De visita por King Bikes Barcelona. (Tochooooo)

Tema en 'General' iniciado por danigs, 3 Jun 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta tarde, aprovechando que estábamos por Barcelona, Warsman y yo nos hemos dejado caer por King Bikes Barcelona.

    Antes de pasar a resumiros mis compras e impresiones quería aclarar algunas cosas.

    En primer lugar, no abro este post para hacer publicidad de la tienda. Dado que es un foro, y entre otras cosas sirve para buscar opiniones, experiencias,... de artículos, tiendas,... pues ese es precisamente el motivo, que si alguien tiene dudas acerca de esta nueva tienda on-line (totalmente razonable dados los timos que hay por ahi) pueda encontrar alguna opinión de esta tienda.

    En segundo lugar, y dada la polémica suscitada últimamente por esta tienda en cuanto a su publicidad en el foro u otras cosas, como es un tema que atañe al o los administrador/es y la tienda y creo que lo tienen solucionado, os pido por favor que no critiqueis en este post de forma gratuita a la tienda a no ser que tengais algún tipo de queja en cuanto a su forma de trabajar, vender,... pero que tenga que ver con el mundo de las bicis. Por supuesto es un foro público y cada cual vierte su opinión y por supuesto yo no soy nadie para prohibir opinar, por eso símplemente os lo pido como forero y compañero vuestro. No quiero crear polémica.

    Aclarado esto paso a lo importante: las compras y mi experiencia.

    Como por un descuido mio mi cadena ha muerto y Warsman simplemente quería cambiar la suya, pues la idea era ir a comprar un par de cadenas XT. Al final, por falta de stock, nos hemos llevado una XT y otra XTR (sarna con gusto no pica... y menos si la diferencia es tan poca).

    Para variar, ya que estabamos, pues nos hemos llevado un bote de lubricante para horquillas. Creo que vale la pena cuidarlas. En cuanto pruebe el producto podré hablar sobre su eficacia o calidad.

    Y como uno tiene un corazón impulsivo, pues he visto en el expositor dos bidones de 3/4 de litro de Trek... pues han caido también. Resulta que los que tenemos Triki y yo son malos y pierden agua, así que he solucionado el problema de raiz.

    Y como sabeis que hace poco Triki me regaló las bielas XT, pues me faltaba la herramienta espeífica para montar la tapita de plástico que va en el eje de la biela izquierda... Pues iba a caer, pero Marc, el gerente, nos la ha regalado. Muchas gracias!!!

    Al final ha subido todo 53 y algo euros, pero de nuevo Marc ha tenido un detallito y lo ha redondeado a 53 euros. Son dos tonterias, pero se agradecen los detalles, porque son precisamente los pequeños detalles los que te hacen inclinar una balanza para bien o para mal.

    Sobre los precios, pues como cabía esperar y además ya había comentado Vigoromonape, en algunos artículos tienen un precio muy competitivo y en otros no tanto. Pero en general los precios son buenos. Tal como me ha dicho Marc, falta por ver como irán quedando algunos artículos que están mirando de ofertar.

    En cuanto al trato ha sido perfecto. Muy atento en todo momento. También hemos conocido a Vigoromonape (o como se escriba). La verdad es que me he sentido como en la tienda que habitualmente compro las cosas en mi zona (recordad que somos de Calafell). Olvidaba decir que tenía por allí una báscula y Warsman y yo nos hemos entretenido pesando algunas horquillas que tenía por allí, también una cubierta Maxxis Larsen con aro de acero y alguna cosa más...

    No puedo opinar sobre el funcionamiento de las compras on-line. Para eso habrá que esperar a que los primeros compradores reciban su mercancía. Pero quedan ahi mis opiniones acerca de la tienda física.

    Y por poner algo negativo, que siempre lo hay y es precisamente de donde se aprende, hay algunos artículos que de cara a vender on-line, y teniendo en cuenta que son "consumibles" de las bicis, deberían tener más stock. Más que nada porque todos sabemos lo que fastidia pedir por internet algo y que tarde dias y dias en llegar. Quizás me ha dado esa sensación y sea solo algo puntual, pero bueno, hoy es lo que visto más negativo. Claro que si en el momento de la compra se avisa al comprador de la disponibilidad del artículo, pues quizás puedan evitarse malos entendidos. Ahi queda eso.

