De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

  1. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Pues otro que se ha pasado también a carretera viniendo de montaña.
    Mi idea es compaginar ambas disciplinas pero llevo una semana con la flaca y las pocas salidas que he hecho desde entonces han sido con ella. Es una MMR grip de 2016.

    Hoy he hecho unos 40 km con un desnivel de unos 600m y las sensaciones han sido bastante buenas, comparada con la gorda se nota que cuesta bastante menos moverla y cambiar el ritmo.

    El tema es cuando hay una cuesta importante, pues mientras en rampas del 5-6% no llego a necesitar meter el 28, la semana pasada me toco subir alguna rampa del 16-18% y ahí el 28 se me queda corto, pero supongo que será acostrumbrarse.

    Os dejo una foto de la flaca
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta recibidos:
    8.873
    Desde febrero lo que se dice compaginar no lo he practicado mucho.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Jajaja, estoy igual. Este año la flaca gana 100 a 1 a la gorda.

    Siempre digo que la voy a sacar pero pienso en llegar de barro hasta arriba y bufff....mejor el próximo día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 Dic 2016
  4. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    135
    Perdon, un offtopic. Esa imagen, ¿es alguna aplicacion o es de un GPS? No tengo ni idea de lo que es, os pido disculpas.
     
  5. jonagar

    jonagar Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2015
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Asturias
    Es la aplicación de Garmin, Garmin Connect.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Compré dos cubiertas como esta http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-plegable-michelin-lithion-2/ y ayer tocó cambiar la cubierta de atrás que ya lo estaba pidiendo, pues no he sido capaz!!! No hay forma de meterla en la llanta, y además por mucho, son las primeras cubiertas flexibles que le pongo y había leído que eran más cómodas de montar que las de aro rígido, pues nada más lejos de la realidad. Son todas iguales o algunas son más fáciles de montar? Existe algún truco para el montaje? Me da hasta un poco de palo montarlas, si en casa no soy capaz de montarlas no me quiero imaginar tener que montarlas tirado en una cuneta....
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Intenta llevar para el centro de la llanta la zona del flanco que ya está metida. Al tener un pelín menos de diámetro suele ser más fácil. Y un par de desmontables buenos también ayudan.

    Y eso, practica en casa, porque luego en ruta con el cansancio, las prisas y el cabreo es todavía más difícil.

    A mi me toca cambiarlas también ya. 4500 km con las Continental grandsport race y 0 pinchazos (y también 0 planchazos, jejeje). Compré unas iguales. A ver si no me dan la lata el montaje y seguimos con la buena racha.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por darle un poco de vida al tema, he decidido dejar de lado parte de mis principios mtberos y desechar el camelbak con el que llevaba saliendo muchos años antes y estos 2 en carretera. La verdad es que desde el principio fui cómodo con el, ya que estaba muy acostumbrado, pero últimamente me estaba empezando a "picar" un poco, quizás al empezar a usar ropa más fina y ajustada específica de carretera o sencillamente pasar más horas encima de la bici.

    Hoy he recibido de probikeshop todo lo necesario. La verdad es que al no estar muy enterado compré un poco a ojo por las marcas que me sonaban, no se si son buenas opciones. En principio no tiene mala pinta:

    • Botella Camelbak Podium chill: De 620 ml y térmico. Suficiente capacidad para ahora, en verano tocará parar el algún bar o fuente a reponer. A ver como aguanta el fresco.
    • Portabidon Elite Cannibal: en teoría facilita la salida lateral del bidón para cuadros de triángulo pequeño como el mío. En parado al menos el bidón encaja perfectamente.
    • Portabidón Elite Paron: para el bote de herramientas. Lo escogí por la zona de fijación dividida en dos, ya que mi desviador delantero es de abrazadera y está cuadra entre los dos tornillos y no me arriesgue a cojer uno normal que luego no me sirviera. Se ve de peor calidad y ajuste que el cannibal, aunque parece que lo deja bien fijado.
    • Portaherramientas Zefal Z-box: Se divide en un trozo grande u otro pequeño acoplable, que puedes decidir si llevarlo o no. Ante la duda de cuanto tamaño necesitaría, me pareció versátil.
    • Bolsa Zefal Z-light pack M: tuve la duda del tamaño necesario, ya que tengo un smartphone grande, así que tiré por arriba y resulta que es bastante grande. Pero bueno, así me cabe un bocata o quizás pueda prescindir del portaherramientas. Había modelos rígidos o impermeables, pero no los vi necesarios.
    • Bomba Lezyne HP drive S: Es muy pequeña, de metal, algo pesada, pero se ve de buena calidad y en teoría da presión suficiente. Espero no tener que usarla.
    [​IMG]

