1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Debate: Fox Es Mejor Horquilla Que Las Demas? Si Es Asi Porque?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david carmona sala, 22 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. david carmona sala

david carmona sala COPERANTHEM

Me Gusta recibidos:
    0
    Me Gustaria Abrir Este Tema De Debate Para Ver Que Piensan Los Foreros De Las Horquillas Actuales, Ya Que Alguno Dice Que Fox Es Mejor Que Cualquier Otra Horquilla, Pero Porque Es Mejor, Porque Es Una Fox? Por El Precio Superior?.......?¿?¿?¿?

2. -salva-

-salva- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo estoy esperando una talas, espero que no me decepcione

3. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    SI ES MEJOR,las piezas de las horquillas fox internas son todas metalicas,en las demas son muchas de plastico,las tolerancias y las juntas van al milimetro,por eso son mas sensibles que las demas,en teoria con mas mantenimiento.
    ahora marzocchi con su baño abierto hace horquillas imposibles de batir por sensibilidad y durabilidad...en motos los italianos no son los mejores ni mucho menos(ohlins es el mejor fabricante de suspensiones del mundo a ver si se anima y hace un amortiguador ligero para bicis de enduro porque cueste lo que cueste me lo pillo) pero en bicis estan a un gran nivel

freeride y descenso creo que marzocchi
    xc enduro y demas: fox rock shox y las demas

mi humilde opinion
    espero que pace de la mano de dt llegue a lo mas alto

4. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo creo que fox es la mejor marca de horquillas actualmente en el mercado, porque todo su interior es de aluminio, no de plastico como una sid, una reba, etc etc.
    Su sensibilidad es muy superior a una marzochi y a cualquier otra horquilla, su rigidez le da mil vueltas hasta a una reba (hablando por ejemplo respecto a una fox 100rlt), sus detalles desboran por cualquier lado, desde sus diales mecanizados, hasta el mas minimo detalle.
    La cabeza, botellas, barras etc, son de aluminio EASTON, creo que pocas marcas de horquillas pueden decir lo mismo... solo las sid con las barras de easton, y nose si las nuevas sid van igual, o usan un aluminio normal...

Lo que pasa que fox, deja una tolerancia de barras, precisamente para conseguir esa super-sensibilidad, y esto a la gente que no tiene ni idea de lo que es una buena horquilla, piensa que es un defecto de fabricacion y que son una ******... Si fox quisiera hacer las horquillas sin holguras lo haria perfectamente, porque infraestructura no les falta, y dinero tienen para ello de sobra.
    Tambien fox usa en el montaje de todas sus horquillas un liquido que en la oscuridad es fosforito, de tal manera, que cuando las montan ven si los cartuchos tienen algun tipo de perdida de liquido...
    Porque usan unas tolerancias de micras de milimetros en el montaje de los componentes de la horquilla, y por todo lo que he dicho anteriormente, considero a Fox, la mejor marca de horquillas actualmente en el mercado.

Yo lanzo una pregunta aprovechando este post, y es que si una fox tuviera el mismo precio que una reba o una sid en nuestro mercado, que comprariais?? yo creo que mas del 80% de la gente que no tiene fox, que critican a fox, que nunca han usado una fox en su vida, y la conocen de lo que dice la gente... si de verdad pudieran comprarse una fox porque el dinero no fuera un impedimento, se la comprarian sin dudarlo, y no una reba o sid o marzochis, etc..
    Un saludo¡¡

5. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff que pregunta.... eso de determinar a una horquilla como "la mejor" es casi imposible. ¿La mejor en que? Yo creo que en todo es imposible.

Creeis que alguna horquilla puede ser a la vez la más ligera, la más rígida, la más barata, la más fiable, la que mayores regulaciones proporciona....parece dificil no?....si fuera así no seria precisamente la más barata.

Así que para cada uno "la mejor" horquilla es la que mejor se adapta a sus necesidades. Para uno será la más ligera aunque no sea rígida y para otro la más sensible aunque pese más.....otro buscará mayor rigidez y otro un precio ajustado....Ahí está "la mejor" horquilla en saber elegirla.

