De Que Sirve Bajar Con Un Pie Fuera??

Tema en 'General' iniciado por kira, 7 Abr 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me dice una amiga mia: cuando bajes saca un pie de los automaticos, así si pierdes el equilibrio y vas a caer podras poner pie en suelo y te evitas la torta.
    Pero yo resulta que me caigo igual, pk si suelto el pie derecho resulta que pierdo el equilibrio y tiendo a caer hacia el lado izquierdo, y tener el derecho libre no me sirve de nada.
    total, que no suelto nada pk como me la pego igual. :angel
    ahora que a la velocidad que llevo en las bajadas ( creo k vosotros les llamais descensos, pero no estoy segura si descensos son bajadas cualquieras o con algun tipo de cosa rara) no es para tanto el golpecillo.


    Como bajais los que no sois muy expertos? o como los expertos recomendais que debe bajar un principiante temeroso?

    GRACIAS
     
  2. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Yo suelo bajar completamente "espatarrao", con los dos pies fuera de los automáticos, las piernas haciendo un angulo de unos 120º y dando voces a todo lo que se me cruza por delante: ¡¡¡¡¡¡eeeepaaaaa!!!!!:rocker
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu amiga igual que muchos de nosotros hacemos, se referira a sacarlo antes de la curva, hacia donde vaya esta: si va a haber una a derechas pues sacas el pie derecho.

    Yo cuando hablo de descenso hablo de bajada ya sea mas, menos inclinada, dificil, etc.

    Yo no soy experto ni mucho menos pero bajo sin sacar los automáticos, será porque no arriesgo tanto y no me veo obligado a hacerlo...

    Para una principiante?? pues bajar bajar y bajar, es lo mejor. Tienes que probar en cada bajada que hagas diferentes maneras esquivando todas las irregularidades del terreno que puedas y al llegar a una curva pues tienes que probar a ir frenando mas pronto o mas tarde, mas con un freno que con otro, tomar la curva desde fuera hacia dentro o al reves... un mundo vamos!

    Saludos!
     
  4. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    AHHH
    pero eso es que bajaras a tumba abierta, no?

    lo de la curba no lo mencionó. en ese caso lo entiendo, pero en una bajada con surcos, raices y demas....
     
  5. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No te quites nunca los automáticos ya que los botes te desequilibrarán, al no ir sujeto a la bicicleta, y te provocará un susto o peor, una caida. Si piensas en quitarte el automático es porque se avecina un tramo que técnicamente es complicado para ti. Lo mejor sería que llevaras delante a alguien más experto para que te marque la trazada y veas sus gestos. Intenta seguir su misma trazada y sobre todo la velocidad ya que se conjugan ambas a la hora de sortear la zona complicada. Si ves que es demasiado para ti, lo mejor es bajarse de la bicicleta y observar los obstáculos. Retrocede e intenta pasar montada. Repite esta operación hasta que logres pasar.
    Si no es así, ya lo harás en otro momento. Eso sí, si vas con confianza, seguro que lo logras. Imprime fuerza a las bielas y lánzate. Cogerás seguridad y seguro que poco a poco te atreverás con zonas que jamás hubieras pensado en tirarte montada.
     

  6. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    y las bielas en paralelo, no?
     
  7. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Baja enganchado, y ante la duda y si las cosas se ponen feas no toques demasiado el freno delantero. Las bielas, siempre equilibrando a no ser que tomes una curba, y como norma general bajaremos la biela exterior a la curba.
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja.

    Para cuando te quieras referir a un mensaje en concreto lo que trienes que hacer es darle a la pestañita que puedes encontrar en la esquina inferior derecha y que viene con el nombre de "Quote" y escribes tu mensaje, como yo he hecho ahora:wink:

    Para surcos raices y demas, si lo ves realmente imposible pues te quitas los dos(tendras poca superfice para aguantartee y puede ser casi mas peligroso a veces que ir con ellos.) pero uno anclado no sirve creo yo.
     
  9. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que depende del tipo de curva y la velocidad con la que la coges.
    Puede ser la situación parecida al motocross,..
    Curva con poca adherencia que coges bastante fuerte, de las que a veces metes el freno de atrás para que te derrape y se coloque la bici, y sacas el pie del interior, incluso llegando a apoyar para no inclinarte demasiado pegandote el guarrazo
     
  10. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    yo si algo he sacado en claro es que, si vas con miedo, ***** segura. Si vas diciendo: ay que me caigo, que si freno y tal, ostion de **** madre.
    Con esto no quiero decir que haya que ir como un loco por ahí, pero tampoco acojonado porque yo creo que es cuando realmente te caes.

    taluego
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues yo el otro dia bajando vi un arbolcillo ****** jodiendome la trazada y en vez de decir "me lo como, me voy a ostiar..." dije " aparta hijo **** que te tuerzo..." bueno pues no resultó y me lo comí. Vamos que a veces un poco de miedo tampoco viene mal JAJAJAJAJJAJA
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo normalmente bajando nunca me desengancho porque me da inseguridad.
    Solo si es una trialera bestia que entonces igual saco uno ( normalmente el izqdo ) para si hace falta apoyar el pie en algún momento.
    Si no es ese el caso entonces si llevo la pierna suelta es porque viene un chucho hacia mi con cara de morderme el pernil y entonces llevo la pierna preparada para meterle un fogonazo de esos que hace que el chucho haga un triple mortal carpado hacia atras.... :D

    Un saludo.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si vas con pie fuera ***** segura.
     
  14. DrytZ^

    DrytZ^ .........

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Solucion no desciendas
     
  15. LoW_RaIDeR

    LoW_RaIDeR Novato

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En las Osasunas pues!!
    Valla que si.

    Lo mejor ke puedes hacer es ir sujeta, si no al tener poca superficie en la ke apollarte y kon los baches empujando.... pues pierdes pie y te desekilibras. Si ves curva y no estas segura ve frenanado y sacael pie del interiro de la curva.

    Otra cosa.... frena antes y a ser posible con los dos, Si retrasas el peso el freno delantero te para en menos espacio ke el trasero. Pero si pasarse. En la curva no frenes con el delantero, como mucho con el trasero. y si lelvasel pie correcto fuiera al pasarte defrenada te apollas y listo.

    un Saludo!
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    es mas peligroso bajar tipo tripode o con un pie fuera que montado encima como toca, no le agas caso si caes vas a caer =.
     
  17. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo no voy nada seguro si llevo un pié fuera de la cala. Cuando paro en una trialera y vuelvo a arrancar, hasta que no lo encajo, no voy tranquilo...

    Ah; y jamás me han dicho una frase más cierta: "Las trialeras se bajan o no se bajan, pero si las intentas bajar, ****** al canto".
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    ahora que estas empezando si eres capaz de bajar poniendo ambos pies delante osea un rato uno y un rato otro, genial asi no te vicias que io cnd llevo un rato bajando se me carga el pie derecho porque es el que suelo llevar delante (excento en determinadas curvas) io nunca saco los automaticos lo que hago es a curvas de izquierdas pie izquierdo atrás y a curvas derechas pie derecho atrás y si veo que necesito mas ekilibrio saco mas las rodillas pero el pie nunca. te puedes enganchar partirtelo y darte la ***** padre.

    Si no te ves confiada no bajes tan rapido ya lo irás pillando :D
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    No olviden de que mucha gente de DH lleva plataformas. Yo en zonas "ultralentas" los suelo llevar sueltos. Depende de muchas cosas.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    yo ya no los quito ni pa bajar de la bike:cunaoo , antes solo con ver piedras sueltas...
     

Compartir esta página