de verdad creeis que cuenta la marca

Tema en 'General' iniciado por ramaloji, 25 Abr 2006.

  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    de verdad creis que cuenta la marca para rodar mejor, que unos gramos menos o un carbono mas hacen que corra mas la bici ,

    creeis que un cuadro del alu 7005 con las mismas medidas la misma geometria
    por el echo de llevar un nombre estranjero y ser mas caro es mejor que uno nacional o de marca desconocida para la mayoria,
    o el 6000 o el carbono pepito es diferente del otro,acaso la resina pudiera ,pero creo que nadie se desvia del estandar ,mejor o peor realizacion pero poco mas
    acaso no se copian medidas geometrias entre unas casas y otras o no fabrican marcas desconocidas para otras con mas?? marketing

    no llevo mucho tiempo por estos foros ni haciendo ciclismo , pero os aseguro que fui de los primero en usar el carbono y el epoxy hace mas de 18 años y
    alucino con lo que veo y escucho por ahi creo que esta todo casi inventado
    y salvo innovaciones mas por puro marketing que por funcionalidad la gran mayoria (creo que el 98 %) no obtiene mas beneficio que el vaciado de su cuenta corriente ,amen de usar su tiempo a ganar mas para comprar caro en vez de tener mas tiempo libre para disfrutar de su hobby

    mi primera y unica bici es una conor rx 90 doble, me gusto el color y estaba bien de precio y mi animo en empezar a hacer deporte a mis 46 años
    y le mejore la suspension para que aguante mis kilos y le coloque los cambios manetas y frenos los mejores de lo mas barato o sea DEORE,(mas que nada por jugar a ser mecanico y pasar el rato) aparte de creer que era lo mas adecuado
    no creo que con unos XTR DELALECHE pudiera ir mejor ni este cuadro ni otro POR LO MENOS CON MI PESO 115 KG. mas 15.4 kg de la bici total 130,4 kg que mas da unos gramos mas o menos

    me esta sirviendo de diversion de cojer forma ya me atrevo con 17 kms diarios cada dia de la semana
    a parte de pasar el tiempo, la salud gana,quien mueve las piernas mueve el corazon, y eso si baje 3 kg moderando la comida

    despues paso por foros miro tiendas etc ,vamos, pasar el rato

    Y ***** PARECE QUE SI NO TIENES UNA "CANOTREKGTDELALECHE" CON "XTRCARBONATRON" NO ESTAS HACIENO NA DE NA

    Creo que lo mas importante de una bici es la ilusion del que va encima
    y que cualquier bici dfe 200€ haciendole 15 km al dia es mejor
    que otra de 3000 € con 60 km solo el fin de semana

    asi que animo a todos los que solo llegan a la decatlon de 179 euros a comprarla y disfrutarla cada dia si complejos , y si te gusta mejorarla y colocarle un manillar de carbono que es muy chulo adelante sin complejos ,el mayor beneficio para la salud es la alegria

    tambien animar a los que se gastan una pequeña fortuna en la tienda de bicis
    siempre sera mejor que darsela a los medicos o gastarsela en otros vicios mas perniciosos

    PD:eso si me prometi que si bajo a los 100 kg en mi cumple (14 julio)me regalo una scot ramsom limited para ir a pasearme al maritimo los sabados y domingos que haga sol y no se manche ,pero entre semana seguire con mi conor roja y negra
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues claro que no hace falta dejarte un pastón para disfrutar.
    Dentro de unos límites razonables y dependiendo del uso y modalidad escojida, eso esta claro.
    Ahora que con la bici del jamon puedes disfrutar ? pues si.
    Y con una Supermegacrema de carbonilla con XTRa de todo (sin tomate por favor) pues tambien.
    Y mirando solo para la **** maquina desfasada que nos hemos pillao con los ahorros de una vida pues tambien.
    Cada uno que se lo monte como le parezca.
    Yo iré mientras tanto disfrutando a mi bola, con la bici que he podido comprarme y punto, pero respetando tanto al que se ha comprado un jamon como al que lleva el superpepino.

    Un saludo.
     
  3. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    La cuestión es pedalear y pasarlo bien.
     
  4. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    yeahhhh, gente sin complejos si señor, cuando lleves un poco mas de tiempo ya veras como cambias de opinion.
    pd: todo el mundo al principio dice los mismo
     
  5. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Este tema cambia cuando entramos en modalidades de descenso, free... Aqui si no inviertes un minimo de dinero, tu vida juega peligro, XD, aunk no hace falta gastarse 5000 euros para pasarlo bien, pero a todo el mundo nos gusta consumir y tener lo mejor y lo ultimo, es asi...
     

  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Eso, ramaloji, pasa en casi todo a diario.
    Es como con los coches, todos valen para ir del punto A al B; pero si uno es más feliz yendo con un A4 que con un Fabia, pues allá el; digo yo.

    Un abrazo!
     
  7. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Este hombre tiene (parte de) razón...la calidad se nota, claro que sí, pero no a cualquier precio...:aplauso4

    Estoy seguro que, montándote sin saber sobre qué máquina vas no diferenciarías si debajo llevas una bici de 3000 euros ó 1000 euros, siempre y cuando, lógicamente, la de 1000 vaya fina fina...:alloreto

    El otro día me sucedió algo REPUGNANTE: un pijo que no ha trabajado en su vida al ver mi bici (gama media que no llega a los mil euros), dijo, literal:

    "Vaya ******, mi bici vale 5500 euros" :cursing

    Me lo dice una persona que apenas monta y disfruta de la bici, únicamente la utiliza para presumir...

