Leed este correo que han enviado a una lista de correo que estoy suscrito, es alucinante "Soy el desafortunado poseedor de un Garmin eTrex Vista. Durante algún tiempo el gps funcionó correctamente pero debido al uso del soporte de Garmin para el manillar de la bicicleta, el GPS terminó por tener los habituales problemas de apagados repentinos con la más mínima vibración (más de uno sabe de lo que hablo porque es un problema típico de este modelo cuando se usa ese soporte). Puesto al habla con TREPAT (servicio oficial Garmin en españa para más señas) me dicen que se lo envíe al servicio técnico, que me enviarán presupuesto de reparación y que entonces podré decidir si reparo el GPS o no. Lo envío y varios días después me comunican que el aparato no puede ser reparado y me ofrecen uno nuevo con un (exiguo) descuento. Como la oferta no me convence decido pagar los costes del presupuesto, recuperar mi GPS y seguir funcionando como hasta ahora (era incómodo pero funcionaba). Recibo el aparato de vuelta y como solo lo uso para el monte este se queda durmiendo el sueño de los justos hasta que me hace falta (para más señas esta semana). Cual es mi sorpresa al comprobar que el aparato ni siquiera se enciende. :-(((( Examinado más en detalle puedo observar que le han pegado dos tiras de goma en la parte interior de la tapa que impide incluso cerrar esta cuando se ponen las pilas. También puedo ver que hay pequeños trozos de esa misma goma debajo de las patillas que hacen contacto con las pilas. SEÑORES POR DIOS!!!!, para este apaño de andar por casa les envié el GPS??? eso lo podía probar yo solo en mi casa. Por resumirlo, la tapa del gps no cierra cuando se le ponen las pilas (algo que se puede subsanar quitando la tira de goma que pusieron) y el aparato no se enciende en ningún caso. Como soy un pedazo de capullo (no hace falta que me lo recordéis) no se me ocurrió probar el aparato justo cuando lo recibí (hace dos meses largos), inocente de mi confié en el buen hacer de los técnicos de este servicio técnico "oficial". Al habla la atención al cliente de TREPAT y después de dar innumerables explicaciones de lo sucedido (ya se que contarle a alguien que como no lo necesitaba ni se me ocurrió encenderlo suena a trola pero lamentablemente es la verdad) puedo sacar en claro lo siguiente: - Como única salida se me ofrece que lo envíe de nuevo a reparación. Sino es posible me ofrecerán un cambio aunque no comprendo como podría serlo si no lo fue la primera vez que lo revisaron. - En palabras textuales de la señorita que amablemente me atendió por teléfono: "las fechas no son un problema en este caso". - Incialmente me asegura SIN NINGUN LUGAR A DUDAS que NO HAN TOCADO el aparato puesto que no fue reparado - Después de consultar a sus técnicos (yo se lo sugerí) me dice textualmente: "me dicen que no me pueden garantizar que el GPS se haya abierto cuando se revisó". Ante todo esto a mi me gustaría manifestar lo siguiente: 1.- Cómo es posible que me digan que no lo han tocado??? De que forma detectan ustedes las averías? a distancia? 2.- Si la fecha no es un problema y "no pueden garantizar que se haya abierto" PERO TAMPOCO LO CONTRARIO y el hecho es que yo les estoy diciendo que el aparato se envió funcionando y me lo devuelven sin funcionar. Si las fechas no son un problema y me lo han repetido varias veces, como es posible que no asuman su responsabilidad y me lo devuelvan en el estado en el que se lo envié????? Es decir funcionando, se apagaba a veces al moverlo pero funcionaba siempre. 3.- En el colmo de la cerrazón la señorita me dice que en estos meses se habrá estropeado a pesar de que le aseguro que el aparado no se ha movido desde entonces del cajón que hay al lado de mi tele. MENOS MAL QUE EL TIEMPO NO ERA UN PROBLEMA. Lo habrán estropeado los anuncios de la tele porque sino no me lo explico. Y ya para finalizar... Para qué me hacen enviarlo a su servicio técnico si saben de antemano que no me lo van a reparar???? La avería y sus síntomas es conocida y si habitualmente no la reparan es algo que saben de antemano y que pueden comunicar a sus clientes para evitarles gastos innecesarios. Ante estos hechos no puedo sino manifestar mi profundo malestar con un SERVICO TAN MALO y recomendar a quién me lea que evite cualquier negocio CON ESTA PANDA DE LADRONES que no saben hacer su trabajo. Atentamente, Ricardo, alguien que tiene un GARMIN que ya solo sirve de florero" yo ya paso de opinar, vosotros mismos
Pues reclamación a consumo, sin lugar a dudas; y si mandas un mensaje a Garmin UK para que sepan el servicio tan vergonzoso que te han dado la gente de Trepat; con unas cuantas quejas como la tuya y un poco de suerte, quizás le dan la quitan el servicio técnico y se lo dan a otra empresa más seria. Hay por ahí algún mensaje que cuenta que los de Trepat le dicen que el GPS no funciona porque tiene un virus en el PC o porque tiene mal configurado el firewall, que suena a excusa mala, mala, mala. "Que no se ve la imagen en el monitor?" ... pues eso va ser de el firewall.