Saludos

6. azonic

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola, supongo que se refiera a la mejor horquilla en cuanto a prestaciones, calidad de materiales etc...
    Si miramos el peso, no es una de las mejores virtudes de fox, pr ejemplo, para eso estan las sid que son una patata flexante....

Un saludo¡¡

7. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si prescindimos del peso entonces las mejores horquillas son las de descenso...no?....Recorrido, sensibilidad y rigidez.... no sería entonces la FOX F80 una patata comparado con la rigidez de la MARZOCCHI 66?

Quizas el peso es un factor a tener en cuenta no te parece? O para alguien no crees que lo valorará antes que la rigidez? o es que como FOX no es la más ligera no es un parámetro a tener en cuenta?

8. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    -Muy bien foreros, veo que la cosa esta en marcha.
    La pregunta es el "porque".
    Si es la mejor cm alguno dice...porque lo es??
    Una de las respuestas que yo pienso igual es la de DIAMONDBACK.
    " LA MEJOR HORQUILLA ES LA QUE MEJOR SE ADAPTA A SUS NECESIDADES "
    Osea, no existe la mejor??

9. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    186
    Strava:
    claro que no existe la mejor rotundamente,dime cual es el mejor coche del mundo...imposible.Si que existe la empresa que mas y mejor estudia su producto,que mas lo evoluciona,que mas lo complica tambien,pero no por eso tiene que ser la mejor..A mi me queda muy claro que fox esta en la cumbre,que para muchas marcas es el referente,que su calidad de construcion es muy alta,pero no me atrevo a decir que es la mejor absoluta.ultimamente estoy montando con una fox vanilla 140mm 07,estoy muy satisfecho con ella hasta el momento,cuando reviente (o me canse)seguire con la pace rc40 fighter 120-150mm que tengo,ademas esta ultima mas rigida que la fox y algo mas ligera,tambien fabricada con una calidad altisima,cartuchos y piezas en aluminio.

10. azonic

Me Gusta recibidos:
    37
    Vamos ha ver, no saquemos las cosas de su sitio, porque puedo decir yo que mejor una horquilla de moto no??? mas rigida que la patata de la 66 en comparacion.......o la fox 40 que le da mil vueltas a la marzochi.
    Si ponemos una disciplina, mtb, que recoja rally, enduro, maraton, las mejores para mi opinion fox.
    Lo que no se puede comparar es una rlt80 con una marzocchi 66, sobre todo porque es un poco tonteria compararlo no crees??

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.062
    ¿La Fox 40 patadas? Es la peor horquilla de Dh de todos los tiempos porque parten 2 de cada 3.
    Anda que no hay gente que se la quiere quitar de encima...

12. david carmona sala

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que FOX va perdiendo puntos....

13. ruben83

ruben83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    La mejor horkilla seria la q con el minimo precio ofreciese mejores resultados

14. Bernatipau

Bernatipau Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    En rally/enduro para mi Fox es la mejor sin duda.

Personalmente, he tenido una SID XL (1.300 gr aprox.) y ahora tengo una FOX 100 RLT (1560 gr aprox.) y la FOX le da 30.000 vueltas a la SID. De la Fox destacaría sobretodo la rigidez y su comportamiento dulce, noble y "mantecoso". La SID se dobla más que un billete de cinco euros y la estanqueidad de la cámara de aire negativa es bastante dudosa. Cada salidita hay que darle a la manivela. Esos 250-300 gramos de diferencia de peso no valen la pena. Te los ahorras ens caidas cuando la bajada es chunga.

