de ruedas va el tema

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gory, 15 Sep 2004.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la proxima inversion a la bici seran las ruedas pero tengo dudas en lo mas importante...los bujes.

    barajo estas dos opciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero no se por cual decidirme. Descarto los american classic porque aunque son mas lijero y puedes llevar radios mas cortos en mtbr parece que hay alguna queja y quiero que no me toque la china negra a mi, asi que...con que os quedais???

    las llantas seran las stan ztr nuevas para discos de 310 gr
    [​IMG]

    y los radios
    [​IMG]


    los discos
    [​IMG]
    tb de stan con tornilleria de titanio

    Alguna opinion para mejorarlos??
     
  2. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para mejorarlos....?????? :scratch
    Pues si que sean mas baratos :mrgreen: Por lo demás....yo en tu caso y viendo que buscas peso: Los Tune, que está bastante probados.
    Mira los Extralite 162 grs trasero y 62 delantero (no se si hay para disco) creo que de momento no.
    Un saludo.

    P.D: Cuando te canses de las ruedas me lo dice y te las compro :mrgreen:
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Jooder gory, vienes pisando fuerte!!!!

    Mejorar eso ???????? :shock: :scratch :scratch

    Mira que chugo caracolo!!!!

    Al final me vas a pillar con las XL cuando menos me lo espero... jejeje
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo me pillaba los bujes King. Por cierto el disco es de aluminio no? Alguien sabe lo que puede durar eso?.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Ligero y molon lo es un rato pero de estar cada año cambiando de discos no se prefiero uno de acero que pese un huevo y me dure toda la vida.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Desde luego ya veo que te sigues cuidando bien. :lol: :lol: :lol:
    Sobre los bujes pues ya es decisión tuya, si prefieres la ligereza de los Tune o la buena fama de los King, el resto de las piezas me parecen cojonudas, aunque una cosa, ¿esos radios son de titanio?
    De todas formas espero verlas en vivo en la marcha de los 100 kms de Karacol, al final me han engañado y allá estaré.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compi,

    Buenas ruedas te vas a montar!. Mi opinión es la siguiente:

    * Creo que son bujes con una orientación bien distinta (y pata negra claro). Me extraña que dudes entre uno u otro. No se parecen. Uno es ultraligero y el otro es indestructible... ("top in its class" cada uno)

    * Casi todos los dias tengo que decir que, para mi, los mejores bujes del mundo son CHRIS KING y WHITE INDUSTRIES. Te digo el por qué:

    - RENDIMIENTO: Un buje ha de transferir lo más eficazmente posible la energia que generas. Estos bujes tienen los NÚCLEOS mejores del mercado. El primero tiene su propio sistema patentado que es el RING DRIVE. Una obra de arte de 72 posiciones de engranado (creo que simultáneo). Y el segundo un núcleo apoyado en TRES rodamientos (dos 6802 y uno 6902 RS) que se acciona por 3 trinquetes que engranan simultaneamente en un dentado de 24 posiciones. La holgura es cero. Y el rendimiento es maximo. El primero ofrece más resistencia que el segundo en la posicion de embragado. Los dos hacen mucho ruido.

    La dimensión de los FLANCOS también aporta su granito de arena en aras de obtener una mayor transferencia de la energia hasta la llanta. Y en el caso este de los discos adquiere especial relevancia. Ten en cuenta que el buje puede ser algo más pesado, pero los radios que te permite usar van a ser más ligeros. No sólo más cortos, sino que más finos si lo deseas. ya sabes que eso se va a traducir en una mayor aceleración.

    * DURABILIDAD. aqui influyen muy mucho los rodamientos empleados. CHRIS KING -y aqui creo que deberias de pensartelo- emplea unos rodamientos propios. Y no los vas a encontrar en ningun lado salvo a traves de quien lleve la marca. Los demás bujes suelen emplear rodamientos de dimensiones standard, muy fáciles de encontrar.

    * AJUSTABILIDAD. el KING y el W.I. se pueden ajustar en la precarga de los rodamientos. desconozco si el Tune lo tiene.

    * RIGIDEZ. Fijate bien en en EJE. el material y sus dimensiones. Los buejs superligeros suelen usar ejes más finos. asi pueden usar rodamientos mas ligeros tambien. Si el buje tiene los flancos más grandes, la rigidez torsional de la rueda será mucho mayor. (desconozco el uso de tu bici para recomendarte el tune o el king).

    ahora tu decides. yo en tu lugar me informaria muy bien de la disponibilidad de RECAMBIOS de ambas marcas. tune y king. valen muy caros y supongo que los querrás para mucho tiempo.


    LOS RADIOS: los radios SAPIM CX-RAY que muestras en la foto son unos de LOS MEJORES RADIOS DEL MUNDO sin lugar a duda. supercaros pero muy buenos.

    Como profesional y apasionado en la materia de las ruedas te digo que siento un especial interes en montar los radios semi aero en mtb. Creo que pueden dar un resultado excepcional. Ya que presentan una rigidez mucho mayor que los de seccion redonda si aplicas la fuerza perpendicularmente y te van a permitir un mayor rendimiento en la rueda trasera y una mayor deceleracion en los discos. Y ademas vas a obtener una comodidad extra, ya que flexan mucho más si le aplicas la fuerza paralelamente al mismo. Conclusion: estoy desesperao por probarlos.

    radios similares:

    AEROLITE de DT-SWISS. desconozco la seccion y el peso.

    AE15 de WHEELSMITH. 1.8-2.2x1.2-1.8mm. 141g 32 en 262mm.

    Yo emplearia en tu lugar:

    del y tras.: 3X izq. 2X der.

    Echale un vistazo a las ruedas de TITAN. las montamos asi. creo que esta megacontento. (ojo!. llevaban unos am class. cuyos flancos tienen un mayor diametro!!!).

    Un saludo privilegiado!. (he supuesto en mi post que vas a montar el juego del+tras.)

    Cuando te hayas decidido dinoslo ok?. Te puedo ayudar a calcular la longitud de los radios.

    * Informate bien. Creo que el Sr. Kovazevik no quiere que los rotores se vendan en Europa o algo así. es posible que ya los haya adaptado apra las exigencias de las normativas europeas. (???. no lo sé)(se de uno que anda por ahí dandose con la cabeza en un canto porque no se los quiso vender...jejejejejjeje)
     
  9. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Mezclalos, pillate el King trasero y el Tune delantero, que imagino que pesará menos que los dos King y tambien costará algo menos, manteniendo el buje trasero, que es el que realmente merece la pena.

    Yo tengo el King Classic trasero y estoy encantado con el (aunque mi opinión no vale demasiado, no tiene ni un año el buje), pero vamos, con todo lo que se lee por ahi, no creo que te equivoques con uno, aunque cueste una pasta!

    Miki
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :shock: :shock: :shock: joooooder niño, menuas ruedas.Bujes king y tune como sugiere miki, radios los sapim, sin duda, los discos y las llantas mas de lo mismo.ahora bien, yo seguire exando la quiniela pa poder pillarme un juego de ruedas asi...auqn tolo traeras de fuera no???

    saluos!
     
  11. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Montalo yaaaa!!! estoy deseando de ver esas pedazo de ruedas, yo lo mismo me decantaba por los Tune por aquello del peso, también están chulos los Extralite...
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Abejaruco,

    tu sabes donde me radiarian esas ruedas bien???
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ***** q pedazo de ruedas!!! :shock:

    T cambio tu rueda trasera por las 2 mias , q son mavic crossrider :wink:

    Vale pro la delantera tb vale.Y por un solo buje tb. :(
     

Compartir esta página