    Bueno, esto es todo. Espero que estas opiniones puedan servir de algo a los foreros que estén indecisos por el motivo que sea. Esa es la idea de este post.

    Saludos a todos y suerte con la tienda a los integrantes de ella.
     
  2. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos...
    Soy el mencinado Marc de este post.Gracias por dar vuestra sincera opinión de vuestra experiéncia en la tienda real...En cuanto a lo del stock tiene un poco de truco...las comras on-line nos dan margen de movimiento para adquirir los productos mientras se gestiona el pago.Me explico.Si haceis una compra de un producto on-line del que no tenga stock en la tienda,mientras se genera el pago a mi me da tiempo de ir a Granollers a comprarla en el ditribuidor de Shimano.Puedo ir por la mañana o por la tarde.Correos tiene abierto todo el día sin interrupción al mediodía,de manera que cuando comprais algo por la mañana que no tenga stock (procuro tenerlo siempre) al mediodía voy apor el material en cuestión y después a correos.Si comprais por la tarde o noche que correos ya esta cerrado,a primera hora voy al importador y después a la oficina de correos.El resultado final es casi el mismo que si lo tuviese en stock.En vuestro caso era distinto porque ya estabais allí.
    Así que ya conoceis un poco más los entresijos de un negocio.
    Un saludo a todos y mañana os quiero a todos dandole al pedal que en definitiva es lo que nos gusta a todos...
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Algunos tendrán la suerte de dar pedales hoy... a mi me toca montar una habitación!!! A ver si por la tarde, o el domingo puedo salir...

    Marc, muchas gracias por tu explicación. La verdad es que siendo así como explicas está muy bien. A fin de cuentas, lo importante es que el que compra sin ver físicamente (on-line) le llegue lo antes posible y también me parece un sistema bueno desde el punto de vista del tendero.

    Otra cosa, el hecho de no tener stock de algunas cosillas, no me parece una aberración. De hecho, cuando suelo ir a tiendas de mtb, incluso en la que compro habitualmente, siempre suele pasar que de uno u otro artículo que pueda considerarse habitual, no suele tener o suele haberlo vendido... Es lo que hay y es habitual, por lo que creo que todos estamos hechos a eso... jeje

    Saludos
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Acabo de visitar la tienda online. Está muy bien y hay buenas ofertas, un disco ondulado que a mi me costó 25€ aquí lo tienen por 13€!
    Pero voy a proponer unas sugerencias para mejorar un poco:
    1) Seria interesante que para saber el precio con los gastos de envio no fuera necesario registrarte. Cuando te tienes que reguistrar se te quitan las ganas de saber el precio final. Pienso que con poner el lugar de envió ya bastaria.
    2)"El tiempo de entrega de cada artículo dependerá de la disponibilidad del mismo, del lugar a dónde quieras enviarlo y del tipo de envío que prefieras. Puede oscilar entre 06 días y 50 días." Pienso que 6 dias es un tiempo mínimo super excesivo. Y 50 ya ni te cuento... Si mandas un paquete por correos que es la opción más económica no tardan tanto. Y si algo no está en stock estaría bien que saliera en la web. Esto se puede automatizar con una base de datos.
    A mi me joderia hacer una compra por internet y que me tardase 50dias el paquete. Considero que es una forma de tener descontento al cliente si no se avisa antes de que mande el dinero.

