De una a otra, un mundo

Tema en 'General' iniciado por nanobcnnano, 18 Dic 2014.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Pues yo opino, como ya te han dicho, que sigue siendo una bici de gama baja. Solo con ver la horquilla es suficiente.

    Si te parece que entre esas 2 bicis hay un mundo, el día que tengas una bici de alta gama, no se que te parecera...

    Saludos
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Es una bici que le va a permitir descubir la montaña, las rutas de fin de semana con los colegas, sentarse en una piedra a comer un bocata en la picorota de algún cerro, le va a permitir además descubrir que carencias tiene el y que cosas va a pedir a la bici que se comprará en el futuro, todo eso y mucho mas le va a dar su nueva Mondraker, cosa que por otra parte tambien le hubiera dado la RR.

    Saludos y disfrutala y aprende a disfrutar y cuidar la montaña montado en tu bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    5.752
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si son iguales!
    La RR no me parece una mierd* de MTB como tu comentas, y Decathlon también tiene garantía de por vida. No entiendo porque notas un mundo de una a otra, habría que probarlas para saber en que notas tú tanta diferencia, pero así a priori me parecen más o menos iguales.También nombras que te gusta más el cambio Shimano, pero en cambios SRAM me parece lo mejor.
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    La 500 esta a 300e... con una horquilla un poco mejor (creo que la misma k la mondraker) tienes la 520 por 400e y ya no tiene los frenos mecánicos que tampoco te han gustado... la gente cuando nombra a las bicis Decathlon parece que está nombrando a la bicha, jaja pues dentro de la bici baratas no son las peores y con una garantia de lo mejor que hay!

    Total son bicicletas que si te empieza a gustar esto en serio más tarde o temprano la vas a cambiar!
     
  5. xarlio10

    xarlio10 Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    38
    La mondraker es mejor pero no para tirar cohetes. Es una bicicleta básica para empezar con esto. Y esta muy guapa, yo casi me la pillé por la estética, pero de componentes iba más justa que la mia.
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Una mondraker para toda la vida? Pero si fisuran con sólo mirarlas!!!
     
  7. jecarmate

    jecarmate Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    38
    La mondraker te gusta y la decathlon no, eso es muy importante, tu disfruta de la bici y si con el tiempo te pide cambios pues se los haras con mucho gusto, seguro.
    Si para ti es mucho mejor, es lo q debe importarte, q eres tu quien va a ir subido en ella.
    A mi tb me gusta mucho mas q la del decathlon.
     
  8. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Un mundo va de empezar a salir en bici a hacerte rutas con un gps, de bajarte de la bici a "tirarte" por una trialera, de pasar de pedales normales a automáticos.... El hecho de cambiarte de una bici a otra parecida me parece más cuestión de ilusión que otra cosa. No te critico ni mucho menos pues TODOS del primero al último hemos pasado por lo mismo que tú y te confieso que me das envidia porque estás en lo mejor..
    Por eso te digo que no hay mayor verdad que el dicho " la flecha no hace al indio" y que cuando lleves mucho tiempo en esto recordarás con cariño tu primera bici y que los mejores ratos los pasaste en ella...
    Así que no menosprecies a tu primera "compañera" porque esa Rockrider no tiene mucho que envidiar a la otra.
    Las bicis no van a provocar cambios abismales en tus salidas, como mucho te darán mas ganas de montar si tienes montura nueva, pero cuando descubras nuevos parajes, superes nuevos retos y llegues a casa después de 20 km con el cassette enganchado con bridas porque se jodió el núcleo.. eso sí te va a perecer "otro mundo"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Elsie

    Elsie Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto lo de las gamas de las bicis me parece curioso cuanto menos pues a todos nos gusta lo bueno pero solo unos pocos lo necesitan de verdad. Para el resto de mortales nos apañariamos con la mitad de bici. Yo hubiera flipado empezando con la rockrider o la Mondraker...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues yo no voy a analizar ambas bicis que no le quiero quitar la ilusión a nadie.

    ¡Al campo con ella a mancharla de barro!
     
