De vuelta con la Coiler, ¿qué amortiguador?YA TENGO PRECIO DEFINITIVO

Tema en 'Enduro' iniciado por Coque46, 16 Feb 2007.

  1. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos, de nuevo, me ha salido la oportunidad de pillar una Coiler 2006 con la posibilidad de cambio de amortiguador en la tienda. El caso es que tengo la posibilidad de ponerle un Fox Float RP23, pero también estoy dudando entre otros. Acepto todos vuestros sabios consejos, porque de amortiguadores voy un poco despistado, y soy un mar de dudas...

    Fox Float R
    Fox Float RP23
    Manitou Swinger??? (otros ...)

    Los que conocéis esta bici, y/o conocéis estos (y otros) amortiguadores, comentarme please cuál es la opción idónea para esta bici, siempre buscando una opción más rodadora, y la máxima versatilidad posible, pensando también en el precio (el float r está en 250€ y el rp23 en 375€ en bicimania). Si conocéis tiendas por internet con mejores precios, hacérmelo saber.

    De todas maneras, siempre he dudado de las posibilidades endureras de esta bike, por peso y geometría, pero es una opción muy interesante por 1750€. ¿Cómo lo véis?
     

    Adjuntos:

  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Veo que es la reostia, y te sale a un precio cojonudo. Yo la pillaria con el rp23, tiene las regulaciones necesarias y una buena sensibilidad
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    el RP23
    En solobici de enero hacían un comparativo de 3 amortiguadores de aire. Creo que eran el RP23, el Swinger y el Roco, y el mejor (pa mí) resultaba ser el RP23.
     
  4. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Aunque sea usuario de un swinger, yo creo que a esa bici le montaria un rp23.

    Saludos,
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Rp23, fiable, versatil (por el propedal) y ligero. ¿Qué más quieres? Una horquilla a juego.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El Swinger 4 way nuevo con palanquita para el SPV.
    [​IMG]
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Si te vas al lado mas oscuro puedes poner un dhx 5.0 air o uno de los nuevos manitou evolver(o algo asi)
     
  8. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    5.859
    Me Gusta recibidos:
    836
    Ubicación:
    bien gracias
    A Ver Wargho, Yo Tengo Una Coiler Por Cierto Para Vender(t 665 81 89 89), Y Le Puse Un Dhx Air Y No Hubo Forma, Era Subirme A La Bici Y Hacia Topes Todo El Tiempo, Pero Sin Saltar Ni Nada Solo Subirme Y Al Final Opte Por Un Manitu 6 Way, Que Por Cierto Va De Coña.
     
  9. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Por eso lo decía yo, se que hay amortiguadores que no funcionan igual en determinadas bikes, como es el caso de la coiler. Por ello tengo tantas dudas. También está el tema de precio, que creo que el 6way se va bastante...de todas maneras, ya preguntaré por este muelle. HOy quizás tenga respuesta de la tiendaL; gracias a todos por los consejos
    Acepto todas las sugerencias
     
  10. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo cogeria cualquiera de esosd que seguro que mas o menos van bien pero busca una version con mayor volumende camara de aire porque el sistema de la kona es progresivo y con un amortiguador progresivo tambien te costaria bastante sacarle todo el recorrido
    yo creo que fox hace amortiguadores de ese tipo
     
  11. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    pues eso, que despues de barajar amortiguadores, y de leer vuestras opiniones, tengo la kona con un FOX FLOAT-R, por 1850€

    Cómo lo véis???
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Esa Kona, en mi opinion, esta diseñada para llevar muelle. Yo tuve una coiler y le meti un DHXair y iba de culo,hasta que lo cambie por un 4way de muelle que al fin y al cabo solo pesa unos 350gramos mas, entonces descubri el maquinon que es esa bici, recorrido, robustez, estable y sobre todo muy muy manejable; lo unico malo eran las subidas, me dejaba parte de mi piel en cada una de ellas de lo que sufria, pues tiene una geometria mas bien bajadora y con el muelle y rueditas majas se sube un pelin de peso; ahora, yo no la veo como enduro ligero, y mucho menos con un float R; para eso esta la Dawg que cumple de sobra.
     
  13. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Yo la he visto mas barata en mi tendero!! mi hermano se la miro y si no me equivoco eran 1500€€€€,te lo confirmare seguro!!
     
  14. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    De meterle algo de aire yo iria a un manitou 4way de aire, se adapta mucho mejor al tipo de suspension Kona, y ademas en el de este año se puede regular el spv con palanquita.
     

Compartir esta página