Es triste pero es muy vergonzosa la actuacion de trepat. A un amigo se le apago el gps y nunca mas volvio a funcionar, al mes de comprarlo, sin golpes, caidas ni arañazos. Y me encargo que le gestionara la garantia. El gps era comprado en USA y en Trepat me estuvieron toreando vilmente, en cada llamada recibia una tonteria por respuesta. Les comento lo de la garantia y el envio para reparacion y me dicen q si, q sin problemas. Que se lo envie y me dicen. Insiisto varias veces en que es comprado fuera (deberia dar igual pero justo en españa eso no sirve grrr) 1 contestacion: Si claro, da exactamente igual. Nos lo envia y se lo reenviamos sin coste alguno siempre que verifiiquemos que el fallo esta dentro de la garantia. 2 contestacion: No, nosotros no tenemos que ver nada con esos gps, contacte con garmin UK. 3 contestacion: (El unico sincero) Si, usted nos lo envia pagando los portes correspondientes a un envio a barcelona. Nosotros segun viene lo juntamos con el resto que tenemos aqui extranjeros y cuando tengamos suficientes los mandamos a Uk, alli miran el error, nos lo devuelven y te lo enviamos. El ""viajecito" te va a costar unos 100e y el proceso entre mes y mes y medio. Ante la disparidad de las 2 primeras repeti unas cuantas veces la 1 y la 2 hasta que me contestaron la 3. Eso sin contar la opcion de pague usted 50e menos de lo que le cuesta en una tienda española, pero 200 mas que en USA y hay uno nuevo. Y entonces la garantia q? pero eso no importa no...? Resumen, pase de Trepat y escribi directamente a UK, me enviaron el Rma a los 2 dias, se lo mande por correo certificado y a los 4 dias estaba alli. A los 7 dias me escriben diciendo que me han dado uno de remplazo (no especifica si nuevo o no) y a los 6 dias, con un problema con seur de por medio pero eso es otra historia, llega un gps nuevo totalmente a mi casa. Yo se lo envie sin la cuerda ni la pieza que engancha al soporte por descuido y me vino con todo embaladito y sin abrir. UN 10 a UK y un -10 a Trepat. Todo el proceso me costo unos cuantos mail y 14e del envio del gps a UK.
Entonces, [...] :comor3 se desprende que aunque hayamos comprado el gps en españa, es mejor ( si esta en garantia) contactar con Garmin UK? Que conste que no he tenido ningun problema con el GPS y rezo por no tenerlo...:badair Saludos
Eso no lo se, ya que no he comprado ninguno en españa debido a sus precios abusivos. Pero dado el servicio y el interes a lo mejor seria planteable.
Bueno, en mi caso la cosa está aún po rver pero me está funcionando Trepat. Lo compré en España por el tema de garantías (un GSmap 60CS). Empezó a apagarse sólo. Llamé a Trepat, me mandaron el pdf para la reparación. Lo envié, y me llamaron inmediatamante con el RMA. Salió un martes y el jueves tenía uno de vuelta. Como no me devolvieron el pirulo para el soporte les llamé y en una semana tenía un sobre con el tornillito de marras. Probé el cahcarro y volvió a apagrse (¿problema de Trepat o de Garmin?). Les llamo de nuevo, me dan un RMA y salió ayer para allá. Ya os contaré. Por ahora me han hecho caso pero, y es lógico, la sensación final de servicio será dependiendo de si funciona correctamente o no. Veremos....
Pues mi esperiencia es muy buena, un Map60 C que se queda bloqueado, llamada a la tienda donde lo compre y ellos me gestionan la garantia, Trepat me da el numero de reparacion y me envia un transporte urgente a recogerlo, 10 dias despues un GPS nuevo a estrenar en Casa por Seur, coste 0 Euros. Yo solo puedo Felicitar y agradecer a Trepat el servicio prestado.
A mi tambien mandandolo a Garmin UK, solo que se perdio por el camino y me tuvieron que mandar otro. Tengo entendido que repararlo vale casi lo mismo que uno nuevo
Mi GSMAP 60 ya ha vuelto de Trepat. Se lo he dejado a un amigo con Quad (ya lo sé, me ajunto con gente rara pero qué le vamos a hacer) y le ha metido 80 Km de vibraciones salvajes en el soporte original sin problemas. Ahora caerá un soporte mejor y a jalar millas. Así que a mi Trepat me ha funcionado y lo digo en primera persona y sin tener nada que ver con ellos.
Son unos siesos y unos miserables, en una ocasion les pedi unas instrucciones de mi antiguo Etrex Vista en pdf y me pedian hasta el numero de serie para verificar si era comprado en España o fuera y no me lo dieron, al final tuve q bajarlo de la mula, muy generosos ellos. Yo asi no hago los clientes y jamas comprare un GPS distribuido por ellos.
PODRIAS PASARME LOS DATOS DE GARMIN U.K. ES QUE EL GARMIN 205 MIO CUANDO METO LOS DATOS ME DA " BASE DE DATOS ERRONEA"
Pues lo tienes facil. Vete a garmin.com y pinchas en site map--> contact us y tienes todos los tlf y datos de USA, UK y algun sitio mas. http://www.garmin.com/contactUs/