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De Prophet a Ransom. Ya es un hecho!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 11 Oct 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

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    Pues eso; que, después de haber vendido mi Prophet al forero Vietscong, estaba esperando cual enfermo la llegada de mi LT.

    Esta misma mañana ya estaba en casa y yo disfrutando como un enano...que si las manetas así, que si el manillar asá...divino!!!!

    Paso a relataros un poco el porqué de esta bici (se que tiene sus detractores en este foro).

    El pasado junio pasé un día genial en Vallnord y me empezaron a entrar las ganas de cambiar mi Prophet por algo más oscuro. En un principio mis pensamientos eran super oscuros pero la cabeza me empezó a parar el corazón y pensé con claridad. Tenía intención de montar una ASX pero hubiese estado todo el año moviendo una freeride para mis rutas endureras...para algún finde de bikeparks no me compensaba.

    Pasados unos días, ya a finales de Julio, mi tendero habitual me comenta que ha probado una Ransom y que es canela fina...y además me gusta... y además le queda una del 2006 que me gusta más...y que me le deja a buen precio...mi LT está servida!!!!!

    Se la encargo y empieza la venta de la prophet, en este tiempo puedo pensar en como acabar de dejar la Ransom a mi gusto... Termino montando mis Juicy, mi manillar Truvativ de carbono y mis bielas de XT a las que sumo un protector Race Face y un guía de Truvativ.

    Empieza el dolor de cabeza de las ruedas. Con los tiempos que corren un eje pasante parece casi obligatorio para hacer enduro...un problemón, mi presupuesto no llega para cambiar la horquilla y además la AM2 me gusta. La solución me la da HPR pues logro que me monten unos bujes HPR con cierres pasantes Through QR de 9mm y de 10mm en unas llantas DT E540 (Gracias Manu, gracias Racing Components por el favor).

    La bici aun está sin desvirgar, espero poder relatar el estreno el próximo domingo.

    Para vuestro disfrute, y con vuestro permiso...para el mío.

    salu2
     

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  2. Silvan

    Silvan Silvan

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    Vaya bicho!!!

    Enhorabuena y disfrutala,

    Un saludo.
     
  3. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Enhorabuena!!

    Ahora a embarrarla un poco, que te lo esta pidiendo, además...el tiempo acompaña.
     
  4. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Bonito "cacharro", ya nos diras que tal va...
    Saludos!!!
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

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    como es eso de los bujes? es un pasante fino en un buje normal? va con roscas a dos lados?
    muy guapa y a disfrutarla.
     
  6. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Cuando te vengas a endurear por nuestras tierras me la dejas probar!!!!
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    Te ha quedado genial,a mi tambien es un cuadro que me gusta,lo veo muy original y muy currado.
     
  8. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    enhorabuena!!!!!
     
  9. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    buena bici, vas a disfrutar
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

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    Lo de los bujes es cojonudo.

    Se usa un eje de 20mm y se reduce a 9mm el delantero y a 10mm el trasero.
    El propio cierre es el que hace ese diámetro, de manera que en lugar de que el cierre rápido vaya por dentro de un "tubo" de 9mm o 10mm tienes un cierre de ese grosor.

    Teóricamente y aparentemente ha de ser más rígido que un cierre normal. El domingo os cuento que tal anda de rigidez la bici en general.

    Salu2
     
  11. orb418

    orb418 Miembro

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    Perdón.

    la primera frase mejor: "Se usa un buje preparado para 20mm".

    Salu2
     
  12. inferno

    inferno Miembro

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    delante necesitas una horquilla más sólida, es decir de eje de 20.
    Para mi gusto necesita más recorrido delante.
     
  13. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    vaya maquina! preciosa! Veo que sirvió de algo lo de las ruedas, no? No te defraudarán!!

    Saludos!
     
  14. kanabisero

    kanabisero Miembro

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    maquinorro!!

    metela en el censo de ransom.
     
  15. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

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    Con esa horquilla va perfecta, no necesita nada más, claro que se puede montar 180, pero no lo veo obligatorio, es mas, con 160 sobra pa todo. Lo mas importante en esta bici es que la horquilla tenga cambio de recorrido, eso sí me parece importante.