  11. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    poca diferencia hay, ruedas de 26" y rueda de 27,5 a lo sumo
     
  12. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como bici de iniciación esta de lujo. Yo no se con que bicis empezasteis vosotros, pero la mia no llevaba ni suspensión delantera, y tardo una temporada en quedarseme corta, con lo que lo logico es ir poco a poco, y cuando la bici se te quede corta, si es que eso sucede, porque no todo el mundo sale los siete dias de la semana cuatro horas diarias ni somete a la bici a saltos, inmersiones en barrizales, etc, etc,... pues ya podras ir viendo que disciplina te gusta mas y que bici se adapta mejor a tus necesidades si es que tus "necesidades" aumentan. Desde luego no tiene sentido gastarse un paston en una bici si todavia no tienes definidas claramente tus preferencias, las cuales obviamente se iran definiendo poco a poco segun te vayas enganchando mas o menos a este mundillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Yo empecé en el 94 con una bici de acero con horquilla rígida y 21v así que..... Ánimo y a dar pedales que tienes flechas de sobra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    El que abre el hilo no habla. Venga tio que un foro es para eso, cuentanos que piensas hacer con la bici y cosas de esas. No te vengas abajo si algún comentario no es lo que esperabas y aporta cosas.
    Supongo que no pondrias el hilo para que todo el mundo te dijese.....que bien, que bici mas chula, mucho mejor que la RR...
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nanobcnnano

    nanobcnnano Novato

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos

    Perdonad por no responder he estado mu liado con el curro.

    La bici la tengo en casa ya y me encanta, sobre los comentarios pues me parece genial que digais lo que pensais de verdad cada uno porque asi se aprende de lo bueno y lo malo y eso lo agradezco mucho, y sibre el titulo de este post para mi si es un mundo, empezando que la RR500 he estado probandola y la suspension delantera se clavaba vastante no notaba nada es como si llevase una rigida, sobre el cambio no tengo pegas porque cambiaba muy bien los frenos mecanicos no me gustan para nada la frenada que tiene y que es 26 y esta muy limitad.

    Ahora mondraker segun decis algunos que no se tienen mucho que envidiar? Pues no os lo puedo discutir ya que no tengo mucha idea pero si que he salido esta mañana con la bici y es una pasada la suspension se nota mucho, los frenos hidraulicos una pasada el cuadro muy bonito y el cambio me encanta, pienso disfrutarla a tope y aprender mucho en lo que me de esta bici.

    Sobre la garantia de por vida de los cuadros en el decathlon me daban 5años de garantia del cuadro y 2 años que son por normativa para cualquuer producto que comores en los componentes, en la mondraker es de por vida si se rompe na mas mirarlo como dice un compañero pues se cambia por otro para eso esta la garantia, y bien como se dice que por 400€ me llevo la RR520 con los mismos componentes que la mondraker, sigo dicendo que 26 se queda muy ajustada y he preferido por 415€ irme a mondraker 27'5, cosa que en decathlon eso me costaba 999'95€ asi que he optado por comprarla en una tienda de bicis de al lado de mi casa.

    Y para eso esta un foro para opinar sea una opinion positiva o negativa, yo acepto todo tipo de opiniones, es como mejor se aprende.

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    da igual que la bici sea básica, de calidad media, o de gama alta.....lo que importa es salir, pedalear y disfrutar de la bici.....y del monte.
    hay veces que se disfruta más el monte y otras veces se disfruta más la bici.
    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jecarmate

    jecarmate Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ole y ole, si señor, ahora a mancharla un poquito q este finde dan bueno!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.463
    En la parte trasera de la nave tienen un contenedor lleno de cuadros rotos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Este post sirve de ejemplo de como la gente se deja llevar por la tendencia, es inevitable...Es decir, si entre esas bicis que hay nada apenas de diferencia un usuario Nuevo dice que ve un mundo (supongo que sin haber metido una rutaca de 5 ó 6 horas con cada una en todo tipo de montañas), el día que coja una full equipe ¿verá un univers0?
    La mayoría se compra una bici pensando en los componentes, cuando al principio lo que hay que pensar es en el biker y coger buen fondo aunque sea un hierro, pero para el primer año vale cualquier cosa, casi :)

    P.D: Eso de garantía de por vida en el cuadro, vamos a dejarlo; me fío más de la garantía de Decathlon que la de una tienda pequeña...hay post sobre el asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    avabo de ver el post y algo no me cuadra.

    dices que te presentaste con una Rockrider 500 ( Decathlon ) y ahora te pasas a una Mondraker.

    pero pones la foto de una B Twin ( El Corte Ingles ) y de la Mondraker.



    que me perdi??
     

Compartir esta página