De tubulares va la cosa

Tema en 'General' iniciado por pablosky, 5 Jul 2006.

  1. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Ayer estuve viendo un documental sobre Lance Amstrong y salía el mecánico del equipo, que tenía un sotano donde envejecian los tubulares, casi como el vino, ¿sabe alguien el por qué?, segun decía el mecánico los tubulares que iba a utilizar, utilizó en el tour pasado tenian ya 6 años!!!!.
     
  2. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues menudo sotano debe tener, porque cambiaba de tubulares cada 2 días,,,

    lo que quiere decir, que solo para el Tour y las bicis de repuesto debia tener 22 pares,,,,

    O sea, que si para 2003 tenia 44 tubulares almacenados desde 1997, para 2004 otros tantos desde 1998, otros tantos desde 1999 para 2005, tenia en el sotano unos 132 tubulares en el año 2000!!!

    Vamos, que me vuesta mucho creer que alguien en 1999 este curando tubulares para ganar un tour en 2005,,, y mucho más que se use la tecnologia de hace 6 años....

    1 o 2 años, todavia,,,
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    ese doc lo vi yo y es cierto, tenia cientos y cientos de tubulares amontonados en un sotano.
    si lo hizo lance que tan estudiao tiene el ciclismo... sera por algo!
     
  4. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    yo también lo vi!, y me parecio de lo más extraño, ese tipo es un monstruo!
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    es que los tubulares hay que curarlos.


    Yo me quedé asombrado al ver la diferencia de un tubular recién salido de la tienda y uno que llevaba dos años curandose. Es la leche.

    Un saludo.
     


  6. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    yo tb vi el documental, y habia un monton de tubulares, todos ellos clasificados y pintados con tiza para saber cuantas veces se habia usado, de que año eran....
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo yo un tubulñar curando en el trastero que pa que os hagais una idea, dice que esta hecho en la urrss.... es de 650, pa montar en la cabra vieja que tengo, pero me da hasta pena, tiene hasta las rebabas de la goma...
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Segun ponia en un numero de la Ciclismo en Ruta de hace unos cuantos meses ya, dicen que un tubular bien curado rueda infinitamente mejor que uno recien montado. Ni idea cuanto de verdad hay en estas afirmaciones o el porque pasa esto.
     
  9. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    pos podian venderlos curados como los jamones!!!
     
  10. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    hombre si necesitas 6 años pa poder montar un tubular te tienes que pillar ruedas nuevas ya
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    eske el mecanico se aburre y pone a curar los tubulares!!! jajajaj
    En las cubiertas tambien me han dicho que las he de curar, es cierto?? o iran igual??
     
  12. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Que recuerdos me trae este rollo de los tubulares.
    Aun tengo una docena de llantas viejas con algún tubular puesto desde hace 25 años habia que hincharlos un poco y darles un poco de talco y dejarlos a oscuras les ponias con boli la fecha y tu nombre, los dejabas secar porque el algodón ( los habia de seda) del tubular recien hecho cedia mas y estaba mas blando. Los curados a la hora de pegarlos en la llanta y rodar exigiendole (bajadas con llanta caliente, demarrajes,sprins)parecia que no se "movia" nada diferenciandose de los mas "frescos" en que tenian estos un tacto mas "chicloso" y pegaba algo menos. Yo lo hacia con los famosos Clement Criterium que solo los ponia en las ruedas de correr, para entrenar con los Wolber noe-pro era suficiente y los dejaba secar algo menos.
    Algún sabado por la tarde en vez de salir al cine nos juntabamos casi todo el equipo y nos poniamos a reparar pinchazos eso si que era un rollo.
    ciao
     