    Acaso eso es MTB?? sacar rendimiento máximo a los componentes?? NOOOOO

    En fin, historias de estas pasan cada día. Que cada uno con su dinero haga lo que quiera / pueda pero que siempre haya respeto entre bikers...que al fin y al cabo somos una gran familia...:flores
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Como ves, tu mismo has hecho una mejora nada más comprar la bici y a medida que andes más, necesitarás más prestaciones.

    El XTR va mucho mejor que el Deore , otra cosa es que la diferencia en precio se justifique , pero un uso intensivo hace que el Deore te dure un suspiro mientras que el XTR te da fiabilidad .

    No dudo que mucha gente compre equipamiento por pijerio, pero otros muchos, aunque realmente no les hace falta , lo hacen porque el MTB es lo que les hace disfrutar y dan ( damos ) ese dinero por bien empleado.

    Ánimo en tu esfuerzo por bajar de peso y mejorar en salud..... vete reservando la Ransom :bye
     
  9. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero es que ir con una bici americana de 6000 euros mola cantidad !, con la bici, el maillot, los calcetines y hasta el pañuelo todo de la misma marca. Evidentemente hay gente que le importa mucho mas el molar que el deporte, lo renozcan o no, y siempre les parecerá mucho mejor bici una Cannondale que una Orbea aunque no se cierto.

    Bueno, esto también pasa en muchas otras cosas, también la gente se compra coches y de todo pagando mas solamente por una marca determinada.
     
  10. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pues mira, yo creo que la marca no cuenta para nada, lo que cuenta es la calidad de los componentes y estoy de acuerdo contigo en que se puede disfrutar igual con una bici de 5000 euros que con una de 100, porque lo que importa es la ilusión, ahora la de 100 es muy posible que solo te aguante 3 dias, la 5000 unos cuantos mas, asi que espero que nadie te haga caso y se compre una decathlon de 179 euros porque los voy a tener en el taller todos los dias. Eso si, te invito a que pruebes una bici con componentes de alta calidad y compares, veras como te gusta. Al principio todos decimos lo mismo, pero en muchas ocasiones la calidad manda(esto tampoco quiere decir que tengamos que llevar XTR todos, que es demasiado caro para romperlo en una caida, y el xt o lx van finos tambien).
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    No Es Lo Mismo!

    ¿se Disfruta Igual?,a Lo Mejor,pero No Se Puede Comparar Un Deore Con Un Xtr.
    Una Sid Con Una Rst.
    Para Mi No Es Igual.
     
  12. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Antes sólo hacía atletismo de pista y cross, como sabrás en ese deporte no hay mucho que comprar, pero que no me digan que cualquier tenis me vale, xq no es así: pagué por mis últimos tenis 140€ cierto! una pasta! pero estuve más de una hora probandome tenis en una tienda especializada en tenis de correr y te puedo asegurar que estos se amoldan a mi pie y los otros no!
    no estoy a favor de derrochar el dinero como lo hace mucha gente e incluyo a mi pareja, respecto a la bici
    pero empecé teniendo un cambio xt, si, ya es caro, eso si cuando probé el cambio con las manetas x-o de sram lo primero que me dije fue: cuesten lo qeu cuesten me las pillo cuando pete el mio
    vale una pasta pero considero que lo valen: el cambio es preciso y directo y el tacto sutil y genial (se adapta a mi)
    ahora cada uno que se gaste el dinero como quiera
    pero el siglo XXI es el siglo en el que nada se hace para durar incluso en las grandes marcas, pero siempre hay alguna cosa dentro de estas que para mi punto de vista son la *****
    comprate una chupa de goretex de tres capas y con un buen espesor, claro que te va valer un puñal, pero a los 10 años si la usas diariamente se verá menos vieja que una que tenga un año o dos. Te lo aseguro por experiencia.
     
  13. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Hombre, reducirlo sólo a la marca es un poco arriesgado, más que nada pq. sí hay diferencias entre una topbike y una bh ... y entre ésta y una cannondale.

    Pero seguro que hay alguna bh (o cualquier otra marca), que esté muy cercana a las cannondale y valga bastante menos.

    Incluso dentro de una misma marca, habrá bicicletas practicamente iguales, salvo que en vez de llevar XTR llevan LX, y en vez de llevar una Marzocchi de 900 € la lleva de 400 €. Ahí es donde yo no veo las diferencias. Las dos son capaces de llevarte a donde quieras, y las dos te responden, pero una vale 1000 € más sólo por la mejora de los componentes, pero que igual no se corresponden con una mejora palpable de las prestaciones.

    Siguiendo con el simil de los coches, tanto un A4 como un Dacia te llevan a los mismos sitios, pero en el A4 seguro que vas más cómodo y con un plus de seguridad ... pero estás pagando 24000 € más. Si compras un Octavia, irás practicamente en las mismas condiciones que con el A4, pero costándote 9000 € menos.

    Se gasta pasta para mejorar, pero llega un momento en que esa mejora, por más dinero que pagues, apenas será apreciable.

    Como en todo, el quid está en saber cuándo parar ...

    Saludos.
     

Compartir esta página