de veras es tan necesario el u-turn???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javivi21, 5 Oct 2006.

  1. javivi21

    javivi21 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues que me estoy mirando la RS revelation, y el modelo de aire con bloqueo en color plata (que me gusta mas que el rojo de la u-turn) no lleva el u-turn osea q el recorido es siempre de 130mm. el caso es que si nes tan necesario el u-turn como para pagar la diferencia ya que en barracuda ahora la version sin u-turn esta muy bien de precio...
     
  2. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre ir siempre con 13 cm puede ser incomodo en segun que situaciones por ejemplo subidas empinadas o por carretera la geometri no es la mas idonea por eso conviene poder acortar el recorrido. Pero en cualquier caso la pela es la pela.
     
  3. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo creo que si. La diferencia de geometria al subir con un recorrido de 85 y otro de 130 es un abismal.

    Yo regulo el dichoso U-turn, durante la marcha, con relativa frecuencia.

    Saludos.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues depende de la bici en la que montes la Revelation
     
  5. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    yo tengo una recon con u-trun y lo veo imprescindible, lo llevo en una gt avalanche 1.0 y cuando subo a 85mm y cuando bajo a 115mm o 120mm.
    Ademas si fuera siempre a 130, la geometria de mi cuadro estaria ****** y por tanto elcuadro igual se rompía.
    Como te han dicho, en que cuadro va a ir montada?
     


  6. javivi21

    javivi21 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues seria en una bh expert. Como lo veis???
     
  7. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Esa es rígida verdad? Yo lo veo un poco exagerado 130 en esa bici. Es una opinión.

    Respecto al U-Turn.... yo tengo 2 Rebas Team en mis dos bicis, una con U-Turn y otra sin él.

    La que no lleva, dá 100 de recorrido, que no me importa que sea "fijo" pues lo tengo puesto en la rígida y le va perfecto para mi gusto.

    La que lleva, dá 85 a 115, y la llevo puesta en una doble con 100 de recorrido atrás. Para mí, es MUY util. Yo uso esa doble para todo, incluido subir mucho y si puede ser rápido mejor. Te cuento: Si intento con esta bici subir por subidas técnicas y muy empinadas con los 115... practicamente me caigo (es una exageración, pero vamos que me cuesta) y si la bajo a 85 en estos tramos, se nota UN HUEVO.

    Suerte con la eleccion.

    Salu2!
     
  8. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo pondría algo que no pasase de 100.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En mis bicis rígidas siempre he llevado horquillas de 120 mínimo y nunca he tenido ningún problema...
    Y lo que hecho mucho de menos es el eta de mi zocchi, porque cuando tenía la psylo a 128 era una putada el bloqueo en compresión, en cambio con la zocchi aquello se subía por las paredes.
     
  10. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Para mi desde luego es lo mejor de la horquilla, en subidas radicales se nota un montón.
     
  11. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como todo, cuando más cosas tengas mejor todo es cuestión de valorar posibilidades económicas y uso que se le da a la bici, ya que en el tema del mtb hay de todos los colores.
    Yo te puedo hablar de la revelation sin u-turn que es la que yo tengo. El recorrido de 130 nunca es tal ya que baja un poco al subirte, si encima tienes la cámara negativa con un poco más de presión que la positiva aún baja un poco más. Te explico esto por si te sirve para decantarte por esta opción si no te gusta tener tanto recorrido. Yo la verdad es que subo por los mismos sitios que lo hacia con mí Skareb de 80 mm. La revelation tiene la opción del bloqueo con umbral de desbloqueo regulable que hace la bici muy subidora aunque tenga un geometria alta, eso sí te has de tirar más para delante que con una de menos altura, pero a favor te compensa como baja luego.

    Bueno no se si te he aclarado algo o no... Saludos
     
  12. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Es como todo, cuando más cosas tengas mejor todo es cuestión de valorar posibilidades económicas y uso que se le da a la bici, ya que en el tema del mtb hay de todos los colores.
    Yo te puedo hablar de la revelation sin u-turn que es la que yo tengo. El recorrido de 130 nunca es tal ya que baja un poco al subirte, si encima tienes la cámara negativa con un poco más de presión que la positiva aún baja un poco más. Te explico esto por si te sirve para decantarte por esta opción si no te gusta tener tanto recorrido. Yo la verdad es que subo por los mismos sitios que lo hacia con mí Skareb de 80 mm. La revelation tiene la opción del bloqueo con umbral de desbloqueo regulable que hace la bici muy subidora aunque tenga un geometria alta, eso sí te has de tirar más para delante que con una de menos altura, pero a favor te compensa como baja luego.

    Bueno no se si te he aclarado algo o no... Saludos
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Para una revelation igual si que es necesario un u-turn, sobre todo si te toca subir, yo tengo una duke con U-tur y regula entr 63-108mm creo que era pero es que ni lo toco, pero para tanto recorrido igual si que viene bien.

    Yo a una Expert creo que no le pondría una Revelation, me da a mi que demasiado recorrido para ese cuadro, mirate sino la reba, que como te han dicho por arriba, 85-115 para esa bici yo creo que va bien.
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Y porque no buscas una Reba con U-turn 85-115?
    Yo creo que es mas apropiado para esa bici. Yo la llevo en una Orbea rigida y al subir la pongo en 85 y al bajar en 115 y el caracter de la bici cambia bastante. Yo lo uso mucho.
     
  15. javivi21

    javivi21 Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    pues la verdad eske mi primera opcion era la reba pero como la revelation dicen que tiene la misma finura que la reba pero con 1300 de recorrido pues la verda es q bajando me gusta darle caña y prefiero tener mayor recorrido para bajar
     
  16. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Con 130 de recorrido vas a bajar muy bien...pero cuando te toque subir para volver a bajar...las vas a pasar canutas. Yo creo que el U-Turn es una buena opción.130mm para subir es mucho
     

Compartir esta página