    Por todo lo demás, enorabuena por la tienda online

    Un saludo
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    También seria interesante que en cada producto hubiera un enlace para preguntar sobre él
     

  6. kingbarcelona

    kingbarcelona Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo...
    Gracias a todos por vuestros consejos y observaciones.Son de gran ayuda pues cuantos más puntos de vista mejor.
    Lo de la tarifa para saber los precios de los envios está en proceso y no será necesario estar registrado para verlo.
    Lo de el plazo de entrega tiene trampa de nuevo...es el plazo que exige la ley y estamos dentro de las normativas vigentes.Eso es por si alguien nos denuncia por no cumplir el plazo de entrega,sea por culpa de correos o cualquir otra situación.La realidad es otra.Entregamos en 1 día por transportista,en 2 o 3 días por correo como carta y entre 4 y 7 días por correo con paquete azul cuando es más pesado.
    El tema de un mensaje-link tipo ebay es muy interesante,ya lo conozco de mi tienda on-line en el portal de mencinado.Técnicamente desconozco si es posible facilmente o por lo contrario es muy pesado y mermaría la velocidad de movimientos dentro de la web.Lo preguntaré...
    Aún y así,clicando en sgerencias se envia un mensaje directo mencionando el producto y la cuestión...
    Gracias de nuevo por todo y a todos.También agradezco los ánimos y felicitaciones,tanto como las sugerencias y críticas...
    Marc Novell
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    espero que con el tiempo haya más articulos no?
     
  8. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habrá que pasarme por la tienda en el futuro, ando buscando una tienda buena por aquí en Barcelona.
    Una cosa que pienso que se debería de mencionar: en la página que está en inglés en el banner pone "FREE SHIPPING In orders up to 200 euros" lo que significa que no se ha de pagar portes siempre y cuando se haga un pedido por MENOS de 200 euros. Sólo una cosilla de la que pensé mejor avisaros. ;)

    Un saludo!
    PD: Dónde está la tienda (dentro de Barcelona ;))?
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ctra. de l'Arrabassada, 59. Saliendo por la salida 5 o 6 de la Ronda de Dalt, está al principio de la carretera.
     
  10. vigoro

    vigoro Baneado

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    7.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain

    hola, la pagina la tienes en dos idiomas, castellano e ingles, lo mas seguro que si vistes lo de los envios en ingles, es que estaba en la opcion de ingles, puedes cambiar el idioma en la parte de la derecha, donde se ven las dos banderas(española e inglesa).

    Lo direccion es la que te a dicho dani, saludos...
     
  11. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    En la carretera de la Arrabassada. Pero lo que pone en ingles no pone que por más?? UP to 200
     
  12. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    danigs: OK, gracias!
    vigoromonape: Ya lo sé, ;), lo que estoy diciendo es que hay un error en la parte inglesa, en vez de poner "Free shipping on orders above 200 euros" se ha puesto "Free shipping on orders up to 200 euros" lo que significa lo opuesto y si algún cliente inglés hace un pedido entonces habría gran confusión de parte de él/ella sobre porqué no tiene portes gratuitos.
    Facchi: Nop, significa hasta 200 euros, no más de 200 euros. "Superior a 200 euros" sería "Above 200 euros".

    Un saludo a todos
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Hola. Por fin puedo escribir aqui despues de todo el dia fuera. Bueno pues como sabeis yo tambien estuve ayer en king bikes. El precio en general es bueno, en algunas cosas mas que en otras, pero eso supongo que esta un poco supeditado al trato entre tienda-distribuidor. El trato al cliente muy bueno. La exposición esta muy bien y esta todo muy bien expuesto. El unico fallo es que veo poco stock de articulos. Por lo demas todo muy bien. Aun me queda probar comprar online... pero tiempo al tiempo.
     
  14. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tranquilo, si un cliente ingles hace el pedido, le va a dar igual porque dice only for spain.

    yo el fallo que le veo a la web es que no me entra a lo ancho en la pantal en algunas paginas
     
  15. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Cada dia se aprenden cosas nuevas. :cunaoo
     
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, ¿¿y la gente de esta tienda es heredera de la antigua tienda que allí había a finales de los 90??
    Creo que se llamaban Sun Bikes...
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, es la heredera de Sun Bikes.
     
  18. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jorge: A lo mejor hay un inglés que viva en España. ;) A mí tampoco me entra de ancho. :/ A lo mejor se podría cambiar un poco el esquema de la página para que quepa todo?
    Facchi: ;)
     
  19. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pero k pagina es la de king bikes?

    Salu2
     
  20. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página