  13. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Paskucito las cubietas tambien me gusta darles talco y dejarlas en llantas viejas de hecho me pongo malo cuando las veo en las tiendas tan replegadas.
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hablando de tubulares......voy a aprovechar para sacar a colacion el tema. A ver, resulta que con la idea que me ronda ultimamente por la cabeza de pillarme unas ruedas de perfil me estaba planteando la idea de por peso y estetica pillarlas de tubular. El tendero de donde pille la bici me lo ha recomendado repetidas veces, se dice que se rueda infinitamente mejor, etc....pero a mi, como a casi todo el mundo, que llevamos toda la vida con cubiertas y camara, me da un poco de yuyu el tema. Viendo que por aqui hay algun usuario habitual del sistema, pues me gustaria que nos ilustraseis acerca de las dudas que nos surgen a todos los ignorantes en la materia:

    - Como es el montaje y desmontaje del mismo, es facil de hacer, lo puedes hacer en casa o te lo tiene que hacer el mecanico, es fiable haciendolo uno mismo que no se despegue, etc...

    - Pinchazos. Creo que lo que mas nos tira para atras a los que usamos cubiertas. A ver para usar a diario, para un uso de cicloturista que le gusta darse cera, es verdad eso de que apenas se pincha y menos ahora con los liquidos antipinchazos, es verdad de que se eliminan practicamente los llantazos, en caso de tener que reparar en ruta es sencilla la operacion, que repuesto hay que llevar, etc....

    - Reparacion de los tubulares, es cierto que es un engorro una vez que pinchas, como se hace, no se, todas esas cosas.

    - Duracion, los tubulares por regla general son mas caros que cualquier cubierta, como anda el tema de duracion, hace falta algun mantenimiento especial.

    - Lo que se os ocurra contarnos, a ver si nos ilustrais un poco a los cubierteros, intentad convencednos, pero lo mas importante es que a ver si alguien puede responder a todas estas preguntas, porque la verdad que la informacion que hay disponible por la red sobre el tema es escasita.
     
  16. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo dos juegos de ruedas, cubierta y tubular, las de tubular para competir y entrenamientos largos. A mi gusta mucho la cinta de pegarlos de TUFO, es mas limpia que el pegamento tradicional y mas rapido, en dos minutos esta puesto el tubular. Para los pinchazos, el liquido TUFO, con el puesto nunca he pinchado. De repuesto llevo siempre un tubular y una cinta, si tienes practica tardas mucho menos en cambiarlo que una cubierta. A mi me dura un tubular casi lo mismo que una cubierta, quizas un poco menos, aunque yo cada vez que tengo una carrera importante, cambio el tubular dos semanas antes, pero esto ultimo yo lo hago nada mas por prevenir los pinchazos. POr ultimo: nunca he pinchado un tubular!!!.
    Espero que les sea de ayuda mi humilde experiencia con el tubular, gracias.
     
  17. igorox

    igorox Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao (bizkaia)
    ha sacado A.dugast tubulares nuevos de carretera y un analisis no se si de ciclismo a fondo o en ruta ha dicho que en 200.000 kms no a pinchado nunca
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
  19. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    No lo entiendo! he llevado tubulares 15 años y claro que se pincha, un clavo es un clavo y un cristal y un agujero o una piedra, he pinchado yo, mis compañeros de equipo, en carrera o entrenando, ¡no vemos a los profesioneles pinchando en el tour! pues eso (algo menos es posible, sobretodo con los pellizcos)
    Serpal:- el montaje y desmontaje es mas facil que la cubierta
    -se pincha algo menos
    -la reparación es un coñazo pareces un cirujano abres reparas
    y puntos de sutura (a coser)
    -Duran bastante como una cubierta por lo menos, tienen la ventaja
    del peso 250 aprox. menor que cubierta mas camara.
    -Cuando sales tienes que llevar 2 tubulares de repuesto y son algo
    mas incomodos y voluminosos
    -se rueda muy bien hinchando a tope, admite mas presión de inflado
    En fin Serpal no quiero meter mas rollo desde hace mucho tiempo voy con cubiertas y me parece que para un globerete como yo es mucho mas comodo
    me da pereza poner un parche en una camara como para arreglar un tubular.
    ciao.
     
  20. Sibú

    Sibú Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0



    Yo no he dicho que el tubular es imposible de pinchar!!!, yo dije que YO NUNCA he pinchado,imagino que el liquido antipinchazos funcionara algo
     

Compartir esta página