15. Samuel Martin

Samuel Martin GREENPEACE

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la FOX 40RC y tengo la FOX 36 R y no puedo hablar nada bueno de ellas, hacen topes siempre, pa rebentar retenes son la bomba y un consejo desde ke pierda aceite, cambiar los retenes inmediatamente, si no adios al brillo de las barras, de doradas a plateadas, muxo mantenimiento, calidad precio una ******, si FOX tiene tanto dinero x ke no hace las cosas bien ya ke nos gastamos un buen dinero. En cambio MARZOCCHI, calidad precio se sale, mantenimiento nulo y bien regulada no hace topes nunca y lo mas importante tienen el par de corredores a los ke les preguntan sus sensaciones sobre la bici, para poder sacar un buen producto, los unico malo e peso, aunke a mi no me impora empujar un killillo de mas, es mi opinion y ke conste ke rebente una 888 RC2X hace un par de dias, pinto pinto, pero sigo con marzocchi MADE IN S/C DE LA PALMA

16. Bonovox

Bonovox Uno del montón...

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente, no creo que la diferencia de precio entre fox y el resto de marcas compense. Yo personalmente creo que hoy día Rock shox es la mejor marca en relación calidad/precio de sus productos. Seguramente fox tenga mejores acabados y quizá mejor funcionamiento en general (mantenimientos más caros tb) pero creo que el sobreprecio que pagamos por ellas no compensa en la mayoría de casos la supuesta superioridad en acabados y funcionamiento frente al resto de marcas.
    En definitiva, si tienes pasta: FOX
    Si vas justo como la mayoria: RS , zocchi...

17. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Como habeis dicho, la mejor horquilla es la que mejor se adapte a ti.

Que Foxes mejor por hacer todo interno de metal? entonces los coches de hace 30 años, todo acero, mejores que ahora? no tiene mucho sentido.

Cualquiera que haya estudiado o leido algo de materiales, el aluminio no tiene por que ser mejor que el plastico, mucho cuidado con esto, que cada material tiene sus ventajas e inconvenientes. Y en fricciones y demas, asi como porosidades, estanqueidades etc, etc, los plasticos, con sus adecuados tratamientos, son muy superiores a los metales en ciertas funciones.

Y no digamos ya del limite elastico de un aluminio comparado con un plastico. Que amor por los "metales nobles".

18. nemeth

nemeth Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, me he comprado una bici de segunda mano que trae una RS sid team, y me estais acojonando. Peso 62Kg, y el uso sería XC muy ligth. Quedaré hasta los ******* de ella y terminaré cambiándola??..O se adaptará bién al uso que le daré y tendremos una relación duradera.....
    Gracias

19. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    868
    Las PACE tienes tan buenos acabados o mejores y son más baratas, lo que pasa es que no son tan conocidas. Y que pasa con White Brothers? En mi opinión FOX es una horquilla más y en mi caso no repetiría. Y en freeriede y descenso no tienen muy buena fama que digamos.

20. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    64
    vamos a ver yo estoy de acuerdo contermita ahora mismo en el mercado existen materiales plastico superiores a la resistencia incluso de ciertos aceros y si no mirar las tuberias mas caras que existen ahora de que material estan hechas....yo soy de los que quiero una bici con la que disfrute y a la que no tenga que estar llevando al taller cada dos por tres por que si revientas un reten ya sabes que te quedas sin horquilla un mes y a no ser que tengas otra horquilla es un mes sin bici....y como todos sabeis fox es un marca en la que sus retenes son mas bien carne de taller, yo tengo una revelation y cuando me la compre salio casualmente un articulo comparando fox, marzochi, rock shox y no me acurdo de la otra marca y a la revelation junto con marzochi en comparacion calidad precio la ponian por encima de fox, y llevo la horquilla ya casi un año y ningun problema sin embargo en este periodo de tiempo ya he visto cascar 2 fox en mi grupo de mtb..... mucho aluminio mucho ajuste milimetrico pero a no ser que seas un pro y te mantengan las horquillas, veo que fox no es para nada la mejor , lo que pasa es que al final las marcas juegan con el afan consumista de la gente y sacan productos carisimos y parece que son la ******........sin embargo en cuanto a los amortiguadores traseros creo que son con su sistema propedal muy buenos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página