De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola
    Yo normalmente utilizo el orux con un móvil viejo que tengo pero creo que tienes dos inconvenientes la duración de la batería si vas siguiendo algún track y de tanto en tanto vas encendiendo la pantalla. Pero este inconveniente estoy en vas de solucionar con la compra de una segunda batería. Y el segundo inconveniente que espero que alguien me diga como lo puedo solucionar. Es que la pantalla del móvil no se ve bien debajo del sol. Y en un día muy claro no se ve nada.
    Entonces, alguien sabe de la existencia de algún tipo de protector de pantalla o lamina que permita ver bien la pantalla del móvil bajo el sol?
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pon el brillo al maximo, veras bn con sol aunke fas mas
     
  3. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    pues no me funciona con la iluminación al máximo, aunque lo pongo al máximo no se ve bien
     
  4. MiniyoO

    MiniyoO Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Strava:
    No se si ira aqui la pregunta, si no es asi lo siento. Conoceis alguna app que pueda cargar rutas por ejemplo de wikiloc y sea gratis, he probado con la propia app de wikiloc y hay que pagar, me he descargado la ruta y lo he subido a google maps engine pero no logro que me ande como un gps ( ejemplo: a 100 metros gire a la izquierda etc ) he probado con el google earth y no me carga la ruta, ando algo perdido. Gracias de antemano
     
  5. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Entras en wikiloc con el ordenador, escoges la ruta, la descargas, luego conectas el movil al ordenador copias y pegas en la carpeta del oruxmaps en la de tracklogs, ya tienes la ruta en el oruxmaps 100 por 100 funcional, mas facil imposible, saludos.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    En iphone creo que es gratis seguir rutas
     
  7. MiniyoO

    MiniyoO Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Strava:
    lo he echo compañero, lo he descargado con la ext. kml. Pero no se como funciona el programa, te importa hacerme un breve resumen, ya la he pegado en la carpeta tracklogs, y en el movil me voy a configurar -> tracks/ rutas -> y alli veo una que pone directorio wpts, tracks.. me meto y veo mi ruta, pero cuando entro y pincho en la ruta no se carga en el mapa.
     
  8. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    por lo que vale el wikiloc no vale la pena hacer inventos, yo lo llevo y el otro dia me saco de un buen apuro
     
  9. MiniyoO

    MiniyoO Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Strava:
    a lo mejor lo hago la verdad que si no vale racanear, pero te va dando indicaciones en plan a 150 metros coge el camino de la izquierda y te vas viendo con el icono en tiempo real ?
     
  10. ea1abm

    ea1abm Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Gijón
    Strava:
    Hombre, en mi caso, no es por lo que vale wikiloc, que practicamente no es nada, pero me parece mucho mucho mejor el oruxmaps, pero vamos con diferencia,puedes hacer casi de todo, es muy completo, y para cargar el mapa solo tienes que ir al menu y darle a cargar el track que quieras.
    Viendo esto igual te queda mas claro.
    http://alfonsocantero.blogspot.com.es/2013/07/como-cargo-un-track-descargado-de.html
    Saludos.
     
  11. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Con RunGPS he grabado rutas de hasta 6 horas, sobrando un 20% de batería y con sensor de cadencia y pulsómetro (ANT+, en un vetusto Xperia Acro S).

    Y en modo navegación, con pantalla apagada te da indicaciones tipo TomTom, aunque no es perfecto. Pero si te alejas de la ruta suelta mensajes para que vuelvas, como si fueras en un caza ("vaya a las 3"), que tiene su gracia. En este caso no sé lo que dura la batería, no lo uso más que en momentos puntuales.
     
  12. MiniyoO

    MiniyoO Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria
    Strava:
    Me ya sido de gran ayuda, gracias compañero !!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. MiguelA77

    MiguelA77 Miembro

    Registrado:
    8 May 2012
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    terrassa
    Strava:
    el endomondo pro,puedes buscar rutas cercanas a donde estes y seguirlas de otra gente o tuyas,yo el wickilock me la descargue,y pague,merece la pena,tengo en mi cuenta las rutas que hago,y asi en algun despiste me la descargo,y puedes buscar rutas cercanas de otra gente tambien,el oruxmaps,lo tengo,pero la verdad,casi no se usarlo,lo e trasteado pero no me entero.
     
  14. dani998

    dani998 Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    115
    Strava:
    indicaciones no lo he probado , pero sobre la pantalla del mobil es lo mismo que cualquier gps , el icono en tiempo real
     
  15. agus.a.t

    agus.a.t Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo tengo un htc wildfire, quisiera saber si se le puede meter un gps para seguir las rutas de btt y si para utilizarlo es necesario tener internet en el movil, gracias.
     
  16. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Ya esta muy dicho. Si se puede meter un programa para seguir o grabar rutas y dependiendo de cual, no es necesario tener datos de internet.
     
  17. apb2210

    apb2210 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llevo la aplicación Twonav Premium para el iPhone 4 y de momento me ha funcionado muy bien. Nunca me he quedado sin batería gracias a una externa que compre y eso que la del iPhone ya está bastante mal. La recomiendo a todo el mundo
     
  18. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Depende del móvil. Mi antiguo Motorola Defy tambien se veia regular. El Xiaomi redmi que ahora tengo (que por cierto, aunque es chino y barrato, es un pedazo de móvil), lo veo muy bien. Solo si tengo la pantalla llena de huellas y el sol entro por un ángulo específico, se ve mal, pero en general se ve genial. Otra posibilidad: busca onyx inkphone en Google (no puedo poner enlaces). Es un Android con pantalla de tinta electrónica.

    Quisiera verlo, pero me parece una solución perfecta para el uso como GPS en la bici.
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Xinix si es un Redmi " a secas" es de chipset Mediatek, ¿podrías indicar que tal va su GPS?.
    Tenia entendido que fallaban bastante y ando detrás de algún móvil chino, barato pero bueno, con chipset Qualcomm. Tengo controlado el Redmi (Red Rice) 1S, pero descubrí que también falla muchísimo con el GPS.

    Un saludo,
    VGG
     
  20. charles15

    charles15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Yo tengo el redmi note de 2 gb y va muy bien. Tb es verdad q no lo utilizo con la btt. Son 150 euros de movil. Estaba hasta las narices de gastarme 400-500 euros en un movil. En la btt llevo un s2. Es mi movil principal y he desechado un samsung note 1 y un s2.
     

Compartir esta página