    Y nada, esta tarde montaré todo de paso que le hago el lavado y engrase a la bici. A ver que tal sale y a ver si al librarme de la mochila me pasa como a Son Goku y Krilin :D

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Frizick, piensaté la posibilidad de poner un portabidón tipo triatlhon en el raíl del sillín, sobre todo de cara al verano o rutas largas, este yo lo llevo congelado y cuando se acaba el delantero (800cc) el de atrás esta todavía fresquito, y con ese bote te puedes ahorrar la bolsa, yo solo llevo en el maillot barritas, geles y el teléfono con fotocopia d.n.i., y un billete, todo lo demás va en el bote, dos cámaras, co2, bomba híbrida, parches adhesivos, desmontables, multiherramienta con tronchacadenas, bridas, adaptador para gasolinera, llaves y una bolsita con bote pequeño de betadine, gasas, tiritas y guantes de nitrilo, aunque parece mentira entra todo, el problema es cuando tienes que sacar algo en ruta para volver a dejar todo igual, pero eso pasa pocas veces por fortuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Dic 2016
  10. xantias

    xantias Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias, intentaré lo que me dices. Decir que no es la primera vez que cambio los neumáticos, el problema es con este modelo en concreto, los otros dan guerra para cambiarlos, pero se cambian, este modelo lo veo imposible a no ser utilizando algún truco que desconozca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, ya está todo montado, la bici limpia y engrasada y las cubiertas cambiadas.

    Me ha gustado el portaherramientas. Ya que permite 3 configuraciones en 1: bote largo dividido en 2 compartimentos, bote largo con 1 compartimento o bote pequeño. Sencillo pero bien pensado.

    [​IMG]

    Pregunta: qué le ponéis para que no salte y haga ruido lo que va dentro? Había pensado en un trapo, que incluso puede ser útil en ruta, o quizás papel burbuja o espuma.

    El portabidones podría haber pillado los dos iguales ya que el cannibal al final también tiene una curva para evitar la abrazadera del desviador. Además lo compré como "negro" pensando que era todo negro, y me he encontrado con esos detalles amarillos que no pegan mucho...pero bueno, ya pediré uno a juego. No obstante a priori la elección no es mala, ya que el Cannibal efectivamente facilita la extracción e inserción del bidón, pero a costa de no retenerlo tanto lateralmente; mientras que el Paron es al revés, lo sujeta más firmemente pero dificulta el movimiento, por tanto la combinación del primero para el bidón y el segundo para el portaherramientas parece lógica.

    El bombín se ve bien acabado y sólido, pero es lento hinchando y hay que darle bíceps (lógico teniendo en cuenta su tamaño). Tampoco me gusta mucho el sistema de latiguillo independiente, me parece más incómodo que el tradicional cuerpo acodado. Es una pena que no me entre en el bidón pequeño por apenas 1 cm, lo que me obliga a llevar el bidón grande sin poder dividir en 2 compartimentos, o a llevarlo en su anclaje junto al portabidones, lo cual que nunca me gustó mucho ya que acaban hechos una m1erda.

    La bolsa trasera me gusta, se adapta bien y caben un montón de cosas. Y no queda tan mal como pensaba cuando vi el tamaño.

    Total, ya puedo pedalear con la casa a cuestas :) Foto:

    [​IMG]
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siguiendo con un par de detalles que he visto en la limpieza de la bici

    Veo que en apenas 2 años el óxido está apareciendo en algunas partes de acero de mi bici, especialmente en la zona del freno trasero, muelle, cable y tornillos. El salir al lado del mar se nota, ya que en la bici de montaña me pasa parecido.

    [​IMG]


    También que las zapatas Shimano siguen siendo muy duras abrasivas , con gran tendencia a coger viruta y dejar marcadas las llantas, con el consiguiente ruido a lija y bajada de rendimiento. Un cutter para quitar los restos, una pasada con lija fina y espero que mejore. Aunque soy consciente que a las dos o tres salidas con humedad volverán a estar igual y lo adecuado sería unas zapatas más blandas.

