De V-Brake a 203mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Johny_Lamoa, 12 Mar 2018.

  1. Johny_Lamoa

    Johny_Lamoa Novato

    Registrado:
    14 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Buenas, me presento, mi nombre es Miguel y suelo hacer rutas por pistas y monte con mi bici (Orbea Sport Tuareg de 2010 26", de momento full stock). La cosa es que después de cambiar pastillas, limpiar y calibrar la llanta, etc, estoy un poco mosca con el freno delantero, pues no frena todo lo que quisiera (atrás bloquea fácil y delante entro poco y menos, ya que por donde vivo las cuestas son muy empinadas, aparte llueve bastante) entonces estaba planeando pasar de V-Brake a hidráulico a 203mm solo delante (por los loles y porque es mi bici, hago lo que quiero con ella y a la suspensión no le tengo demasiado cariño, por lo que no me importa mucho que la pinza la reviente, de hecho, casi estoy deseándolo, y montar una suspensión algo mas decente que la ****** de zoom que monta de serie, una suntour o algo así (RS se va de presupuesto y FOX ni hablar)), a parte del riesgo de reventar la horquilla, existe algún otro motivo por el que me desaconsejeis montar una 203mm?

    Perdón por el tocho
    Saludos
     
  2. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    El mayor riesgo va a ser que acostumbrado al v-brake en la primera frenada con el hidráulico con disco de 203 vas a salir volando de la bici jaja
    No te hace falta tanto, pero bueno, si lo pones lo que más sufrirá es la horquilla que quieres que muera
    Saludos
     
  3. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Hola Miguel. Depende de tu peso y estilo, pero cualquier freno actual te dará una buena frenada con un disco de 180 o incluso 160mm. Lo digo porque uno de 203mm va a quedar algo desproporcionado. Aunque es cierto a veces lo de "más vale que sobre"
     
  4. richy2.0

    richy2.0 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jhony, solo decirte que si llevas v-brake (como un servidor) y quieres pasar a disco, lo mas probable es que también tengas que cambiar la rueda pues tendrás que atornillar el disco al buje, a no ser que que tu buje esté preparado para ello. Un saludo.
     
  5. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Yo tengo tu misma bici, la versión toubkal que venia con discos mecánicos de 160. La horquilla es una basura, yo buscaría alguna aunque fuera de segunda mano. Con los frenos, 200mm de disco es muchísimo, con 180mm ya tendrás de sobra salvo que peses mucho, pero si quieres hacerlo, adelante, el problema es que las horquillas están diseñadas para aguantar una fuerza de frenada máxima, y normalmente indican el disco más grande que puedes poner sin que rompa, la zoom que llevas dudo mucho que aguante mas de 160mm, pero lo que esta claro es que a 200mm no llega ni de coña, 200 se usa normalmente en descenso, 180mm con rueda 26 ya debería frenar bien. Yo la mía la tengo solo con el cuadro de serie, discos 160mm y frenos 396 y sin problemas mayores, peso 87kg
     

Compartir esta página