grabar un track con un pulsómetro acoplado al móvil, así que no te puedo decir.
    Hay móviles que están mal optimizados (firmware) y aún en modo avión siguen consumiendo bastante. Yo lo que hago es ponerlo en 2G casi siempre, y si veo que voy a ir por zonas muy alejadas de poblaciones, directamente lo pongo en modo avión. Aún así en Marzo de este año hice una brevet con un Sony Xperia Neo V (1500mah), Endomondo puesto y datos activados para que me vieran en casa por dónde iba y al llegar de los 200km aún me quedaba un 27% de batería.
    Ahora tengo un Moto G y suelo usar más Oruxmaps porque la distancia entre puntos la puedes elegir y eso me gusta más. En rutas de 150km por ejemplo, me consume un 20% aún con datos activados (2G)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Gracias compañeros, a ver si siguiendo rutas le podemos sacar una buena autonomía al móvil y evitar comprar un GPS.
    Por lo demás creo que el pulsómetro no consume mucha batería, al menos en un xperia U que es un móvil me parece que gestiona bastante bien la batería.
     
  14. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    En mi caso, es con la pantalla apagada, simplemente grabando, si fuese la pantalla encendida supongo yo que en 3 horas o así se me agotaría.

    Yo lo que hago es ponerlo solo con redes gsm, porque ademas por el campo no suele haber mucho 3g y esta continuamente buscando una.
    WiFi y BT apagados.

    Salu2
     
  15. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    En los móviles actuales fundamentalmente lo que gasta son la pantalla y tener activo el 3G, 2G en menor medida. El resto en mucha menor medida. Yo con Motorola Defy, 2G, Oruxmaps grabando y siguiendo ruta y encendido automático de pantalla en los waypoints hago rutas de 4 horas y aún llego con un 30℅. Unas tres horas de pantalla continua encendida. Cuando necesito más, batería externa conectada y ahí no he encontrado el fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Hola:

    Acabas de responder lo que quería oir, si no es mucha molestia y puedes decirnos o poner una foto de como llevas la batería externa, entiendo como pregunté algún mensaje más arriba que conviene ayudar de alguna forma a sujetar las conexiones usb porque sino con el traqueteo sufriran o se desconectarán, yo había pensado en poner alguna goma o similar, pero toda aportación es buena.

    Gracias.
     
  17. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Pues no tengo fotos. Pero te diré: luego el Motorola en la potencia con una carcasa suya de plástico duro anclada con un par de bridas. Y la batería la llevo en el tubo superior dentro de una funda de brazo de Decathlon. Un cable al tfno y ya esta. A veces llevo un cable en Y y doy energía al teléfono y a una minicamara y grabo toda la ruta. Las conexiones no las sujeto pues en peso de los cables en tan nimio que incluso con el traqueteo más fuerte apenas se mueven. Su puedo más adelante haré alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592

    Tranquilo, al contrario que en el dicho las palabras hacen que sobren las imagenes.
    Muchas gracias.
     
  19. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    pues es problema de mi movil,investigando,e visto que tiene un fallo de fabrica,lleva un led de notificaciones que tiene 3 colores,rojo,verde y azul,pues resulta que si se enciende el rojo,el procesador se pone a tope,y no baja aunque cierre todas las aplicaciones,y cuando lo ponia a cargar o usaba alguna aplicacion como el sportracker,se enciende el led rojo y el procesador se queda pillado al maximo,a 1000mhz...y solo se bajaba reiniciando el movil,por eso me descargaba la bateria tan rapido...lo e roteado y le e puesto un programa para cambiar el color del led,ahora se pone azul para los programas de gps y verde para el whatsaap llamadas perdidas ect,y la diferencia es abismal,se ve que es un fallo de todos los jiayu G2...
     
  20. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    Antes no me llegaba a la noche y ahora me aguanta 3 dias con una carga,es lo que tiene comprar cosas chinas baratas :oops:
     

Compartir esta página