    [​IMG]

    ¿Quién ha dicho que los discos dan más la lata con el mantenimiento? porque entra saca, lija, mete y alinea me tuvo entretenido un rato...



    Por último me dio por pesar las Fulcrum Racing 77 de serie y me dieron la nada despreciable cifra de 1.914 g sin cierres:

    [​IMG]
    [​IMG]
    (a la trasera hay que descontar los 318g del cassette 105 11-32)

    En total, sumando ruedas, cierres, cámaras y cubiertas, llevo casi 3.1 kg en las ruedas.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Yo también tengo ese bombín y el latiguillo lo veo muy práctico a la hora de hinchar la rueda ya que te permite cambiar de posición al inflar la rueda,tambien aprovecho para meter en el hueco el adaptador para gasolinera.
     
  14. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta recibidos:
    8.873
    Yo tengo este:
    [​IMG]
    es enorme, feo y demás, pero llevo la cámara, el bombín, desmontables, multiherramienta y una cajita con un trozo de cadena, eslabón rápido, parches rápidos y normales, pegamento, guantes de nitrilo y un trapo. En total unos 65o gramos que van dentro de la bolsa de tela, con lo que resulta más fácil meter y sacar todo del bote.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola.

    De momento voy servido con los 620ml, ya que tampoco soy de hacer rutas muy largas. A ver en verano, aunque siempre se pasa por delante de algún bar. Me ha gustado el bote de camelbak, muy cómodo para beber. También el portabidón Elite Cannibal, la botella sale y entra muy fácil. Recuerdo los bidones y portas que había hace años que eran mucho peores.

    Prácticamente todo lo que has mencionado lo llevo, aunque solo voy con 1 cámara y no llevo el tronchacadenas. A pesar de que he tirado por la capacidad grande, es cierto que tuve que hacer algo de Tetris hasta que vi como encajarlo todo. Es sí, yo no llevo nada en el maillot. He usado papel burbuja para envolver las partes que hacían ruido y ha quedado perfecto.

    La verdad es que sigo viendo muy práctica la mochila, por la capacidad de agua y almacenamiento que tienes y lo fácil que se organiza todo. Además tengo que decir que esperaba notar más diferencia de libertad de movimiento al librarme de llevar ese peso en la espalda, pero la verdad es que me noté casi igual. Quizás en verano lo agradezca más.

    La verdad es que solo la usé un rato para ver que funcionaba, y eso, me pareció más complicada que una normal. Como dije espero no tener que usarla mucho, y la verdad es que es bonitá, pequeña y está muy bien acabada. Buena compra.

    Bueno, a mi no me parece tan feo, al menos en foto. El que pillé yo parece más cutre. Pero bueno, es un trozo de plástico al fin y al cabo. Lo de la bolsa parece buena idea. Como dije arriba, yo usé papel burbuja para cuadrarlo todo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Cada uno somos un mundo, yo no soporto la mochila y la tengo pero solo la uso en mtb lo imprescindible es decir, cuando la ruta va a ser muy larga, osea casi nunca, hoy había mucha niebla y decidí tirar para el monte ya que por donde suelo salir en carretera se agarran mucho las nieblas y en casi 50 km de pistas rotas de 800 cc que hace de capacidad el bote, han venido de vuelta mas de la mitad, hoy no era día de beber.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Jolín, como se nota haber puesto cubiertas nuevas. El primer día ya me pareció que cuesta abajo la bici cuesta abajo se lanzaba un poco más, que lo achaqué a algo de viento y tal, pero llevo 3 salidas y sigo con la misma sensación.

    O igual es que deshacerme de la mochila me ha hecho más aerodinámico, no se :D
     
  18. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    1.726
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Pues yo veo que vais hasta demasiado cargados! Yo llevo siempre lo mismo:

    - bidón de 675ml ya sea verano o invierno. Me quedo sin agua? Paro y relleno. Así de simple.

    - bidón de recambios. Llevo uno pequeño de la marca Pro con la cámara, algún eslabón, el adaptador para presta en gasolineras y el multi herramientas. Todo junto no suena.
    - bombín y cajita de parches en el bolsillo trasero.

    Y a rodar!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, es básicamente lo que estoy llevando yo, pero con los bolsillos vacíos..

    Lo que sí es que ya he colocado todo el Tetris de forma que no suene. Ya es un punto :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo es que salgo siempre con mi hijo, por eso me toca llevar a mí el doble de casi todo, incluido mini botiquín, evidentemente el no lleva nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página