    La bici es la rehostia, sube muy bien, tracciona sobre mal terreno con mucha facilidad, y bajando es un purasangre desbocado, no tiene mucha aceleracion, pero una vez que ya vas aprisa no la frena nada. Y es bastante buena en zonas reviradas para el tamaño y geometria que tiene.
    Eso sí, pierde tiempo en trastear la suspension, que si no la dejas fina pa tu gusto se encabrita
     
  16. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

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    Y cuanto te ha pesado la criatura al nacer?, :)
     
  17. orb418

    orb418 Miembro

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    Pues ni idea, está algo más pesada que la Prophet (no quiero engañar a nadie) pero en marcha hay otras cosas que marcan más las diferencias entre ambas.

    Paso a relataros mis impresiones después de una salidita de 1 hora para ajustar y de la salida de ayer, de unos 50km con un poco de todo.

    Las presiones que da Scott para el Equalizer dejan el amortiguador como una piedra, después de probar con las presiones del fabricante baje en 15 p.s.i y la mejora es sustancial. Mucho más tragón, vamos, como debe ir, creo. De momento estoy con la misma presión en ambas cámaras.

    Por contra, la horquilla tuve que hincharla más. Su tacto es muy distinto a la Lefty, pero muy distinto. Me guié por las sensaciones en parado y hacía topes constantemente. Debo decir que la lefty en cuanto a tacto gana la partida a la All Mountain II (de momento, pero no me pienso rendir).

    Lo que puedo deciros después de la megasalida de ayer es que la bici es más tragona que la Prophet pero algo más torpe en curva. Supongo que también tendrá que ver que la Prophet la tenía muy por la mano.
    La rigidez general de la Ransom también es mayor que la Prophet, supongo que es la suma de todo: cuadro, ruedas, cierres pasantes delante y detrás...
    La posición de conducción es buena, me noto algo más bajo del tren delantero que con la Prophet, pues la Lefty no tenía la misma tendencia que la Mz a quedarse tan hundida (el muelle supongo que recuperaba antes).

    Los Juicy de 185 en ambas ruedas son la maravilla, una vez rodados son como anclas, nada que objetar.
    El cubreplatos y el guía 0 problemas y de momento no me he quedado sin desarrollo. Cambie a 24/36.

    En fin, que estoy contento pero quiero mejorar el tacto de la Mz. Noto que el rebote es muy vivo, los topes de extensión no considero que los controle bien a la presión de aire que marca el fabricante.
    Da la sensación de aceite poco denso o de que falta aceite.
    Hace ruido al comprimir y extender de golpe y el ruido del aceite en marcha me genera sensación de inseguridad.

    Eso es todo. Seguiré contando cuando la cosa mejore y cuando mejore yo, que un mes sin tocar tierra también tiene peros.

    Salu2
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    hay varias formas de dejar el amortiguador a tu gusto

    en mi caso la mayoría del tiempo voy en la posición de 100m y dejo los 165mm solo para las bajadas.
    en este caso hay que ajustarlo para que en 100mm tenga la suficiente dureza y en 165mm sea tragona

    los que van casi siempre en 165mm al final tienden a meter más presión para que no se hunda tan facilmente
     
  19. kanabisero

    kanabisero Miembro

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    ya que estabais hablando del equalizer, aprovecho para haceros un preguntilla, espero que no te moleste la intromision en el post ORB418...

    resulta que cada 3 o 4 salidas o un tiempo de inactividad de 2 o 3 semanas la camara negativa se me qeda sin ninguna presion de aire y la positiva cuando enchufo la bomba se me qeda a la mitad, mas o menos, de la presion de aire que le meti.

    en marcha se nota como la suspension se me endurece y el cambio de recorrio-geometria no es tan notable como cuando esta hinchado ala presion normal.

    suelo hinchar ambas camaras con la misma presion, unos 340 psi.

    es normal esto que le pasa a mi equalier o deberia mandarlo a revision por si tubiera alguna peqeña fuga de aire???

    que creeis vosotros que puede ser lo que le pasa, por que de meter y quitar la bomba no creo que se quede vacia la camara negativa y la positiva pierda tanto aire por eso, no creeis?
     
  20. orb418

    orb418 Miembro

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    Pues de momento no puedo contestarte. Me falta experiencia.
    Solo un apunte. Una Ransom puede estar inactiva durante 3 semanas? Igual es eso (jeje, es broma).

    Un apunte:

    Mirando fotos veo que el Equalizer lleva unos tapones en la parte alta del amortiguador que mi Ransom no lleva. A alguien le suena? Quizás es porque mi versión es del 2006?

    Igual me los pido, que más protegido estará.

    Alguien que pueda ayudarme con la regulación de la Marzocchi?

    Salu2 y ningún problema al usar este post como esclarecedor de dudas Ransomianas.
     

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